fbpx
Beisbol

Tampa Bay tiene cara de ganador y aún falta la segunda mitad de temporada

Mike Zunino es una de las tantas figuras ofensivas que tienen los Rays de Tampa Bay
Mike Zunino es una de las tantas figuras ofensivas que tienen los Rays de Tampa Bay

Durante el mes de apertura de la temporada, los Rays de Tampa Bay no tenían más de dos juegos por encima o tres juegos por debajo de .500.

A fin de cuentas, al club de Kevin Cash le estaba yendo bastante bien para mantenerse alrededor del umbral de rentabilidad en abril. Después de todo, los bates estaban en su mayoría fríos (.226) y la Lista de Lesionados era un lugar bastante ocupado con varios jugadores aterrizando en él.

Los Rays, sin embargo, comenzaron a cambiar las cosas en mayo cuando una racha de 11 victorias consecutivas los llevó al primer lugar en el Este de la Liga Americana, que es donde permanecieron hasta mediados de junio. Desde entonces, en su mayoría han ocupado el segundo lugar, y el liderato del comodín, detrás de los Medias Rojas, que es donde se encuentran dirigiéndose a la mitad trasera de la temporada.

“Son 162 [juegos] largos y llegar al punto medio y estar justo donde queremos estar, en la contienda, y tener la oportunidad de llegar a los playoffs es nuestra meta”, dijo el receptor Mike Zunino, quien conectó cuadrangular en su primero de dos turnos al bate en el juego de estrellas, donde estuvo acompañado por sus compañeros de equipo Joey Wendle y Andrew Kittredge, así como por Cash, entrenadores y miembros del personal. “Solo tenemos que seguir jugando nuestro estilo de béisbol y, con suerte, hacer que algunos muchachos estén sanos”.

Ni las lesiones han hecho caer en el fondo a los Rays

En el frente de la salud, los lanzadores Chris Archer (antebrazo), Oliver Drake (tendón flexor) y Ryan Thompson (hombro), así como el jardinero Manuel Margot (tendón de la corva) podrían regresar al club en las próximas dos semanas.

“Son una gran parte de nuestro club y la profundidad que tenemos realmente ha sido probada”, dijo Cash. “Si podemos hacer que esos muchachos vuelvan a estar sanos de cara a agosto, deberíamos sentirnos bastante bien”.

Los Rays tuvieron que superar la pérdida del relevista Nick Anderson (codo) al final del entrenamiento de primavera y un gran golpe cuando Tyler Glasnow (codo) cayó a mediados de junio. Cash dijo que no hay un calendario para el regreso de Anderson y que es poco probable que Glasnow vuelva a subir al montículo esta temporada.

Es tan típico de los Rays navegar y superar las lesiones, sin importar quién y cuántas estén archivadas. La mentalidad del siguiente hombre prospera en todo el sistema y esta temporada, cuando han usado a 25 lanzadores hasta ahora, no ha sido la excepción.

Te recomendamos: Cuatro preguntas que nos hacemos sobre la lesión de Ronald Acuña Jr.

“La resistencia y lo que hemos podido hacer con tantas lesiones”, dijo Zunino, cuando se le preguntó qué le impresionó más de la primera mitad. “El primer mes más o menos fue muy duro para nosotros con (lesiones) al cuerpo de lanzadores y perdimos un par de jugadores de posición. Seguimos creciendo. Es un grupo tan joven. Los chicos están madurando cada día y mejorando cada día. Mientras mejoremos todos los días y sigamos jugando un buen béisbol en equipo, estaremos en un lugar realmente bueno “.

Cambios específicos en el momento adecuado

Los Rays están en un buen lugar. Antes de una derrota por 3-1 ante Toronto en el juego final antes de la pausa de cuatro días, habían ganado seis seguidos y habían logrado una marca de 34-17, la mejor marca de la MLB desde el 13 de mayo, el día en que comenzaron a reconstruir lo mencionado anteriormente. Racha de 11 victorias consecutivas.

“Creo que en general fue una primera mitad positiva”, dijo Wendle. “Habiendo dicho eso, creo que siempre hay áreas en las que puedes trabajar. Siempre hay momentos en los que miras hacia atrás y dices, ‘Hombre, solo si hubiéramos podido ejecutar esto o aquello, hubiera sido mejor’. Pero todos los equipos pueden decir lo mismo. Creo que estamos muy animados y hemos visto de lo que somos capaces”.

Un movimiento juvenil ha alimentado ese estímulo. El futuro ha llegado a St. Pete con los talentos de múltiples posiciones Taylor Walls (convocados en mayo), Wander Franco (junio) y Vidal Brujan (julio) actualmente en la lista.

“Estamos en el presente ahora con estos muchachos y nos van a ayudar”, dijo Cash. “Los tres son jugadores muy talentosos, muy versátiles, muy atléticos y hacen cosas especiales”.

Otro entre el movimiento juvenil, Shane McClanahan, quien debutó la postemporada pasada, ha sido un pilar en la rotación.

En Tampa Bay no hay una sola figura, hay varias y Mike Zunino es el ejemplo

Zunino, quien notó lo impresionado que estaba con la juventud que ha sido inyectada en el roster, ha sido una de las principales razones por las que los Rays vuelven a tener una base sólida.

El joven de 30 años no solo ha seguido haciendo un gran trabajo en el manejo de un bastón que presenta muchos brazos jóvenes, sino que su aumento de potencia ha sido notable. Aunque ha pegado al menos 20 jonrones en tres ocasiones (todas con Seattle) en su carrera, Zunino estaba a las puertas de 20 en el descanso.

Sus 19 jonrones son la mayor cantidad entre los receptores de la MLB y fácilmente la mayor cantidad por un backstop (mientras juega en la posición) en la historia de los Rays, superando los 14 de Wilson Ramos en 2018 y John Flaherty en 1999. También es segundo en el club esta temporada, detrás de Brandon Lowe quien tiene 21.

Zunino bateó 13 en 341 turnos al bate en sus primeras dos temporadas con los Rays. Quienes declinaron su opción de $ 4.5 millones en los días posteriores a la Serie Mundial. El nativo de Sunshine State volvió a firmar en diciembre con un acuerdo que paga $ 2 millones este año, más una opción de club para 2022 que incluye $ 1 millón de compra por un total de $ 3 millones garantizados.

“Se trata de intentar tener buenos turnos al bate y los resultados, simplemente dejar que sucedan como sea posible”, dijo, cuando se le preguntó sobre su poderosa presencia. “Me ha llevado mucho tiempo llegar al punto en el que lo más importante es tratar de poner mi mecánica en un lugar. Donde estoy es en un buen lugar. Habrá altibajos, pero los jonrones y todo eso son solo un subproducto de tratar de mantener mi proceso “.

Los Rays tienen un proceso que funciona muy bien. Probablemente no habrá desviación de él mientras buscan hacer de la postemporada un tercer año consecutivo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.