fbpx
Fútbol

Todo indica que el Chelsea hará lo que sea por Haaland

Erling Haaland es la pieza más buscada del mercado europeo
Erling Haaland es la pieza más buscada del mercado europeo

Los campeones de Europa quieren agregar a Haaland, el joven delantero centro más venerado del mundo, a Stamford Bridge en sus filas antes de la temporada 2021-22.

Haaland, que cumple 21 años este mes, ha marcado 57 goles notables en 59 partidos desde que se unió al Dortmund procedente del Red Bull Salzburg en enero de 2020.

El prolífico internacional noruego también ha marcado siete goles en 12 partidos para su país y es ampliamente considerado como un jugador con potencial para ganar el Balón de Oro en el futuro.

¿Cuál fue la oferta inicial del Chelsea al Dortmund por Haaland?

A todos los clubes del planeta les encantaría fichar a Haaland. Pero el Chelsea parece haberse convertido en el primer club en hacer una oferta formal a sus empleadores actuales.

Según Sky Germany, y reportado por Sky Sports, Chelsea le ofreció a Dortmund la elección de dos jugadores como parte del trato.

Al equipo de la Bundesliga se le ofreció la oportunidad de fichar a Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi, además de dinero en efectivo.

Esto indica que el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, está planeando un futuro sin ambos jugadores atacantes.

Sin embargo, Dortmund ha rechazado la oferta inicial del Chelsea. Sky Germany dice que el Dortmund no se dejó “atraer por esta oferta”.

Pero con el Chelsea desesperado por agregar un delantero de clase mundial a sus filas, y Haaland es el hombre al que quieren más que a nadie, se espera que el equipo de la Premier League regrese con una oferta mejorada.

Queda por ver si Abraham y / o Hudson-Odoi serán parte de la segunda oferta del Chelsea al Dortmund.

¿Chelsea firmará a Erling Haaland?

El Chelsea fue advertido recientemente de que se enfrenta a una “misión imposible” para fichar a la joven superestrella.

Una fuente cercana a las discusiones dice que Dortmund no tiene interés en vender a su mejor jugador después de permitir que Jadon Sancho completara un movimiento de £ 73 millones al Manchester United.

“El Chelsea lo está intentando, pero va a ser muy difícil”, dijo la fuente a Sky Sports. “Por el momento parece una misión imposible. Es poco probable, pero eso no significa que no pueda suceder”.

¿Cuánto costará fichar a Erling Haaland?

El padre y el agente de Haaland se reunieron con el Real Madrid y el Barcelona en abril, pero ninguno de los clubes españoles está actualmente en condiciones de financiar un acuerdo por el jugador.

La prensa española informó en ese momento que cualquiera de los clubes interesados ​​tendría que pagar 30 millones de euros netos por temporada para fichar a Haaland, lo que equivale a unos 577.000 euros a la semana.

Además, el notorio agente de Haaland, Mino Raiola, buscaba 20 millones de euros para asegurar el trato, mientras que el padre del delantero también tendría que recibir la misma cantidad de dinero.

A pesar de las deslumbrantes sumas de dinero que se informan, claramente no ha disuadido al Chelsea de hacer un movimiento formal para fichar al delantero.

Lukaku como segunda opción

Según el periodista Dean Jones , el Chelsea está trabajando en una movida para Romelu Lukaku del Inter de Milán y Roman Abramovich es un gran admirador del delantero centro.

Hablando en The Football Terrace , Jones dijo: “Abramovich también es un gran admirador de Lukaku, estarían perfectamente felices si Haaland no viniera a fichar a Lukaku. Eso también va a ser muy difícil, no digo que vaya a ser sencillo”.

“Pero eso está en segundo plano, se está trabajando en segundo plano”.

Lukaku tiene un pasado con el Chelsea. A pesar que no fue la figura que es actualmente, tuvo varios movimientos interesantes como jugador a prestamos al EVerto y el West Brom.

En la campaña de la liga 2012/13, Lukaku anotó 17 goles en 20 aperturas para los Baggies y registró cuatro asistencias más.

En el período inicial de préstamo del jugador de 28 años en el Everton, anotó 15 goles e impresionó tanto que los Toffee hicieron el trato permanente en la temporada 2014/15 por 28 millones de libras, lo que puso fin a su estadía de tres años con el Chelsea.

Lukaku anotó el segundo mayor número de goles en la Serie A la temporada pasada con 24 a su nombre, un récord solo superado por Cristiano Ronaldo de la Juventus en la máxima categoría de Italia.

Según WhoScored, el jugador de 28 años fue el mejor jugador del Inter en la campaña de la liga 2020/21 con una calificación de 7.47; el sitio web también le otorgó a Lukaku más premios al Hombre del Partido que cualquier otro jugador en el equipo.

Si bien Lukaku es conocido por su naturaleza clínica frente a la portería, también registró once asistencias en la máxima categoría de Italia la temporada pasada e hizo 1.4 pases clave por partido.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.