fbpx
Beisbol

Carlos Carrasco se reencontró con su lugar feliz

Carlos Carrasco-Mets-Salida
Carlos Carrasco lanzó con los Brooklyn Cylones- Foto Cyclones

¿Cuánto días ha pasado usted alejado de lo que más le gusta hacer? Esa actividad que disfruta en demasía y que ocupa muchas horas previas de preparación. En el caso de Carlos Carrasco, fueron 288 días. Más de nueve meses sin participar en un encuentro por una lesión en el tendón de la corva derecha.

Pero esa espera se terminó. Quizás no en el lugar que prefiere, porque lanzó en la sucursal Clase-A avanzada y no con los Mets, en las Grandes Ligas. Sin embargo, fue el primer paso para pensar que muy pronto alcanzará su meta.

Carlos Carrasco lanzó dos episodios en los que rozó la perfección. Apenas concedió un hit, sin boletos y recetó dos ponches, con una recta que mostró la misma fuerza del año pasado y con el movimiento acostumbrado de sus pitcheos secundarios. Al final del día, tanto los Mets como el venezolano definieron el día como idóneo, quizás el primero con su nueva organización.

“En este punto, mi primer juego luego de tantos meses, me sentí genial”, declaró Carrasco a SNY. “No aguanto las ganas de regresar y ahora lanzar en el Citi Field (estadio de los Mets). Mi recta estaba bien, los pitcheos envíos quebrados también. Todo estuvo bien. Pero lo más importante es que mi tendón de la corva no tuvo problemas. Pude hacer todo antes y después del juego”.

Dentro del equipo quedaron impresionados. Carlos Carrasco llegó hasta las 94 millas por hora con su recta, la velocidad que normalmente tuvo durante toda su carrera. Fue una gran señal para su primera aparición de rehabilitación y, quizás, una muestra de que no necesitará muchas más. Eso, sumado a la ausencia de dolor en sus piernas, convirtió la jornada en una perfecta.

“Completé todo lo que estaba llamado a hacer: correr, lanzar, fildear”, continuó Carrasco. “Todo se sintió genial y estoy realmente feliz”.

¿Cuál es el siguiente paso para Carlos Carrasco?

Carlos Carrasco quiso ser precavido. Su historial de lesiones recientes lo obligó a eso, por lo que la pregunta de si será prudente acelerar la rehabilitación para volver con los Mets solo tenía una respuesta. Además, sería una decisión que no tomaría él, porque el cronograma de trabajo lo estructura el equipo de acondicionamiento físico.

“Lo único que sé es que mañana debo continuar con mi rutina de ejercicios y las sesiones de bullpen”, declaró el venezolano que está en su primera temporada con los metropolitanos. “Así que solo esperaré a los trainners que me guíen todos los días con lo que debo hacer”.

Dentro del plan inicial en Nueva York, Carlos Carrasco debería salir de la lista de lesionados a finales de julio. Quizás para principio de agosto para cerciorarse de que todo estará bien. Eso le dará espacio al veterano de realizar dos o tres aperturas más en las ligas menores, lo que le indicará al equipo cómo está su fuerzo y si está en condiciones para afrontar la carga de las Grandes Ligas.

“Sabes qué, creo que el primer paso que hicimos hoy fue realmente bueno, es realmente importante”, dijo Carrasco. “Solo quiero estar ahí y lanzar. Al mismo tiempo, necesito seguir todo el cronograma que tienen para mí. Como mañana, tengo que venir aquí para entrenar y lanzar mi bullpen. Y veremos cuál es el siguiente paso. Solo quiero estar ahí y ayudar al equipo, eso es lo que quiero”.

Además, el derecho le mandó otro mensaje esperanzador a los aficionados de los Mets. Carrasco tuvo la oportunidad de trabajar con Francisco Álvarez, el principal prospecto de la organización y que desarrolla sus habilidades en el mismo nivel que actuó el venezolano.

“Es realmente bueno, va a ser bueno”, dijo Carrasco sobre su compatriota. “También es muy inteligente, me gusta su forma de pensar. Me gusta su forma de ver cada entrada, cada bateador, cada swing. Creo que eso es realmente importante porque esos muchachos son los que siguen el juego y ven todo. Está en una muy buena posición, me gusta mucho la forma en que atrapa”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.