fbpx
Baloncesto

Estados Unidos y su “regular team” para Tokio

kevin-durant-team-usa
Durant disputará sus terceros Juegos / USA Basketball

Estados Unidos siempre llega con la chapa de favorito al baloncesto de los Juegos Olímpicos, pero en Tokio parece ser la excepción. El conjunto americano ya no parece un “Dream Team”, ahora luce como un “regular team” que es ganable.

En los amistosos previos a los Olímpicos, Estados Unidos sufrió dos derrotas escandalosas, no por el resultado sino por sus rivales. El equipo que dirige Gregg Popovich cayó ante Nigeria y Australia, dos rivales inferiores en el papel. Esto encendió las alarmas de USA Basketaball, pero no es la primera vez que pasa. Luego salvaron los platos con una victoria ante Argentina en Las Vegas.

En el Mundial 2019 celebrado en China, Estados Unidos dirigida por “Pop” no pudo trascender y cayó frente a Serbia. Ese equipo plagado de jugadores NBA esperaba ganar su tercer mundial seguido, pero la escuela serbia logró pararlos.

Cuando ves la nómina de Estados Unidos, quedas sorprendido y no crees que perdieron ante Nigeria. Liderados por Kevin Durant, considerado por muchos como el mejor jugador de esta década, y con nombres como Damian Lillard y Draymond Green secundando el liderazgo de “Durantula” todo debería fluir muy bien para el “Team USA”, pero hasta ahora no es así.

Estados Unidos tiene un “Dream Team” en el banquillo. Gregg Popovich tiene a Steve Kerr como asistente. Una dupla ganadora que no encuentra la química en este grupo. El entrenador de San Antonio Spurs es un aficionado del mundo FIBA, pero debe conseguir la formula para competir y no depender solo de individualidades.

La plata es fracaso para Estados Unidos

Ganar el oro es la misión de los 12 conjuntos que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero para Estados Unidos es una obligación. El conjunto norteamericano espera ganar sus cuartos Juegos al hilo, pero tendrán una dura contienda ante equipos como Francia, Eslovenia y España.

Además, Estados Unidos sufrió las bajas de Bradley Beal y Jerami Grant. Ambos jugadores quedaron descartados por el protocolo del COVID-19. La baja de Beal repercute fuerte en la ofensiva estadounidense. El jugador de Washington Wizards viene de ser el mejor anotador de la NBA en esta temporada.

Keldon Johnson y Javale Mcgee son los nombres que suenan para reemplazar las bajas del equipo. Aún no es seguro el 12 que participará en el torneo de baloncesto olímpico por el protocolo del COVID-19.

La selección de Estados Unidos que desde 1992 la catalogan como “Dream Team” están en este momento en el “regular team” y sus rivales se relamen pues entienden que, es una oportunidad de oro para derrotarlos y dejarlos sin la áurea.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.