fbpx
Fútbol

Manchester City listo para vender a lo mejor de Inglaterra

Raheem Sterling tuvo un soberbio desempeño en la Euro 2020, pero el Manchester City no lo ve en sus planes
Raheem Sterling tuvo un soberbio desempeño en la Euro 2020, pero el Manchester City no lo ve en sus planes

El Manchester City ha hecho que Raheem Sterling esté disponible para su transferencia este verano como parte de una revisión del equipo del jefe Pep Guardiola.

Los campeones de la Premier League tienen la intención de agregar a su equipo con talento premium en esta ventana de transferencia, pero son conscientes de que deben vender jugadores del primer equipo para ayudar a financiar los movimientos.

El City decidido con Harry Kane

El creador de juego del Aston Villa, Jack Grealish, y el capitán del Tottenham, Harry Kane, ambos protagonistas de Inglaterra en el Campeonato de Europa de este verano, están en la parte superior de la lista de buscados del City.

Su compañero de equipo internacional Sterling, que anotó tres goles para los Tres Leones este verano y forzó el gol en propia semifinal de Simon Kjaer, puede estar saliendo del Etihad.

Los detalles los describe The Athletic , y el informe afirma que el City cree que pueden conseguir tanto a Grealish como a Kane este verano en acuerdos que probablemente eclipsarán las tarifas de transferencia pagadas por un club inglés.

Es probable que las dos estrellas cuesten una tarifa combinada de más de £ 200 millones y, aunque es poco probable que esas tarifas se recuperen a través de las tarifas de transferencia este verano, el club podría hacer reducciones significativas en su factura salarial.

Importante para la selección de Inglaterra

Después de haber marcado tres goles en los primeros cuatro partidos de Inglaterra, Sterling jugó un papel decisivo en la derrota por 4-0 en cuartos de final de Ucrania. Le dio problemas a la defensa de Dinamarca toda la noche en Wembley, cuando Inglaterra ganó 2-1 después de la prórroga.

La victoria puso a Inglaterra en su primera gran final en 55 años. Aunque cayeron contra Italia. Los errores fueron minúsculos, sino hasta la tanda de penales, donde se decidió todo.

Sterling no solo fue un impulso y eje para los Leones, sino que, entre todos los rivales. Los ingleses Harry Maguire, Kyle Walker y Raheem Sterling, más cinco jugadores de los ganadores Italia, fueron nombrados en el equipo del torneo Euro 2020.

El papel del veloz delantero tomó valor en el mercado, luego de esta presentación.

Pero el Manchester City cree no necesitarlo

A pesar de brillar a nivel internacional para el equipo de Gareth Southgate este verano. Sterling soportó una temporada relativamente decepcionante a nivel personal a nivel de clubes.

El jugador de 26 años anotó solo 10 goles en la Premier League la temporada pasada, la mitad que en su regreso de 2019/20, y ha anotado 79 goles notables en todas las competiciones en las tres campañas anteriores.

Se dice que Sterling está inquieto en el Etihad y ya no es un titular garantizado en ataque, a pesar de que ahora está entrando en lo que se espera sean los años pico de su carrera.

El City tendría que vender a Sterling este verano para aprovechar al máximo su valor de transferencia a menos que renueven su contrato.

Sterling ya había despertado el interés del Real Madrid, pero el equipo español actualmente está centrando sus esfuerzos en fichar a Kylian Mbappé procedente del Paris Saint-Germain.

El Manchester United también ha monitoreado el futuro de Sterling en el pasado, pero es poco probable que haya fichado a Jadon Sancho para hacer un movimiento.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.