fbpx
Fútbol

Táchira empató y buscará la hazaña en Argentina

Angarita marcó el empate para Táchira
Angarita marcó el empate para Táchira / Prensa Deportivo Táchira

Un gol sobre la hora le dio el 2-2 a Táchira ante Rosario Central, y ahora deberá buscar el pase a Cuartos de Final en el partido de vuelta de la Conmebol Sudamericana

El Carrusel Aurinegro jugó el partido como lo hace en la Liga Futve, con garra y dominio del rival, practicando buen fútbol. Táchira fue más que Rosario Central en varias etapas del partido, pero un par de desatenciones y la falta de efectividad de cara al arco rival fueron determinantes en el marcador.

Luciano Ferreyra marcó el 0-1, tras aprovechar un rebote que dejó el arquero Christopher Varela al borde del área chica. El conjunto atigrado pagaba caro su primer error del partido.

Diversas oportunidades tuvo el equipo venezolano para empatar e irse arriba, pero los jugadores no estaban finos de cara al arco rival. También el golero Juan Romero tuvo unas cuantas intervenciones.

El empate lo marcó José Luis Granados, luego conectar un centro enviado por Maurice Cova que no pudo despejar arquero ni defensas rivales. Antes y después del 1-1 Táchira había tomado el dominio del partido.

Anthony Uribe debutó con el aurinegro / Prensa Deportivo Táchira

Debutó Anthony Uribe con Táchira

Previo al 1-1, el delantero Anthony Uribe ingresó a la cancha en sustitución de Lucas Gómez. El Matatán estuvo a punto de marcar el 2-1 en un par de oportunidades.

No se puede negar que el Carrusel Aurinegro intentó anotar el gol del triunfo siempre, algunas ocasiones erradas y otras rechazadas por el rival. Convicción no faltó.

Del lamento a la celebración

Cerca del final un error defensivo en la marca dejó vía libre para que Alan Marinelli sacara un remate ajustado al poste para marcar el 1-2.

Táchira no se amilanó, y en lugar de lamentarse buscó con más ganas marcar.

Ya en el tiempo agregado, el mejor jugador del partido, Maurice Cova, quien además estaba lesionado y no pudo ser sustituido, mandó un centro desde la banda derecha que cabeceó de manera soberbia Duglar Angarita, el balón terminó enredado en las piolas para sentenciar el 2-2.

Ahora Táchira deberá viajar a Argentina y buscar el pase a Cuartos de Final, algo que no luce tan fácil.

“Merecimos el triunfo”

Duglar Angarita, autor del gol del empate sobre el final del partido, lamentó no haber logrado la victoria, en entrevista de la jefatura de prensa de Táchira.

“No queríamos este resultado en casa, esperábamos otro mucho más positivo, sin embargo, aún tenemos posibilidades y en Argentina vamos a jugar de tú a tú para buscar la clasificación”, expuso el delantero.

Angarita agregó que “merecimos el triunfo, trabajamos un buen partido, lo planificamos durante la semana; las cosas no salieron como esperábamos”.

Ganar de visitante, el gran objetivo para Táchira

Por cuarta ocasión el Deportivo Táchira tendrá que jugar de visitante en el presente año, tras haber jugado tres partidos en tierras foráneas.

Todas las visitas de 2021 las perdió el Carrusel Aurinegro; ante Internacional (4-0), contra Always Ready (2-0) y frente a Olimpia (6-2), por lo que el objetivo luce cuesta arriba.

Sin embargo, el partido que realizó la noche del jueves en Pueblo Nuevo el Deportivo Táchira invita al optimismo. El aurinegro dominó el partido, al rival, las ocasiones creadas, pero está claro que deberá pulir detalles defensivos para lograr vencer a Rosario Central en su casa. El último resultado positivo que logró Táchira lejos de casa, en competencias internacionales fue en 2018, cuando empató 0-0 ante Santa Fe de Colombia, sin embargo, un empate sin goles no le sirve al cuadro atigrado en Argentina, donde debe ganar para avanzar.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.