fbpx
Beisbol

Una vista más cercana a lo que necesitan los Orioles

EL abridor de los Orioles, John Means se recupera de una lesión en el hombro, pero la segunda mitad será entre seguir siendo un líder de rotación o pieza de cambio
EL abridor de los Orioles, John Means se recupera de una lesión en el hombro, pero la segunda mitad será entre seguir siendo un líder de rotación o pieza de cambio

Al regresar a jugar el viernes por la noche contra los Kansas City Royals, los Orioles comienzan su calendario de receso posterior al Juego de Estrellas con un pequeño respiro. Antes de ser barridos por los Angelinos de Los Ángeles, había pasado un mes desde la última vez que jugaron contra un equipo con un récord perdedor.

Es una pequeña buena noticia, pero cualquier cosa ayuda a un equipo que está luchando en tantos frentes como lo están estos Orioles. Los 73 juegos restantes no serán muy significativos en la clasificación para un equipo 28-61 que necesita ir 35-38 solo para evitar una temporada de 100 derrotas.

Sin embargo, como siempre, habrá mucho que extraer del béisbol que jueguen el resto del camino. Mucho tendrá que ver en cómo se dejan guiar por el pitcheo abridor; los ascensos a prospectos y varios cambios para mejorar.

John Means con una nueva misión

El trabajo del manager de los Orioles, Brandon Hyde, es tan difícil como parece. Su afición por las cosas brillantes puede ser desafiada en las circunstancias perdedoras del equipo. Pero cuando se le dio la oportunidad de resaltar cualquier cosa en la que estaría pensando durante el receso del Juego de Estrellas, eligió señalar “cuán lejos” está el cuerpo de lanzadores de los Orioles.

Su rotación inicial ha sido una serie de peores resultados para casi todos los involucrados este año. El más significativo de ellos, la ausencia prolongada del zurdo John Means con una lesión en el hombro, terminará la semana que viene después de su último inicio de rehabilitación para Triple-A Norfolk el jueves.

Pero Means es solo un hombre. El equipo anunció al novato Keegan Akin como titular el viernes y luego un par de titulares por anunciar como evidencia de que necesitan mucho más. La temporada de altibajos de Akin. Combinada con la propia lesión de Bruce Zimmermann y los malos resultados que llevaron al viaje prolongado de Dean Kremer a las menores. Significa que los titulares novatos del equipo no han proporcionado el impulso que esperaban.

Jorge López ha tomado la pelota cada cinco días, pero rara vez les da cinco buenas entradas, y estará ausente en la lista de duelo. Matt Harvey, el único de los tres lanzadores veteranos que trajeron para sobrevivir después de la lesión de Félix Hernández y la liberación anticipada de Wade LeBlanc, está descansando mucho después de un comienzo de temporada accidentado.

Fuera de ese grupo, es en gran parte desconocido. Quizás Zac Lowther o Alexander Wells puedan echar un vistazo largo en la rotación, o más adelante este verano los Orioles pueden agregar a Kyle Bradish o Kevin Smith a la lista y darles una idea de las mayores. El regreso de Zimmermann ayudará, pero incluso con el regreso de Means y él, hay muchas más entradas que llenar que respuestas.

Al fin la granja de Baltimore parece tener buena cosecha

La coronación All-Star de Cedric Mullins esta semana significa que incluso si se pelea en la segunda mitad, hay pocas dudas de quién ocupará el jardín central en los próximos años. Más allá de él, es otro año en el que sus compañeros de equipo muestran destellos de la calidad de las Grandes Ligas. En pocas palabras, los Orioles necesitan más.

Austin Hays ha estado mucho mejor últimamente. Más de dos meses de él explotando la pelota a todos los campos de la forma en que lo ha hecho en las últimas semanas lo convertirían en una pieza confiable en el futuro. Anthony Santander no ha vuelto desde su lesión de tobillo. Aún así está produciendo mucho más como la versión superada de la selección del draft de la Regla 5 de sí mismo que como el Oriole Más Valioso de 2020.

Por si no lo sabías: ¿Cómo? ¿Por qué? Anthony Santander es el símbolo del beisbol en Reino Unido

Ryan Mountcastle ha sido el segundo mejor jugador regular del equipo detrás de Mullins desde el 1 de mayo después de un impactante abril. Tiene más de dos meses para demostrar que su primer mes fue una anomalía.

Tener a esos tres jugadores encerrados como contribuyentes confiables al ingresar a 2022 sería ideal. Dos sería un resultado aceptable. Cualquier cosa menos haría que este año pareciera que todas estas pérdidas no produjeron mucho. Incluso si alguien como Ramón Urías sigue con lo que ha hecho últimamente o si Jahmai Jones llega y golpea de inmediato, el aguijón de no solidificar el futuro de esos tres jardineros sería significativo.

Las transacciones deben ser bien pensadas para no cometer errores

Means fue uno de los mejores lanzadores en el béisbol cuando su lesión en el hombro lo noqueó a principios de junio. Pero si los Orioles están considerando cambiarlo, estarían pidiendo el valor típico de un as bajo control de los equipos que son cautelosos con la salud de Means. y efectividad.

Del mismo modo, es un campo minado absoluto entretener al toletero Trey Mancini cuando ingresa a su año de libertad en 2022. Considerando lo mucho que él y su historia significan para una base de fans derrotada. No hay respuestas correctas sobre eso, aunque el vicepresidente ejecutivo y gerente general Mike Elias dijo en mayo que esos dos jugadores eran del tipo que quería construir a medida que se acercaba la ventana competitiva de los Orioles.

La lesión (Freddy Galvis) y la falta de productividad (Maikel Franco) han significado que los agentes libres de un año del equipo no tengan mucho atractivo, dejando solo sus mejores piezas del bullpen como opciones. Tanner Scott y Paul Fry serán elegibles para arbitraje el próximo año, y cada uno mostrará signos de éxito en el relevo en la última entrada de este año. Fry fue el mejor relevista de los Orioles durante gran parte de esta temporada antes de que lo pusieran en un papel de cerrador, y Scott ha sido dominante la mayoría de las veces, a pesar de que sus contratiempos son costosos.

Prospectos de los Orioles en la mira

Poco puede impulsar a un equipo que está promediando la marca de las 100 derrotas como la llegada de un novato emocionante. Es posible que eso le suceda a los Orioles en la segunda mitad.

Jahmai Jones está bateando bien en Triple-A Norfolk luego de que una lesión oblicua lo mantuvo fuera durante casi un mes. Pero el equipo está enfocado en cómo mejora en la segunda base más que en cómo balancea el bate. Aun así, sería una sorpresa que no lo llamaran este verano.

Por otra parte, el ex principal prospecto Yusniel Díaz está en la lista de 40 hombres, pero tiene un OPS de .502 en Norfolk; Tyler Nevin y Rylan Bannon también podrían verse bien, especialmente si la tercera base no se solidifica pronto para los Orioles.

Fuera de Jones, sin embargo, la mayor emoción podría venir del lado de los lanzadores. Si no hubiera sufrido un revés con el codo en la primavera. El lanzador derecho Mike Baumann ya podría estar en la rotación de los Orioles. Está recuperando su forma en Double-A Bowie. Pronto podría unirse a una rotación de Norfolk con Bradish y Smith, los dos prospectos más probables que se agregarán a la lista si los Orioles toman ese camino.

La emoción del buen desempeño de Mountcastle, Kremer, Akin y Zimmermann hizo que su tramo final fuera fácil de soportar el verano pasado. Cualquiera de estos jugadores podría ayudar a hacer lo mismo en la segunda mitad.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.