fbpx
Fútbol

CONMEBOL: ¿Qué pasó en la ida de Octavos?

Vélez ganó en la ida de Conmebol Libertadores
Vélez ganó en la ida de Conmebol Libertadores / @Velez

La mayoría de los equipos visitantes salieron con resultados positivos en sus respectivas partidos, tanto en la CONMEBOL Libertadores, como en la Sudamericana.

Los partidos de vuelta de los Octavos de Final en la Libertadores y Sudamericana indican que tendrán emoción garantizada, sobre todo para los equipos que serán locales, los cuales obtuvieron resultados aceptables en sus respectivas visitas de esta semana.

Un solo local ganó en CONMEBOL Libertadores

Tres equipos lograron sendas victorias esta semana, lo que les permitirá encarar la vuelta de Octavos de Final con algo de tranquilidad.

Con goles de Nené y Egídio Fluminense venció a Cerro Porteño en el Estadio General Pablo Rojas. El cuadro brasilero deja con pocas esperanzas a los paraguayos.

Otro equipo brasileño que triunfó de visitante en la CONMEBOL Libertadores fue Palmeiras, quien liquidó por la mínima a la Universidad Católica de Chile, con gol marcado por Raphael Veiga, de pena máxima. La llave quedó abierta para cualquiera.


Lee también: Copa Oro 2021: Cómo va el torneo de la Concacaf


Flamengo fue el otro equipo que ganó de visitante en la ida de Octavos. Un gol Michael Delgado de Oliveira fue suficiente para amarrar la victoria en tierras argentinas ante Defensa y Justicia. Peligra el trono del actual campeón.


Savarino enfrentó a Boca en La Bombonera / @BocaJrsOficial

Cuatro empates se firmaron en esta ronda de Libertadores. Sin goles pactaron Boca Juniors que recibió al Atlético Mineiro, partido donde hubo polémica por un gol mal anulado al cuadro Xeneize, y además jugó el venezolano Jefferson Savarino. El otro empate 0-0 fue entre Olimpia de Paraguay y el Inter de Porto Alegre.

Los otros dos empates que hubo fueron por 1-1, los cuales fueron sellados por Sao Paulo que recibió a Racing, goles de Bueno por los brasileños y Copetti por los argentinos, y River Plate que enfrentó en casa a Argentinos Juniors, con tantos de Suárez para River y Hauche para los visitantes.

El único equipo local que pudo ganar esta semana en la Conmebol Libertadores fue Vélez Sarsfield, quien derrotó 1-0 a Barcelona de Guayaquil, con tanto de Juan Martín Lucero.

Los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana, entre el martes 20 y el jueves 22 de julio.

Los visitantes también mandaron en Sudamericana

En el otro torneo de clubes de la Confederación Suramericana de Fútbol hubo cinco triunfos por parte de los equipos visitantes.

El martes, Gremio de Porto Alegre venció por la mínima a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en Casa Blanca. El gol fue obra de Léo Pereira. A nivel de hazaña será tratar de lograr el boleto a Cuartos de Final de Liga en Brasil.

Otro equipo brasilero ganó en la Conmebol Sudamericana el mismo martes fue Atlético Paranaense, quien derrotó 0-1 al América de Cali con gol de Nikao, y el venezolano Joel Graterol en el arco de los colombianos.

El día miércoles Libertad de Paraguay liquidó 3-4 a Junior en Barranquilla. Los goles de Libertad fueron conquistas de Héctor Villalba –doblete-, Julio Enciso y Hugo Martínez. Mientras que los tantos colombianos los anotaron Carmelo Valencia, Marlon Piedrahita y Fredy Hinestroza.

También el Bragantino ganó de visitante. Con goles de Fabricio Bruno y Ramires, venció al Independiente del Valle de Ecuador.

La última victoria de visitante en Conmebol Sudamericana la obtuvo Peñarol, quien liquidó 1-2 a Nacional con goles de Agustín Canobbio y Valentín Rodríguez. Por los locales marcó Gonzalo Bergessio.

Táchira empató en Publo Nuevo / Prensa Deportivo Táchira

El único empate se dio en San Cristóbal, Venezuela, donde Deportivo Táchira empató 2-2 contra Rosario Central. José Luis Granados y Duglar Angarita anotaron por el Carrusel Aurinegro, mientras Luciano Ferreyra y Alan Marinelli hicieron las dianas argentinas.

Solo dos victorias en Octavos de Final de Conmebol Sudamericana se dieron por los equipos locales. Una de ellas fue en Perú, donde Sporting Cristal venció 2-1 al Arsenal, con doblete de Alejandro Hohberg, mientras que por los argentinos descontó Nicolás Mazzola.

La segunda victoria como local la obtuvo Santos, derrotando 1-0 a Independiente. El gol lo hizo Kaio Jorge. Los encuentros de vuelta de la Conmebol Sudamericana también se jugarán la próxima semana, entre el martes 20 y el jueves 22 de julio. Todas las llaves quedaron abiertas de cara a los encuentros de vuelta.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.