fbpx
Espectáculos TD

Críticas no muy favorables para Space Jam 2

criticas negativas contra space jam 2
Califican a Space Jam 2 como "un comercial extenso" - Foto: cortesía

Con el estreno de Space Jam: A New Legacy, distintos críticos del cine dieron su opinión sobre la secuela de la película que combina a una estrella de la NBA con los Looney Tunes. Uno de los filme más esperado en el 2021 sin duda en la cinta que protagoniza LeBron James.

Ante el lanzamiento del proyecto, se han publicado un total de 100 reseñas hasta ahora, según el portal de entretenimiento Rotten Tomatoes. Y solo 35 % de las críticas resultaron positivas para la película, por lo que la mayoría cuestionó el trabajo audiovisual, ya que la definen como “desastrosa” y afirman que es solo un producto “impulsado por el marketing”.

Las “decepciones” de Space Jam 2

La revista Empire señaló: “A pesar de tener una animación deslumbrante, este es un revoltijo de cameos de celebridades y corporativos que no logra capturar el espíritu extraño de [la película] original de los noventa”.

Entertainment Weekly, por su parte, asegura: “Esto es lo que pasa con el baloncesto: es extremadamente observable. Esto es lo que pasa con Space Jam: A New Legacy: no lo es”.

Mientras que CNN.com expresó: “La primera Space Jam fue apenas un clásico, lo que debería atenuar las expectativas. Sin embargo, incluso bajo ese estándar, este ejercicio impulsado por el marketing a menudo parece una versión Acme de la misma”. El medio hizo referencia a los productos Acme de los Looney Tunes que siempre fallaban.

El sitio web Hey U Guys reseñó que la cinta es “un enorme anuncio infestado de efectos digitales para Warner Bros”, en el Chicago Sun Times disparan que: “nunca había visto nada igual. También espero no volver a ver nunca algo así, y desearía no poder ver lo que he visto”.

La minoría que aprobó el filme

Así como muchos medios aseguraron que Space Jam 2 solo se trata de un “enorme comercial”, otros portales como Deen of Geek apuntaron positivamente que A New Legacy “no se desmorona porque la película tiene un mensaje claro para los niños, un arco de personajes satisfactorio para James y un clímax emocional que el cuatro veces MVP interpretó bastante bien. Eso es más de lo que nos dio la versión de Jordan”.

Nell Minow de RogerEbert.com indicó que después de tantos años, del estreno de la primera contá, “es bueno ver que la despreocupada anarquía de los Looney Tunes sigue intacta”, dijo en su crítica.

Asimismo, Amy Nicholson de Variety asegura que la secuela superó a la original, sin embargo, destacó que tampoco era algo tan difícil.

“Aunque el listón era muy bajo, Space Jam: Nuevas leyendas es un disparate caótico y colorido que, a diferencia de la original, consigue mantenerse como película”, opinó Nicholson.

Original con malas críticas pero con grandes ganancias

Vale recordar, que la pieza que protagonizó el legendario jugador de los Chicago Bulls tampoco recibió suficientes críticas positivas, debido a que la calificaron como un “comercial extendido” del deportista y una “mediocridad disfrazada de entretenimiento”.

No obstante, la original se convirtió en una producción favorita de los fanáticos del baloncesto y de los seguidores de los Looney Tunes. Además, resultó un éxito de taquilla al recaudar más de 80 millones de dólares solo Estados Unidos, mientras que internacionalmente consiguió 230 millones.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.