fbpx
eSports

Call of Duty: Vanguard crea altas expectativas para el 2021

Call of Duty Vanguard será el nuevo título de la saga que estará para las consolas PS4, Xbox One, nuevas generación y PC
Call of Duty Vanguard será el nuevo título de la saga que estará para las consolas PS4, Xbox One, nuevas generación y PC

A principios de año, se ha resaltado que la próxima entrega de la franquicia Call of Duty llegará a mediados de año y se revelará como un evento de Warzone en el juego.

El título de este año se llamará Call of Duty: Vanguard. Título que está siendo desarrollado por Sledgehammer Games y llevará la franquicia de regreso a la Segunda Guerra Mundial.

Hasta ahora, Activision solo ha comentado “Esta es una experiencia creada para la próxima generación con imágenes asombrosas en los modos de juego de campaña, multijugador y cooperativo diseñados para integrarse y mejorar el ecosistema COD existente” para su próximo título premium de Call of Duty.

Es probable que Call of Duty Vanguard se revele a fines de agosto, lo que en parte se debe a la nueva dirección de Activision al revelar sus títulos de Call of Duty a través de Warzone. Sin embargo, como cada título que se lanza todos los años, noviembre es la fecha más atractiva.

Black Ops Cold War fue revelado en Warzone

El año pasado, Activision reveló Black Ops Cold War a través de un evento Warzone en el juego, que fue el primero de su tipo para Call of Duty.

El evento en sí, revelan que tuvo lugar un par de semanas después de la temporada 5 actualización de la guerra moderna. Los desarrolladores agregaron objetos para los fans con Warzone, incluyendo Huevos de Pascua (Easter Eggs) hasta que colgaron en agosto el parche que reveló el juego que salió completo a finales de 2020.

Curiosamente, la próxima temporada para Black Ops Cold War será la temporada 5, que se espera para el 11 de agosto. Que establece la oportunidad perfecta para una semana o dos de eventos y huevos de Pascua, preparando el terreno para la próxima entrega de la saga.

Combinando todas las fechas juntas, se puede predecir que la revelación de Call of Duty Vanguard Warzone probablemente tendrá lugar entre el 18 y el 25 de agosto. Lo que no solo les da a los desarrolladores tiempo para lanzar pequeñas muestras. Sino que también les da a Activision el escenario global perfecto para hablar más sobre la revelación en el Gamescom.

Los desarrolladores de Call of Duty se siente menospreciados

El ex gerente general de Sledgehammer Games, Glen Schofield, ha argumentado que los consumidores no aprecian cuánto trabajo se necesita para hacer títulos de Call of Duty.

Schofield codirigió varias entradas en la serie de disparos de larga duración durante su tiempo en Activision, incluidos Modern Warfare 3, Advanced Warfare y la Segunda Guerra Mundial.

Y en la última edición de la revista Edge, dijo que la percepción de que los estudios están preparando nuevas entregas de Call of Duty está muy lejos de la realidad.

“La gente hoy en día [piensa] que un Call of Duty es … ya sabes, simplemente pásalo por el molinillo y saldrá otro”; él dijo. “No se dan cuenta de cuánto trabajo implica hacer un juego de Call of Duty. Solo hay un montón de investigación

“Estás trabajando con expertos. Estudié la Segunda Guerra Mundial durante tres años. Trabajé con historiadores. Pasé ocho días en una furgoneta en Europa yendo a todos los lugares que iban a estar en el juego. Disparé diferentes armas antiguas. Todas estas cosas que tienes que hacer cuando trabajas en un juego de Call of Duty”.

El proceso de investigación de Sledgehammer para Advanced Warfare fue igualmente intenso, dijo Schofield.

“Y, ya sabes, para convertirte en un experto, trabajamos con la gente de los Navy SEALS y Delta Force para aprender [las] ​​tácticas y técnicas e incorporarlas al juego, ¿verdad? Tenías que aprender sobre las Fuerzas Especiales de diferentes países como Inglaterra, Francia, España e Italia y todo eso, porque todos estaban en el juego. Por lo tanto, mucho aprendizaje, lectura constante, visualización constante de videos y trabajo constante con expertos “.

La característica Edge cubre la carrera de 30 años de Schofield en la industria, incluido su primer juego, Barbie: Game Girl, el juego de plataformas de Game Boy de 1992. Por el que es más conocido, Dead Space, y su proyecto actual, un juego de terror de supervivencia ambientado en PUBG universo llamado The Callisto Protocol, que es el título debut de Striking Distance.

Dentro de las sagas Call of Duty existen muchos rivales

Schofield también habló sobre la competencia entre los estudios de Call of Duty Sledgehammer, Infinity Ward y Treyarch.

“¿Hubo competencia interna? Sin duda”, dijo. “Es extraño, porque realmente te apoyaste en cada estudio porque necesitabas y querías que cada Call of Duty funcionara bien. Pero siempre quisiste obtener una puntuación más alta. Quería lograr más ventas si podía. Así que sí, nos presionamos mutuamente, realmente lo hicimos.

“Pero, de nuevo”, agregó, “también nos ayudaríamos unos a otros. Así como ayudaríamos un poco a Black Ops. Podríamos subir de nivel o tomar algunos objetos y cosas así: vehículos y cosas. Éramos una especie de hermandad de Call of Duty. Había una competencia tranquila, pero ayudaste a avanzar en el siguiente juego tanto como pudiste”.

Igualmente… En la alianza está la fuerza

Activision afirmó en abril que se habían vendido más de 400 millones de juegos premium de Call of Duty desde el primero lanzado en octubre de 2003. La franquicia había generado “hasta la fecha un gasto de consumo de alrededor de $ 27 mil millones”, también dijo en febrero.

Y en mayo, Activision confirmó que Sledgehammer lideraba el desarrollo del juego premium Call of Duty de 2021. Que según el director de operaciones, Daniel Alegre, “lucía genial y estaba en camino de su lanzamiento de otoño”.

Según varios informes, el juego de este año se llamará Call of Duty: Vanguard. Actualmente está en camino de lanzarse para las consolas actuales y de última generación, además de PC , en noviembre.

Vanguard contará con modos de campaña, multijugador y Zombies ambientados en los teatros de Europa y el Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, con una trama centrada en el nacimiento de las modernas Fuerzas Especiales Aliadas.

Vanguard también se vinculará fuertemente con Call of Duty Warzone, incluido un nuevo mapa temático de la Segunda Guerra Mundial para el juego de disparos gratuito.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.