fbpx
Baloncesto

Guaiqueríes y Spartans ya tienen rivales para la LSB

guaiqueries-spartans
Spartans fue el primer campeón de la SLB / Prensa Superliga

Guaiqueríes de Margarita y Spartans de Distrito Capital ya conocen los rivales que tendrán en la Liga Suramericana de Baloncesto 2021. El equipo de Nueva Esparta recibirá uno de los grupos mientras que los capitalinos irán a Colombia.

La Liga Suramericana de Baloncesto marcará el regreso de Venezuela a las competencias internacionales de clubes. Desde 2018 el país no participa en este tipo de contiendas. El último conjunto en estampar su nombre en algún torneo de clubes fue Guaros de Lara en la Liga de las Américas de ese año.

Margarita será la sede del grupo B donde estará Guaiqueríes. El conjunto que terminó subcampeón en la pasada edición de la Superliga tendrá como rivales al histórico Corinthians de Brasil, Tigrillos de Antioquía de Colombia y el campeón de la liga boliviana de baloncesto. Esa llave jugará en La Asunción del 14 al 16 de octubre.

El otro representante de Venezuela en la Liga Suramericana de Baloncesto será Spartans de Distrito Capital. Los campeones de la primera edición de la Superliga serán parte del grupo D que se desarrollará en Barranquilla, Colombia.

Titanes de Barranquilla. El conjunto brasileño de Paulistano y el Club Punto Rojo de Ecuador serán los rivales de la escuadra capitalina para este torneo.

Guaiqueríes jugará como subcampeón

Para todos es una sorpresa que Trotamundos de Carabobo no esté en la Liga Suramericana. El equipo carabobeño, campeón de la última Superliga quiere ser parte de la Basketball Champions League Américas. La competencia tiene un cupo reservado para Venezuela que nunca se uso.

Por esta situación Guaiqueríes de Margarita tomó el lugar de Trotamundos en la Liga Suramericana de Baloncesto y resta esperar si se hará siempre de esta manera.

En la Baskeball Champions League Américas, Guaros de Lara iba a ser el invitado, pero el entonces presidente de la FVB, Bruno D’Addezio, junto al exjerarca de Consubasquet, Grego Bozikis, boicotearon la presencial del equipo larense.

El año pasado el invitado sería Cocodrilos de Caracas, pero al retirarse de la primera edición de la Superliga no pudieron participar en la justa americana.

Ahora esperan que Trotamundos si participe en el torneo, pero restar esperar si será siempre el representante de Venezuela en la BCLA y como se repartirán los cupos a la Liga Suramericana.

Mientras, Guaiqueríes y Spartans tendrán que iniciar el trabajo temprano para preparase camino al regreso de Venezuela a las competiciones de clubes en la región.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.