fbpx
Hipismo

Sandovalera: pedigrí, clase y regocijos

Sandovalera de galope en La Rinconada
Sandovalera, Jaime Lugo y Ricardo Rosillo / INH

Sandovalera, ahora invicta de 5-5, brindó un soberbio galope el domingo en el Clásico Prensa Hípica Nacional (Grado 1) y quedó a un peldaño de alcanzar la Triple Corona de yeguas en el Hipódromo La Rinconada.

Con absoluta solvencia, galopó a sus rivales con registro de 126”1 para los 2.000 metros. Fue guiada por el jinete Jaime Lugo, el entrenamiento de Ricardo Rosillo y para los colores del Stud San Ros.

Jaime Lugo tejió su tercer triunfo en el clásico: Princess Candy en 2013 y Afrodita de Padua en 2019, logrando la Triple Corona.

Entretanto, el Stud San Ros logró su segunda fotografía en el historial del Prensa Hípica Nacional. Antes, celebraron con La De Horacio en la edición de 2017.

Y vamos más allá. El Haras La Orlyana, cuna de Sandovalera, anotó su séptimo laurel en el clásico y en las últimas nueve ediciones.

El pulso de Jaime Lugo

El jinete Jaime Lugo, conocido como “El General”, ratificó su serenidad arriba de los ejemplares purasangres.

La yegua Sandovalera salió de una vez a querer “comerse” la pista en los primeros metros del clásico. Pero, Jaime Lugo la controló y lo más importante: logró relajarla y la yegua se vino a su paso.


Lee también:


Cuando Sandovalera cumplió las órdenes de su jinete, se relajó y posteriormente, Lugo la llamó a correr. Desde ese instante, inició el avance y sin problemas despachó a sus rivales en el Clásico Prensa Hípica Nacional.

El ejemplar corroboró su clase y sin problemas llegó a los 2.000 metros. Todo indica que se llevará la Triple Corona de yeguas en el marco del Clásico General Joaquín Crespo el próximo 8 de agosto en recorrido de 2.400 metros.

Sandovalera va contra los machos
Sandovalera va este domingo contra los machos en el Clásico Cría Nacional / INH

Sandovalera, la vedette

La yegua es, sin duda, el ejemplar que ha levantado interés en la afición hípica y la nueva reina que hace campaña en el Hipódromo La Rinconada.

Recordamos, cuando el narrador Lester Rivas etiquetó a Bambera como la reina de La Rinconada. Salvando distancia y momentos, Sandovalera asume, por ahora, el mando.

Tras su contundente triunfo en los 2.000 metros, surge como una de las grandes cartas para los clásicos contra los machos y para la Serie Hípica del Caribe pautada en Puerto Rico.

La clase de King Seraf

La historia y coraje del semental King Seraf, padre de Sandovalera, es digno de elogiar. El caballo superó diversos envenenamientos en La Rinconada. Estuvo al borde de la muerte por manos inescrupulosas.

Orlando Martínez, dueño del Haras La Orlyana, reveló de que King Seraf llegó a su establecimiento de cría pesando apenas 337 kilos productos de esos ataques.

Hoy, King Seraf, el máximo semental criollo; deja en balanza 540 kilos y respondiendo en sus servicios.

El caballo dejó su huella en la pista de La Rinconada: Campeón de cuatro y más años en 2010. Hoy es un campeón como padrillo.

Vamos a repasar dos de sus grandes descendientes: Gran Omero y Supremo. Hoy brinca Sandovalera y por la yegua madre Rufvalle, la cual disfruta de su mejor producto. Antes, Neftis del Valle y Rufineitor.

La familia Rosillo, del Stud San Ros, está a un paso de festejar la Triple Corona con su gran yegua Sandovalera. Desde el cielo, Omar Rosillo, recordado inversionista hípico; en la espera para aplaudir a su campeona.

El galope de Sandovalera en el Clásico Prensa Hípica Nacional / La Tele Tuya

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.