fbpx
Beisbol

Miguel Cabrera amenaza nuevos récords de inmortales: ¿Cuáles y de quiénes?

Miguel -3000 HITS-500 jonrones
Miguel Cabrera aspira a terminar el año con 500 jonrones Foto AFP

La jornada del 19 de abril fue un recordatorio que con cada buena actuación de Miguel Cabrera establecerá varias marcas. Con un doble, un sencillo y cinco carreras remolcadas, el pelotero de los Tigres de Detroit desplazó a varios miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas que, a pesar de haber labrado carreras inmortales, bajaron en varios renglones históricos.

Entonces, hay que prepararse para futuros eventos similares. ¿Cuáles son los próximos objetivos de Cabrera? Esos jugadores que siempre sorprenderán por la trayectoria y que el aragüeño está cerca de superar.

Después de todo, ante los Rangers igualó o superó a nombres como Rogers Hornsby o David Ortiz. Son grandes beisbolistas que son antesala a más marcas que llegarán durante los siguientes días. “Esos son grandes momentos para Miguel personalmente, para nuestra organización y para los aficionados. Es decir, Cabrera hace mucho para nuestra franquicia y este tipo de marcas nos recuerdan que Miggy está en la élite”, aseguró al departamento de prensa de Major League Baseball (MLB), A.J Hinch, mandamás del conjunto bengalí.

Antes de los encuentros del 20 de julio, Miguel Cabrera está en el puesto 39 de imparables e igualado en la casilla 22. Con sus próximas conexiones continuará su caza de leyendas y a continuación informaron las que están más cerca de caer. Será una forma de confirmar la importancia de esos registros y también para confirmar que la carrera del criollo ya tiene estela de inmortal.

“¿Saben algo? Puedes tener una carrera larga y nunca ver este tipo de cosas. No debemos restarle ningún mérito”, continuó Hinch sobre los registros de Cabrera. “Y ciertamente estamos muy agradecidos con los fanáticos que están concentrados en la carrera de Miggy “.

Miguel Cabrera tiene a Barry Bonds a tiro en el renglón de imparables

Quizás el departamento más seguido por los aficionados de Miguel Cabrera durante la temporada actual es el de inatrapables. Su cercanía de los 3.000 tiene ávidos a los seguidores de todo tipo de marcas y cuál será el siguiente gran nombre que alcanzará el venezolano.

Seguramente durante las próximas horas Cabrera empatará y quedará en solitario en el puesto 38 de todos los tiempos. De acuerdo a Baseball Reference, con el próximo incogible del veterano empatará a Willie Keeler, mítico jugador que ganó dos campeonatos de bateo durante 1897 y 1898. Además, otro miembro del Salón de la Fama que será apartado por Miguel Cabrera.

Más hits de por vida en MLB
35- Frank Robinson (2.943)
36- Jake Beckley (2.938)
37- Barry Bonds (2.935)
38- Willie Keeler (2.932)
39- Miguel Cabrera (2.931)

Una vez alcanzado a esa luminaria, Miguel Cabrera apuntará a otra: Barry Bonds. El líder jonronero en la historia de las Grandes Ligas terminó su carrera con 2.935 hits de por vida y, de no ser por las sospechas en su contra de consumo de sustancias prohibidas, ya tendría una placa en Cooperstown.

Pero no dejará de ser uno de los toleteros más respetados en la historia de las Grandes Ligas. Que Cabrera lo supere durante las siguientes semanas debe ser otra de las marcas para presumir por mucho tiempo.

Extrabases: cerca del ¿mejor bateador de todos los tiempos?

Cuando a los expertos se le pregunta por el mejor bateador de todos los tiempos, las respuestas serán varias. Pero, si el principal objetivo del toletero es embasarse, entonces ¿el mejor no debería ser el que tenga mejor porcentaje de éxito de llegar a la almohadilla? De ser así, la contestación acertada será Ted Williams (.482), el próximo que Miguel Cabrera igualará en el departamento de extrabases.

La leyenda de los Medias Rojas terminó su carrera en las Grandes Ligas con 1.117 extrabases de por vida. Miguel Cabrera tiene actualmente 1.099, por lo que se le hará complicado alcanzarlo esta campaña, pero un objetivo factible para los primeros días de la siguiente zafra.

Más extrabases de por vida en MLB
19- George Brett (1.119)
E-20: Jimmie Foxx (1.117)
E- 20: Ted Williams (1.117)
E 21- Miguel Cabrera (1.099)
E 21- Eddie Murray (1.099)

Además, cuando el venezolano llegue a esos 1.117 extrabases de por vida también empatará a Jimmie Foxx, otro miembro del Salón de la Fama y que labró una carrera para estar en la discusión del mejor bateador de todos los tiempos. De esta forma, Cabrera está en la caza de dos mitos, por lo que también debe ser considerado como tal.

Carreras remolcadas: apártate Big Papi

Hablar de Miguel Cabrera es mencionar obligatoriamente su capacidad para ser productivo. Incluso en 2021, cuando las lesiones y la edad han afectado su capacidad para hacer contacto, se mantiene como un bateador peligroso. Cabrera tiene promedio de .292 (De 72-21) cuando tiene corredores en posición anotadora esta campaña.

Es por eso que ya se encuentra entre los mejores remolcadores de carrera en la historia de las Grandes Ligas y actualmente está igualado con uno de los toleteros que se estableció como uno de los jugadores más oportunos: David Ortiz. ¿Cuánto tiempo tardará en superarlo?

Más carreras remolcadas de por vida en MLB
19-Manny Ramírez (1.831)
20- Al Simmons (1.828)
21- Frank Robinson (1.812)
E 22- Miguel Cabrera (1.768)
E 22- David Ortiz (1.768)

“Obviamente, Miggy es una parte clave de nuestro equipo y una parte clave de nuestra organización. Es difícil verlo no tener el mejor comienzo. Para él, su presencia es necesaria, pero los resultados no estuvieron ahí en un principio. Es agradable verlo tener éxito y conseguir todas estas marcas”, agregó AJ Hinch.

Miguel Cabrera también tiene 493 jonrones de por vida e igualó a Fred McGriff y Lou Gehrig en el departamento vitalicio de cuadrangulares. Se acerca cada vez más a los 500 estacazos y apunta a tener una segunda mitad de temporada mucho más acorde para un bateador de su historial.

Hay razones para pensar que el despertar de Cabrera llegó en junio. Mejoró su ofensiva y ahora continuamente las leyendas bajan en renglones históricos por el aragüeño. Lo mejor es que así continuará hasta el final del año.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.