fbpx
Hipismo

Ricardo Rosillo: “Sandovalera lo que sabe es correr”

Ricardo Rosillo con plena confianza
La yunta de Sandovalera: Jaime Lugo y Ricardo Rosillo / INH

El entrenador Ricardo Rosillo se la juega y va este domingo con su yegua invicta Sandovalera contra los machos, en el marco del Clásico Cría Nacional (Grado 1), segunda joya de la Triple Corona Nacional.

Sandovalera viene de galopar el Clásico Prensa Hípica Nacional (Grado 1) y quedó a un paso de lograr la Triple Corona de yeguas. Ahora reta a los machos, como la recordada Bambera.

Rosillo ofreció declaraciones a Triángulo Deportivo y aseveró que no fue una decisión descabellada enfrentarse, en carrera seguida, contra los machos.

“Llegó fresca a la cuadra”

“Sandovalera, reitero, está transformada. Su triunfo en el Prensa Hípica prácticamente fue un briseo. Ahora tiene encima los 2.000 metros, los machos no”, dijo Ricardo Rosillo.

“No estamos abusando de la yegua. No. Luego del clásico del domingo, la recibí en la pista y la yegua llegó con la respiración intacta. Llegó fresca a la cuadra”, resaltó.


Lee también: Sandovalera: pedigrí, clase y regocijos


“Por eso, se tomó la decisión en conjunto con su propietario y el jinete Jaime Lugo, enfrentarla este domingo contra los machos”, declaró el entrenador Ricardo Rosillo.

“Lo que sabe es correr. Le tenemos plena confianza. Y no corrimos el Clásico José Antonio Páez contra los machos porque queríamos quitarnos la reaparecida”,enfatizó.

Rosillo y el día a día con Sandovalera

El entrenador Ricardo Rosillo informó que este lunes la yegua subió a la pista, un día después de ganar el clásico.

“Ahora todo ha cambiado. Los estudios científicos sobre los atletas. Y después de un gran esfuerzo del domingo, decidimos que ejercitara muy suave para que soltase los músculos”, acotó.

“Hizo un ejercicio entre trote y galope muy suave, lo que ella quiso. Ahora este martes sí descansará en su puesto. Ya tiene una cama nueva y está comiendo muy bien”, dijo Ricardo Rosillo.

Persecuted, el gran rival

El caballo Persecuted viene de ganar el Clásico José Antonio Páez, primer peldaño de la Triple Corona Nacional. Va por la doble corona.

Mantiene gran forma y será conducido por Francisco Quevedo para la cuadra del entrenador Miguel Cortez. Defiende las sedas del Stud The Rib.

Persecuted ejercitó este sábado 17 de segunda vuelta, dejando tiempo de 1.200 metros en 81”, 1.400 en 94”, 1.600 en 106”3, 1.800 en 121” y los 2.000 metros en 137”2 en silla fenómeno, sin hacerle nada con remate de 12”1 guiado por el mismo Francisco Quevedo.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.