fbpx
Beisbol

Un nuevo cambio en la LVBP se hizo presente

Yohan Pino fue nombrado Pitcher del Año en la temporada 2019-20 de la LVBP
Yohan Pino fue nombrado Pitcher del Año en la temporada 2019-20 de la LVBP

Tan solo 15 días después, desde que las Águilas de Zulia salieron al mercado de la LVBP en busca de jugadores. Vuelven a ser tópicos principales por realizar un nuevo cambio. Esta vez, rapaces y Navegantes del Magallanes intercambiaron fusiles para su arsenal.

Los del nido mandaron a su cerrador de varias campañas, Arcenio León a las filas de la Nave, por el también lanzador, Yohan Pino, quien hasta hace dos temporadas resultó el ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la 2019-2020.

El primer canje que finiquitaron los zulianos fue el de enviar a Eduardo Paredes a los Leones del Caracas por el jardinero grandeliga Luis Alexander Basabe. Eso trajo mucha tela por cortar, en cuestión de que, soltaron un serpentinero habitual en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cada temporada. Mientras que, Basabe no cuenta con mucha experiencia aún vivida en el circuito rentado.

Paredes fue uno de los bomberos más usados por el manager Rouglas Odor en el campeonato pasado de la pelota venezolana, con 20 apariciones en 42 juegos, efectividad de 3.13 y 15 ponches en 23 innings, más 10 boletos.

Basabe fue una de las piezas más esperadas por los Leones en la 2020-2021, pero no sé reportó, lo que puede haber influido para que fuera ofrecido en el mercado de cambios de la LVBP.

¿Paridad entre Pino y León?

La llegada de Yohan Pino al equipo de las Águilas, deja bien en claro que buscaban un abridor listo desde el primer día de temporada.

De hecho, el mismo Luis Amaro lo reflejó: “Pino es un pitcher que nos puede ayudar desde el primer día. Una de las metas era buscar un pitcher de sus características”.

Pino sin duda alguna, para muchos, la contratación de Pino puede crear desconfianza tras lo visto el curso pasado. El maracayero trabajó durante 23 entradas en la campaña 20-21 con Magallanes, en seis presentaciones como abridor dejó marca de 2-1, 18 ponches propinados y siete bases por bolas otorgadas. Sin embargo, dejó una efectividad de 5.87 efectividad en la zafra y solo pudo realizar seis aperturas, pues estuvo con constantes problemas de salud.

De igual manera, Amaro agregó: “pensamos que le quedan dos o tres años más en buen nivel” acotó el gerente del equipo”.

Arcenio León registró 44 salvados con las Águilas del Zulia en las 11 temporadas que ha estado en la LVBP
Arcenio León registró 44 salvados con las Águilas del Zulia en las 11 temporadas que ha estado en la LVBP

Por otra parte, los turcos reciben a un Arcenio León, que ha pasado por varios problemas en las últimas campañas de LVBP, por conseguir su control.

El derecho tuvo momentos muy buenos con las Águilas, no es por nada que logró 44 rescates de por vida en la franquicia. Sin embargo, en la 2020-21 se desapareció por completo de los registros positivos y su bola de la zona de strike.

Por si te lo perdiste: LVBP y esa llamada de Estados Unidos que no llega

León terminó la campaña con 8.22 de porcentajes de carreras limpias admitidas en 15.1 entradas de labor. Consiguió apenas dos rescates y quedó récord de 1-2 con 14 rayitas sufridas.

¿En conclusión? Ambas novenas lograron conseguir jugadores que dirán presente desde el primer día. Son veteranos en la LVBP y, tienen esa experiencia de ser campeones. No están en sus mejores momentos, pero pueden reencontrar la fórmula, así como lo hicieron en el pasado.

Varios cambios ya realizados en la LVBP

Con el cambio de Pino y León este martes 20 de julio. Continúan las transacciones que lograron Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Leones, luego de concluir la zafra anterior.

Eduardo Paredes a Leones y Luis Alenxander Basabe a Águilas.

Los rayados tomaron al relevista Jesús Sánchez y al campocorto Deiner López, muy utilizados en los últimos campeonatos por la escuadra crepuscular.

Los alados adquirieron al pitcher zurdo Brayan Pérez y al receptor Carlos Narváez, dos novatos en términos del circuito invernal.

Leones recibió al pitcher Luis Ysla y al infielder Miguelángel Sierra. Fueron enviados a Tigres los lanzadores Francisco Carrillo y Luis Díaz.

El joven receptor de los Bravos de Atlanta, William Contreras, pasó a Cardenales de Lara en un cambio que llevó a tres peloteros a los Tigres de Aragua. Los pájaros rojos, que también ganaron al lanzador Wladimir Pinto, entregaron entonces a Francisco Arcia, Leonel Campos y Angelo Palumbo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.