fbpx
Fútbol

Copa Oro: Cuartos de Final definidos

Copa Oro: Catar ha sido la sorpresa
Copa Oro: Catar ha sido la sorpresa / @GoldCup

La Fase de Grupos de la CONCACAF Copa de Oro llegó a su fin la noche del martes, donde sorpresivamente Panamá quedó eliminada del torneo

El Grupo D de la Copa Oro cerró su primera fase anoche, cuando se enfrentaron Honduras contra Catar y Panamá ante Granada.

Los panameños vencieron sin complicaciones a Granada, con marcador de 3-1. Goles de Alberto Quintero y José Luis Rodríguez -por partida doble-, fueron suficientes para obtener el triunfo, donde un gol de Roma Frank nada pudo cambiar para el rival.

Panamá pensó que había hecho el trabajo, pero en el otro duelo del grupo, entre Honduras y Catar las cosas giraban el rumbo del grupo. Los de Medio Oriente terminaron derrotando a su rival centroamericano, con tantos de Homam Ahmed y Abdulaziz Hatem, y de esta manera los canaleros quedaban eliminados de la Copa Oro 2021. Sorpresa en el Grupo D.

El triunfo de Panamá no fue suficiente / @GoldCup

Catar con siete puntos y Honduras con seis unidades clasificaron a los Cuartos de Final del torneo, mientras que Panamá (4Pts) y Granada (0pts) fueron eliminados en el Grupo D.

Copa Oro: Grupo C sin sorpresas

La noche del martes también sirvió para bajar el telón del Grupo C de la Copa Oro. El mismo ya tenía definido a sus clasificados y eliminados, pero faltaba por resolver cuál sería la selección que avanzaría de ronda como primera de grupo.

Por tal razón, Costa Rica y Jamaica se enfrentaron en la fecha 3 de dicha división. Un gol del legendario Bryan Ruiz fue suficiente para obtener los tres puntos y sellar el boleto a Cuartos como líder de grupo.

En el duelo por la honra, entre Surinam y Guadalupe, la victoria fue para los sudamericanos con marcador de 2-1. Los goles de la victoria fueron obra de Gleofilo Hasselbaink y Nigel Hasselbaink, mientras que el descuento lo anotó Matthias Phaeton.

Costa Rica logró el puntaje perfecto (9pts) y clasificó como líder en la Copa Oro, mientras que Jamaica avanzó en el segundo lugar con seis unidades. Se despiden del torneo Surinam (3Pts) y Guadalupe (0Pts).

Grupo A y B sin novedades

Por su parte los dos primeros grupos ya estaban resueltos desde el domingo. México (7Pts) y El Salvador (6Pts) avanzaron por la zona A, donde quedaron eliminados Trinidad y Tobago (2Pts) y Guatemala (1Pto).

En el grupo B de Copa Oro tampoco hubo sorpresas. Estados Unidos avanzó como líder y puntaje perfecto (9Pts), seguido de Canadá que sumó seis unidades, mientras que se despidieron del torneo Haití (3Pts) y Martinica (0Pts).

“Empieza la verdadera Copa Oro”

Luego de la fase de grupos de la Concacaf Copa de Oro se repite seguidamente que “empieza la verdadera Copa Oro”, ya que atrás quedaron los equipos “débiles”. Es hora de demostrar el verdadero nivel de cada selección, cuando la distancia es de tres partidos para lograr el trofeo.

En Cuartos de Final esperan partidos como Estados Unidos contra Jamaica o México contra Honduras, equipos que normalmente figuran en los hexagonales finales de las Eliminatorias mundialistas de la zona Concacaf. Es momento de definiciones en Estados Unidos, donde se disputa la Concacaf Copa de Oro 2021.

Así quedaron definidos los partidos de Cuartos de Final:
  • Catar-El Salvador (24/07)
  • Estados Unidos-Jamaica (25/07)
  • México-Honduras (24/07)
  • Costa Rica-Canadá (25/07)

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.