fbpx
Fútbol

Liga Futve: Cayó el último invicto de la temporada

Lara liquidó último invicto de la Liga Futve
Lara liquidó último invicto de la Liga Futve / @DeportivoLara

Se jugó la fecha 14 de la Liga Futve, con algunas novedades en sus grupos. Al llegar al ecuador de la temporada, Deportivo Táchira, Gran Valencia y Caracas FC siguen líderes de sus respectivos grupos. Sin embargo, el equipo valenciano perdió el invicto en el Grupo Central.

Monagas SC alcanzó al Caracas FC en la Liga Futve

Los Rojos del Ávila no vieron acción el fin de semana, debido a que tuvo fecha de descanso, lo cual aprovechó Monagas para igualarlo en la cima de la clasificación.

El equipo oriental  venció al Atlético Venezuela, en condición de visitante, con goles de Juan Carlos Ortiz y Franklin González. Tommy Tobar descontó por el cuadro nacional.

Monagas alcanzó al Caracas en el Grupo Oriental / @Monagas_SC

De esta manera, los dirigidos por Jhonny Ferreira igualaron al Caracas FC en la parte alta de la tabla del Grupo Oriental con 24 puntos, siendo la diferencia goleadora lo que tiene a los capitalinos en el primer lugar.

Caracas recibirá en el Olímpico a la UCV FC en la jornada 15, mientras que Monagas recibirá a Mineros en el Estadio Monumental de Maturín.

Otros resultados del Grupo Oriental:

  • Metropolitanos FC 1-0 Lala FC
  • UCV FC 1-0 AC Mineros

Te puede interesar:


Táchira, sin jugar, sigue siendo líder

El Carrusel Aurinegro tuvo jornada libre en la Liga Futve, pero no hubo tiempo para descanso. El pasado jueves jugó Conmebol Sudamericana y ha estado preparándose para encarar el partido de vuelta ante Rosario Central, que se jugará este jueves, en busca del cupo a Cuartos de Final de mencionado torneo.

Su más cercano seguidor, Portuguesa FC, no pudo aprovechar la oportunidad de empatarlo en la cima de la clasificación, al caer por la mínima diferencia ante Zulia FC, con gol del goleador del torneo Yanowsky Reyes.

Deportivo Táchira volverá a la acción en la Liga Futve el próximo lunes, cuando reciba a Hermanos Colmenárez en Pueblo Nuevo. Mientras que su seguidor más cercano visitará a Zamora FC.

Más resultados del Grupo Occidental:

  • Zamora FC 0-1 Estudiantes de Mérida
  • Hermanos Colmenárez 6-0 Trujillanos FC

Gran Valencia perdió el invicto

Después de once jornadas sumando de manera constante, en la doce hubo “sequía” para Gran Valencia, luego de romper su racha invicta ante Deportivo Lara.

Los crepusculares golearon 5-1 al líder del Grupo Central de la Liga Futve, con tantos de Juan Castellanos, Gilson Salazar, Rubén Rojas y doblete de Jesús Hernández. Raudy Guerrero descontó por el líder.

A pesar del resultado, los dirigidos por Bladimir Morales siguen en la cima de la tabla de posiciones con 19 puntos, seguidos por el actual campeón Deportivo La Guaira, quien tiene 18 unidades.

Gran Valencia volverá a la acción el fin de semana, encarando al Carabobo FC.

El Grupo Central se completó con los siguientes resultados:
  • Yaracuyanos FC 0-1 Academia Puerto Cabello
  • Aragua FC 2-0 Carabobo FC

Goleadores de la Liga Futve

Yanowsky Reyes, delantero de Zulia FC, se convirtió en el único puntero de la tabla de goleadores de la Liga Futve, luego de sumar su octavo tanto el pasado fin de semana, ante Portuguesa FC.

La Liga Futve, grupos goleadores. Fútbol Venezolano

Yanowsky Reyes, goleador de la Liga Futve / @Zulia_FC

A Reyes le siguen hasta cuatro jugadores con siete goles, los cuales son: Richard Celis, Néstor Fernández, Juan Carlos Ortiz y Anuar Peláez.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.