fbpx
Fútbol

Noel Sanvicente: “Jugar, trabajar y ser primero”

Noel Sanvicente tiene claro el objetivo con el Rojo
Noel Sanvicente tiene claro el objetivo con el Rojo / Prensa Caracas FC

El técnico del Caracas FC Noel Sanvicente tiene claro el objetivo de cara a la segunda mitad de la fase de grupos dela Liga Futve.

Tras 12 partidos disputados, en 14 jornadas jugadas (todos los equipos descansan una por fecha por vuelta), los Rojos del Ávila se mantienen como líderes del Grupo Central de la Liga Futve. Monagas los iguala en puntos, pero con un gol de diferencia por debajo.

Lucha reñida en la parte alta de la tabla

Triángulo Deportivo conversó con el Director Técnico del Caracas, Noel Sanvicente, quien a pesar de ser líder de su división, no se confía y mantiene la cautela.

“Es un grupo que a lo mejor por tener la cantidad de puntos los dos primeros dicen que son los favoritos, pero también demuestra que cualquiera le puede ganar a cualquiera”, explica el estratega.

Sanvicente agrega que “nosotros hemos tenido dos derrotas, una con un equipo que va de último, y quiere decir que cualquiera le puede ganar al primero, al segundo, entonces creo que debemos pensar en nosotros, seguir sumando. Ver una racha negativa que tuvimos y mantuvimos la punta, eso es importante, porque a pesar de la racha por lo menos se mantuvo de primero”.

Más jugadores disponibles para Noel Sanvicente

El técnico confirmó que disponía ahora de un mayor número de jugadores utilizables para seguir encarando la Liga Futve. ”Hemos recuperado a muchos jugadores. Hoy estamos totalmente completos, con jugadores importantes que lamentablemente están operados, como el caso de Saúl (Guarirapa), Anderson (Contreras), Villa, Ramírez, son varios los que están lesionados… pero hoy tenemos un equipo completo, esperemos hacer una tercera vuelta buena”.


Lee también: Caracas FC reinauguró su cancha de entrenamiento


Noel guarda cautela y no se confía en el futuro inmediato del Grupo Central, el DT le pide “mentalidad ganadora a sus pupilos”.

“Yo siempre les digo (a los jugadores) que nosotros no subestimamos a nadie, que hay que trabajar para ser los mejores, tener un compromiso y un esfuerzo de cada día que se vengan a entrenar. Esperemos que esa vuelta sea positiva, pero no se logra el día que vamos jugar, se logra cada día que se viene acá (a entrenar), con esa mentalidad ganadora, con ese sacrificio, con esas ganas, con esa intensidad de querer mejorar”, acotó el mandamás del Rojo.

Cancha Gaetano Luongo, sede del Caracas FC
Cancha Gaetano Luongo, sede de entrenamiento del Caracas FC / @JoelGorozabel

Entrenamientos en la Cancha Gaetano Luongo

Caracas FC regresó esta semana a los entrenamientos en Cocodrilos Sports Park, sede del Caracas FC, en una renovada cancha principal, en la que fue sustituida la grama sintética y reacondicionado el drenaje de la misma. Una espectacular cancha, con el nombre del querido exutilero Gaetano Luongo, es la casa de Los Rojos del Ávila para entrenar.

Pero entrenar en la nueva cancha implica volver a ejercitar en grama sintética, tomando en cuenta que en todos los estadios donde se juega la Liga Futve son de grama natural. Noel Sanvicente ve positivo practicar nuevamente en Cocodrilos.

“Trabajar en la sintética te hace la secuencia de pases, técnicamente el jugador se va desarrollando mejor”, explica de primera Noel, y acota que trabajando así la institución ha ganado títulos.

“Sí, es diferente cuando vas a una cancha de grama (natural), pero tenemos toda una vida acá. Los títulos que tiene el Caracas los ha ganado de esta manera, trabajando acá. Es una desventaja, pero la hemos ido agarrando a favor, sacando el mayor provecho a todas las cosas”, expone el técnico, quien agradece a los dirigentes por haber renovado su sede de entrenamiento.

Noel Sanvicente agradece a la directiva

“Hoy nos sentimos totalmente agradecidos, de que los dirigentes hayan hecho un esfuerzo enorme para estar nosotros trabajando acá. En casa, nos sentimos cómodos, los trabajos salen mejor, el toque de la pelota, técnicamente los jugadores van a estar motivados”, dijo el Director Técnico.

Sanvicente complementó el punto diciendo que “es difícil cuando tú trabajas en sintética y luego juegas en grama, pero estamos adaptados. Nos habíamos adaptado a jugar en una cancha de futbolito, para jugar Copa Libertadores, para jugar campeonatos, para ir al Olímpico. Se nos hacía difícil, pero las dimensiones de acá son prácticamente las mismas, nos facilita hacer el recorrido que necesitamos”.

Noel también resalta del cambio de cancha que “lo más importante es trabajar con los jugadores jóvenes, ya que trabajamos con 45 jugadores. Teniendo una cancha los podemos potenciar, no teniendo cancha de verdad se dificulta para que el jugador vaya evolucionando”.

Caracas líder en la Liga Futve
Caracas líder en la Liga Futve / Prensa Caracas FC

Lo que espera Noel Sanvicente de los suyos

El equipo más ganador del Futve no tiene en mente ceder su trono en el Grupo Central. El objetivo para el DT ahora mismo es “jugar, trabajar y ser primero”.

El técnico del Rojo subrayó que las dificultades del pasado las han superado, con una plantilla donde la juventud es su principal característica.

“Nosotros tuvimos muchas dificultades en la segunda vuelta, tuvimos seis jugadores que para nosotros fue un orgullo que estuvieran en la selección. Tenemos más o menos seis jugadores operados de ligamentos, que lamentablemente son cosas que pasan. Prácticamente la primera vuelta, de once jugadores que venían jugando titulares terminaron jugando tres. Y gracias a Dios en la segunda vuelta estamos de primeros, el promedio de edad de los muchachos es bastante bajo, un promedio como de 21.8 o 22 años”, exterioriza Sanvicente.

El mandamás no se complica con los factores negativos que pueda atravesar, sigue hacia adelante sacándole provecho a las situaciones.

“Siempre valoramos lo positivo, casi 30 jugadores jugaron la segunda vuelta, y que dieron la cara por el equipo. Viene una tercera vuelta, donde estar en el Caracas significa estar con un solo objetivo: estar de primero. Juegue con quien juegue, juegue con jóvenes, con veteranos, con jugadores de experiencia, con lesionados. Esa es la mentalidad que día a día le damos a cada uno de ellos. La idea es prepararnos. Ahora tenemos cancha. Hay un mayor compromiso, esperemos hacer una tercera vuelta importante”, remató Noel Sanvicente.

La segunda mitad del torneo Caracas la iniciará enfrentando a la UCV FC este sábado.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.