fbpx
Fútbol

Conmebol Sudamericana: Táchira quedó eliminado

Conmebol Sudamericana: Táchira quedó eliminado
Conmebol Sudamericana: Táchira quedó eliminado / Prensa Deportivo Táchira

El Carrusel aurinegro cayó eliminado este jueves ante Rosario, y se terminaron de definir los partidos de Cuartos de Final de la Conmebol Sudamericana.

El Deportivo Táchira llegó con la misión de marcar al menos un gol en Argentina, ya que había empatado 2-2 en el partido de vuelta celebrado en Pueblo Nuevo. Parecía posible, porque su rival no fue más en suelo venezolano.

Al equipo atigrado no se le habían dado las cosas como visitante en torneos Conmebol en los últimos años, y esta edición no fue la excepción. En Libertadores ya lo había pasado mal fuera de San Cristóbal, y en Rosario la historia se repitió.

El equipo dirigido por Juan Domingo Tolisano salió timorato y eso su rival lo aprovechó, siendo insistente en ataque hasta el punto de meter en el fondo a Táchira. El arquero Cristopher Varela se exigía en cada jugada, y poco a poco se convertía en figura de los locales.

Pero el aurinegro no pudo aguantar los primeros 45 minutos. Al 42’, una jugada magistral de Emiliano Vecchio abrió el marcador, quien pegó una carrera desde los tres cuartos de cancha hasta el área de Varela, para dejar en el camino a defensa y arquero incluido, rematando a placer con el arco vacío. 1-0 y el global registraba el 3-2 a favor de Rosario Central.

Táchira mejoró en el segundo tiempo, puso en apuros al equipo argentino, pero no lograron anotar, lo que terminó sellando su eliminación de la copa. El equipo venezolano ahora se enfocará en el torneo local, donde es líder del Grupo Occidental.

Conmebol Sudamericana: Definidos Cuartos de Final

Hubo varias sorpresas en los Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana, y la primera se dio en la Arena do Gremio en Brasil, donde Liga Deportiva Universitaria de Quito venció, contra todo pronóstico al Gremio de Porto Alegre. Dos goles de Jordy Alcívar fueron suficientes para que los ecuatorianos ganaran 1-2. Diego Souza marcó el gol brasilero. Pese a empatar en el marcador global 2-2, Liga avanzó por los dos goles de visitante.

También en Brasil, en la Arena de Baixada, Atlético Paranaense goleó sin problemas al América de Cali, equipo donde milita el arquero venezolano Joel Graterol, con pizarra de 4-1 (global 5-1). Doblete de Vitinho, un gol de Nikao y otro de Canesin Matos ayudaron en la victoria brasilera. Por los colombianos descontó Adrián Ramos.

En Argentina, en el Estadio Julio Humberto Grondona, empataron Arsenal ante Sporting Cristal 1-1. El gol local fue obra de Lucas Albertengo, tanto que le estaba dando el pase a los argentinos a Cuartos de Final de la Conmebol Sudamericana, pero la alegría se acabó al minuto 85, cuando Christofer González marcó para los peruanos y puso cifras definitivas en el global (2-3) para obtener el boleto a la siguiente ronda.


Te puede interesar:

Venezolano en Cuartos de Final

El Bragantino de Brasil, equipo donde milita el delantero venezolano Jan Hurtado, empató en casa ante Independiente del Valle de Ecuador 1-1, lo que fue suficiente para avanzar a Cuartos de Final. Tomás Cuello anotó por los brasileros, mientras que Fernando Guerrero marcó por los ecuatorianos. Jan Hurtado vio el partido desde el banco.

Otro equipo donde juega un venezolano no corrió con la misma suerte de Bragantino. Pese a ganar en Paraguay, con gol del venezolano Luis “Cariaco” González, Junior de Barranquilla quedó eliminado ante Libertad, quien avanzó gracias a los goles de visitante. El resultado global fue de 4-4.

En el Estadio Libertadores de América se enfrentaron Independiente y Santos. El marcador quedó 1-1, con goles de Lucas González por los locales y Kaio Jorge por los visitantes, pero el resultado global fue a favor de los brasileros 1-2, lo que les dio acceso a la siguiente ronda.

El último partido de los Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana fue entre Peñarol y Nacional, en el que ganó Nacional 0-1, con tanto marcado por Guzmán Corujo, pero el marcador global terminó 2-2 y selló el boleto a Cuartos de Peñarol.

Dentro de tres semanas se jugarán los partidos de ida de Cuartos de Final, fase en que los cruces quedaron de la siguiente manera:
  • LDU Quito-Atl. Paranaense
  • Sporting Cristal-Peñarol
  • Santos-Libertad
  • Rosario Central-Bragantino

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.