fbpx
Fútbol

Llegó Sancho y el Manchester United no recuerda a sus llamadas “promesas”

Tanto Paul Pogba como Jesse Lingard son prescindibles en el Manchester United
Tanto Paul Pogba como Jesse Lingard son prescindibles en el Manchester United

El viernes, el Manchester United finalmente anunció el fichaje de Jadon Sancho procedente del Borussia Dortmund por una tarifa de 73 millones de libras.

La llegada de Sancho lleva más de un año en gestación y entrega al United un jugador que con solo 21 años tiene el potencial de proporcionarles un suministro constante de goles y asistencias durante la próxima década.

El United recibió a Sancho en Old Trafford con un video titulado ‘Homecoming’ en el que marcaba su regreso a Inglaterra, y hablaba directamente a la cámara para decir: “Este es mi club. Aquí es donde pertenezco “.

Con un poco menos de fanfarria, Jesse Lingard regresó a casa en Old Trafford a principios del verano después de un exitoso período de préstamo en West Ham.

El United está naturalmente obsesionado con su nuevo y brillante juguete en Sancho. Mientras que Lingard, quien una vez fue aclamado como el futuro del club, parece un poco desgastado y no deseado con solo 28 años.

Lingard defendido por el entrenador del Manchester United

No obstante, tuvo un buen desempeño para el United en su primer partido de pretemporada contra el Derby County el fin de semana pasado para inspirar esperanzas de que pueda tener un futuro en Old Trafford.

“Jesse ha vuelto, ha sido brillante y quiere luchar por su puesto”, dijo el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer. “No hay nada mejor que ver jugadores dispuestos a luchar por su lugar. Por supuesto, lo que hizo hacia el final de la temporada es el verdadero Jesse”.

“Eso es de lo que sabemos que es capaz. Creo que vimos hacia el final [de la temporada pasada] que tal vez nos faltaron algunas opciones”.

“Todavía está en mis planes. Lo espero en Man Utd al comienzo de la temporada”, aseguró.

Estas son buenas y alentadoras palabras de Solskjaer. Pero es más notable por lo que no dijo, que Lingard estaría en Old Trafford cuando se cierre la ventana de transferencias y durante toda la próxima temporada.

En el Londres se vio la mejor versión de Lingard

Lingard disfrutó de cuatro meses brillantes en el este de Londres. Anotando nueve goles y proporcionando cinco asistencias en 16 partidos, para ayudar a que el West Ham termine sexto y se clasifique para la Europa League de esta temporada.

Esta racha de nueve goles en la Premier League en menos de media temporada fue más de lo que había logrado en una temporada completa con el United.

Parecía renacer, convirtiéndose en el Jugador del Mes de abril de la Premier League y prosperando con la responsabilidad que le dio el West Ham.

Esto lo impulsó de regreso al equipo de Inglaterra, y fue elegido en el equipo provisional de Gareth Southgate para el Campeonato de Europa de este verano, antes de ser omitido de los 26 finalistas.

El West Ham estaba naturalmente desesperado por mantener a Lingard en la capital, pero los clubes no pudieron cerrar un trato rápidamente, y el jugador tuvo que regresar a Manchester mientras espera saber qué le depara el futuro.

Cuando West Ham lo tomó en préstamo en enero de este año, estaban ansiosos por insertar una tarifa de transferencia fija de £ 15 millones en el acuerdo, pero United se negó, creyendo que el jugador valía posiblemente el doble.

Su forma posterior en los últimos cuatro meses de la temporada pasada aparentemente ha reivindicado esta decisión.

Una venta que serviría para recuperar dinero

Se ha especulado que esta forma le daría otra oportunidad de demostrar su valía en Old Trafford, pero eso sigue siendo muy poco probable.

United ve los posibles £ 25 millones que podrían recaudar para Lingard como una herramienta crucial en sus planes de reconstrucción de transferencias este verano.

Solskjaer tiene un gran respeto por Lingard, pero aún así no le concedió una sola aparición en la Premier League la temporada pasada y lo racionó a solo tres partidos en las competiciones de la Copa.

Al comienzo de lo que espera sea su tercera temporada completa como entrenador del United. Solskjaer necesita jugadores en los que pueda confiar por completo y Lingard no ha sido uno de ellos durante mucho tiempo.

Estaría feliz de mantenerlo como parte de su equipo. Pero es difícil para el club mantener a un jugador con un valor de transferencia tan saludable en el banco y ver cómo eso disminuye. Este es el momento de venderlo al precio más alto.

El futuro de Paul Pogba podría tener algún impacto en lo que suceda, ya que si el propio francés fuera vendido este verano. El United estaría menos dispuesto a que Lingard se fuera antes de poder traer un nuevo centrocampista ofensivo.

Será una molestia para Lingard, que ha estado en el United desde los ocho años, dejar el club de forma permanente, pero lo más probable es que esto sea lo que suceda.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.