fbpx
Otros deportes

Tokio subió el telón de los Juegos Olímpicos

naomi-osaka-tokio
Osaka encendió el pebetero / AP

Tokio al fin tendrá sus segundos Juegos Olímpicos. El Estadio Olímpico de la capital nipona sirvió de escenario para la inauguración de la edición 32 de la magna cita deportiva. Un año después de lo pautado. La ceremonia fue solemne y representó al Japón tradicional.

Cuando todos esperaban una inauguración caótica, llena de todo lo que puede ofrecer Tokio como potencia en tecnología, el país del sol naciente prefirió irse a sus orígenes. Basados en la filosofía zen y del minimalismo mostraron una cara muy sobria que fue bastante elegante.

Un total de 206 delegaciones bajo el alfabeto japonés desfilaron por el Estado Olímpico de Tokio para dar inicio a los Juegos Olímpicos. Thomas Bach dio las palabras acompañado por la presidenta del Comité Organizador.

La antorcha en Tokio entró de la mano del tres veces oro olímpico del judo, Tadahiro Nomura. En el relevo estuvieron, entre otros, Hideki Matsui y Sadaharu Oh, dos glorias del beisbol japonés. Al final del recorrido y para sorpresa de todos, la tenista campeona de cuatro majors, Naomi Osaka, recibió el fuego que encendió el pebetero.

La antorcha olímpica fulgura en una estructura que simula al Monte Fuji, ícono del territorio japonés. Osaka, quién ha llevado la bandera de la lucha contra los problemas mentales como la bipolaridad, depresión y ansiedad, mostró al mundo el fuego que partió desde las ruinas del templo de Hera en Grecia.

Venezuela desfiló por Tokio

Para Venezuela ver a Antonio Díaz con el estandarte nacional hizo que más de uno soltara una lágrima. Y es que el sensei está en sus primeros y últimos Juegos Olímpicos por eso llevar la bandera del país en el desfile inaugural es un sueño hecho realidad para el y para muchos venezolanos.

Los criollos desfilaron por el Estadio Olímpico de Tokio. Yulimar Rojas por decisión técnica no ha llegado a Tokio, por eso Karen León fue la encargada de llevar el pabellón junto al karateca.

Venezuela fue una de las 206 delegaciones que paseó por la inauguración que tuvo un show interesante con drones que sirvió de abreboca a lo que podía hacer los nipones. El momento de los pictogramas se robó la noche y la canción Imagine de John Lennon en las voces de Alejandro Sanz, John Legend y Keith Urban, entre otros, fue unos de los momentos más emotivos.

La llama arderá hasta el 8 de agosto, ya todo está listo para la disputa de medallas y Venezuela espera realizar una actuación histórica.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.