fbpx
Beisbol

Tres ideas para cambiar la temporada de los Yankees

Yankees-Cambios-Ideas
Joey Gallo encajaría bien en los Yankees según Rougned Odor- Foto afp

La temporada de los Yankees puede ser una de las grandes decepciones de 2021 en las Grandes Ligas. Entre lesionados, contagiados por Covid-19 y bajos rendimiento, en el Bronx no han tenido muchas razones para celebrar. Además, por esos mismos motivos, todo indica que esta zafra va encaminada a permanecer en el olvido en la historia de la franquicia más laureada.

Afortunadamente, el alto mando de los Yankees tiene una semana para hacer los movimientos necesarios para enderezar el curso y entrar de nuevo en la pelea por uno de los boletos para la postemporada.

Con un par de movimiento, fácilmente el equipo puede retomar esa época de los Bombarderos. Sumado a los beisbolistas de la actualidad, el conjunto contará con las herramientas suficientes para competirle a los Medias Rojas y cualquier otro club de la Liga Americana.

Recientemente, distintos reporteros de Major League Baseball (MLB) se unieron para presentar algunas ideas de traspasos para los Yankees. Después de todo, son bastante claras las deficiencias del roster y en el mercado de cambios son varias las piezas que solventarían las fallas que tiene la nómina de Aaron Boone.

Un jardinero, especialmente que se pare en el plato del lado izquierdo y con las condiciones para jugar el jardín central. También serían recibido en Nueva York un lanzador abridor y hasta algún relevista para ayudar a un Aroldis Chapman que presentó inconvenientes para proteger las victorias de los Yankees.

Joey Gallo resolvería varios problemas de los Yankees

Hay un problema que es evidente en los Yankees y pareciera que no se le prestó mucha atención. Gary Sánchez, Gleyber Torres, Giancarlo Stanton, D.J LeMahieu, Aaron Judge, Luke Voit y Giovanny Urshela conforman la alineación titular cuando todos están saludables. Es una sobrepoblación de bateadores derechos que, en un parque como el Yankee Stadium—Mucho más corto por el jardín derecho—no aprovecharán las facilidades del escenario.

Pareciera que a la gerencia se olvidó que los mejores años de la organización llegaron cuando su ofensiva estaba llena de toleteros zurdos. Es por eso que deben buscar en el mercado algunos siniestros que puedan balancear mucho más al line up. Pareciera no haber una opción mucho mejor que Joey Gallo.

El actual jugador de los Rangers resolvería otro de los problemas en los Yankees: el jardín central. Desde que Aaron Hicks se lastimó en Nueva York no tienen un pelotero idóneo para esa ubicación y, aunque Gallo es un ganador del Guante del Oro en la pradera derecha, ya tiene experiencia en las tres praderas.

“Es un buen sujeto”, declaró Rougned Odor a NJ.com cuando le preguntaron sobre Joey Gallo, su excompañero en Texas. “Siempre juega fuerte y le gusta competir. Ganar. Lo conozco desde hace mucho tiempo y es un buen compañero. Encajaría bien aquí”.

Algunos aficionados de los Yankees estarían preocupados porque una llegada de Gallo aumentaría todavía más la cantidad de ponches. Sin embargo, eso dejó de ser un impedimento para tomar decisiones en las Grandes Ligas desde hace mucho tiempo y todos buscan más jonrones. Con Gallo, Judge y Stanton habrá muchos cuadrangulares.

Trevor Story, pero no solo

Desde comienzo de año la prensa de Nueva York habló sobre la posibilidad de que los Yankees añadieran a Trevor Story a su plantilla para la segunda mitad de la temporada. Incluso hasta asomaron la idea de que añadieran a Gleyber Torres en las negociaciones y que las concretaran pronto.

Ahora pareciera que los Yankees escucharon a los periodistas. Recientemente el reportero Buster Olney informó que los bombarderos preguntaron a los Rockies por Trevor Story, aunque las negociaciones están lejos de finiquitarse. Al menos llegó el primer contacto que confirmó el deseo del equipo por el campocorto.

Sin embargo, los Yankees tendrán la posibilidad de que, con los Rockies, resolver dos problemas. En Colorado verán con buenos ojos desprenderse de Story, pero también de Jon Gray, lanzador con buenas herramientas sobre el montículo. Al ser dos jugadores que serán agentes libres al finalizar la campaña, en Nueva York podrán añadirlos sin ofrecer mucho a cambio.

Es cierto que Story le dará otro bateador derecho para una alineación repleta de peloteros de esa característica, pero solucionaría el del campocorto. Los problemas defensivos de Gleyber Torres reaparecieron y con el estadounidense eso no pasará. Olney informó a través de su cuenta de Twitter que el venezolano se movería a la segunda base.

Pero lo más importante ese hipotetico cambio es sumar a otro abridor. De conseguir este traspaso el roster de los Yankees cambiará drásticamente y estará en una mejor posición para subir puestos dentro de la División Este de la Liga Americana.

Yankees tienen una buena opción en Pittsburg

Joey Gallo sería un jugador que crearía el impacto mediático que gusta mucho en los Yankees. Gustaría a muchos aficionados y muchos programas deportivos analizarían ese movimiento. Quizás Bryan Reynolds no provocará eso, aunque los beneficios que traería al equipo pueden ser incluso mayores.

El jardinero central de los Piratas fue al Juego de las Estrellas y no precisamente por su popularidad. Tiene promedio de .306, con 17 cuadrangulares, OPS (sumatoria de promedio de embasado y slugging) de .909 y WAR de 3.4. Son estadísticas que lo convierten en uno de los mejores peloteros de la actual temporada.

Además, es un brillante jardinero central. Está ranqueado en el percentil 94 en la categoría de outs sobre el promedio en el jardín central, por lo que solo hay un 6% de patrulleros que tienen mejor actuación con el guante que el jugador de los Piratas. Y es un buen corredor, algo que no existe dentro de los Yankees con tantos bateadores de poder.

Pero hay más. Reynolds es un bateador ambidiestro, así que traería ese balance que no existe en la actualidad. Hace mucho más contacto que Gallo, aunque le costaría mucho más a los Yankees en los que respecta a prospectos.

La fecha límite de cambios en la MLB es el 30 de julio y ahora habrá que esperar si Brian Cashman y el alto mando de los Yankees se anima a concretar un traspaso por el jugador que suma 24 jonrones en la temporada 2021.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.