fbpx
Fútbol

Tokio 2020: Se definen grupos del fútbol masculino

Tokio 2020: Oyarzabal le dio tres puntos a España
Tokio 2020: Oyarzabal le dio tres puntos a España / @SeFutbol

Ya se jugaron dos jornadas del fútbol masculino de Tokio 2020 y equipos como Francia, Argentina y Alemania dependen de la última fecha para clasificar a Cuartos de Final.

El torneo masculino del fútbol olímpico entra en su etapa de definición, cuando el miércoles se juegue la última jornada de la fase de grupos. La segunda fecha dejó preparada la emoción para el tercer día de partidos.

Nipones a la cabeza de Tokio 2020

El anfitrión de los juegos, Japón, ganó este domingo ante México, con marcador de 2-1. Los goles fueron marcados por Takefusa Kubo, quien llegó a su segundo tanto de la competencia, y Ritsu Doan de pena máxima. Por los aztecas descontó Roberto Alvarado.

En el otro choque del Grupo A, Francia se repuso de la primera jornada al ganarle 4-3 a Sudáfrica, con tantos hat-trick de Andre-Pierre Gignac y Teji Savanier. Por Sudáfrica marcaron Kobamelo Kodisang, Evidence Magkopa y Teboho Mokoena.

En la última fecha se enfrentarán Francia contra Japón, y Sudáfrica, ya eliminada, chocará ante México. El cuadro galo debe ganar si no se quiere despedir de Tokio 2020.

Así está la clasificación del Grupo A:
  1. Japón (6Pts)
  2. México (3Pts)
  3. Francia (3Pts)
  4. Sudáfrica (0Pts)

Todo nivelado en el grupo B

Los resultados de este domingo en el Grupo B, del fútbol masculino de los juegos olímpicos, dejaron todo nivelado en tres puntos.

En los dos partidos disputados en el Estadio de Kashima, la victoria fue por la mínima diferencia; Honduras le ganó 2-3 a Nueva Zelanda, con tantos anotados por Luis Palma, Juan Obregón y Rigoberto Rivas, mientras que por los oceánicos descontaron Liberato Cacace y Chris Wood.

Por su parte, Corea del Sur goleó 0-4 a Rumania, en el segundo compromiso del grupo. Los goles asiáticos fueron conquistas de Won-Sang Eom, doblete de Kang-In Lee y autogol de Marius Marin.

En la última fecha se resolverán los clasificados a Cuartos de Final del fútbol olímpico en Tokio 2020, Rumania enfrentará a Nueva Zelanda, mientras que Corea del Sur jugará contra Honduras.

La tabla de posiciones del Grupo B marcha de la siguiente manera:
  1. Corea del Sur (3Pts)
  2. Honduras (3Pts)
  3. Nueva Zelanda (3Pts)
  4. Rumania (3Pts)
Tokio 2020: Facuno Medina le dio el primer triunfo a Argentina / @Argentina

España y Argentina ganaron por primera vez en Tokio 2020

La acción del Grupo C se disputó en Domo de Sapporo, estadio donde se resolvió por la mínima diferencia los dos encuentros  pautados.

A primera hora Argentina venció 0-1 a Egipto, con gol anotado por Facundo Medina. En el otro compromiso España derrotó a Australia por el mismo marcador, con tanto logrado por Mikel Oyarzabal. Con el resultado, España pasó a comandar la clasificación de dicha división.

La tercera jornada  será de definiciones, en la que batallarán Australia ante Egipto, y España versus Argentina.

El Grupo C de Tokio 2020 quedó así tras la segunda fecha:
  1. España (4Pts)
  2. Australia (3Pts)
  3. Argentina (3Pts)
  4. Egipto (1Pto)

Brasil postergó la clasificación

La selección olímpica de Brasil dejó para la última fecha la clasificación a la próxima ronda, al no pasar del empate sin goles ante Costa de Marfil, en partido celebrado en el Estadio Internacional de Yokohama.

En el otro encuentro, Alemania venció 2-3 a Arabia Saudita, pese a jugar más de 20 minutos con un jugador menos, y se metió en la lucha por los puestos de acceso a Cuartos de Final. Los tantos teutones fueron convertidos por Nadiem Amiri, Ragnar Ache y Félix Uduokhai. Por los de medio oriente descontó Sami Al-Najei con un doblete. Con este marcador, Arabia Saudita quedó eliminada.

En la tercera jornada de la división se enfrentarán Arabia Saudita contra Brasil y Alemania ante Costa de Marfil.

El Grupo D de Tokio 2020 quedó de la siguiente manera:
  1. Brasil (4Pts)
  2. Costa de Marfil (4Pts)
  3. Alemania (3Pts)
  4. Arabia Saudita (0Pts)

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.