fbpx
Hipismo

Yegua Sandovalera enalteció la Cría Nacional

Sandovalera a lo macho en el Cría Nacional
Sandovalera junto a Antonio Álvarez, Jaime Lugo y Ricardo Rosillo / INH

La yegua Sandovalera ratificó su gran capacidad corredora, tras derrotar por segunda ocasión a los machos y en el Clásico Cría Nacional (Grado 1) segundo paso de la Triple Corona Nacional que se escenificó el domingo 25-7 en el Hipódromo La Rinconada.

Se impuso con solvencia y marcando tiempo de 126”4 para la distancia de 2.000 metros. Los parciales fueron de: 400 en 23”3, 800 en 48”1, 1.200 en 73”1 y los 1.600 en 98”1. Mantuvo invicto de 6-6.

Sandovalera le tumbó las pretensiones a Persecuted, caballo que buscaba la doble corona. Salió en velocidad, pero Sandovalera le quebró la resistencia y lo dejó en el camino bajo las bridas del jinete Jaime Lugo.

La yegua, nacida y criada en el Haras La Orlyana, contó con el entrenamiento de Ricardo Rosillo y para el Stud San Ros, de la familia Rosillo. Todo en familia.

Puntaje Serie Hípica del Caribe 2021
Así va el puntaje para la Serie Hípica del Caribe / Confcaribe

Por la hazaña de Ninfa del Cielo

Ahora, Sandovalera tomará un corto descanso para volver el 8 de agosto en busca de la Triple Corona de yeguas, en el marco del Clásico General Joaquín Crespo en distancia de 2.400 metros.

Ninfa del Cielo, también nacida en el Haras La Orlyana, ha sido la única yegua en ganar la Triple Corona en calidad de invicta.

Lo hizo en la edición de 2014 bajo la conducción del fusta Johan Aranguren, entrenamiento de Juan Carlos Ávila y para los colores del Stud Forza Azzurra.

“Agradecido con Dios por esa tarde, ya que ganó mi hijo (Jaime Lugo Jr.) con Succes Fully el Clásico Armada Nacional Bolivariana y yo, el Cría Nacional. Son bendiciones de Dios”, dijo este lunes el jinete Jaime Lugo.

La yegua Sandovalera podría también enfrentar nuevamente a los machos el 15 de agosto en el Clásico República Bolivariana de Venezuela (Grado 1) tercera joya de la Triple Corona Nacional en los 2.400 metros.

Se esperan los anuncios del cronograma de carreras del mejor ejemplar de tres años, actualmente en el hipismo venezolano.

De paso, surge como la máxima representante de Venezuela para el Clásico del Caribe de este año.  

Video cortesía: La Tele Tuya

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.