fbpx
Beisbol

Miguel Cabrera rumbo a los 500 jonrones, pero ¿y los 3.000 hits?

Miguel -3000 HITS-500 jonrones
Miguel Cabrera aspira a terminar el año con 500 jonrones Foto AFP

Los aficionados del beisbol en Venezuela se preguntan sin cesar, ¿cuándo Miguel Cabrera llegará a los 500 cuadrangulares? Continuamente cuestionan si será posible llegar a esa cantidad, porque aunque se encuentre cerca, los problemas de lesiones durante las últimas temporadas borraron esa estampa de bateador imponente que tuvo por mucho tiempo.

Lamentablemente, ningún analista o directivo puede responder esa interrogante. Ni siquiera los que poseen un nivel de conocimiento de beisbol elevado, ya que predecir el futuro es una habilidad que no se encuentra dentro del arsenal de ningún ser humano. Sin embargo, las proyecciones sí se animaron a tener una posible réplica.

Como es costumbre las semanas previas al inicio de los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, distintos motores de búsqueda estadísticas publicaron distintos reportes sobre las proyecciones de los jugadores para 2021, lo que permite tener una idea sobre el rendimiento que tendrán los beisbolistas la venidera campaña.

Ahora todos esos cálculos quedaron en el olvido. La zafra de las Grandes Ligas ya superó la mitad de su calendario regular y la actuación Cabrera ha tenido suficientes altibajos como para confiar en unas mediciones que se realizaron mucho antes de iniciar la temporada, sin conocer que éste iba a ser un año con un dominio de los lanzadores y muchos problemas para que los toleteros golpeen la pelota con fuerza. Especialmente para el venezolano que se mantiene luchando con las lesiones.

Sin embargo, Cabrera no debería tener mayores contratiempos para alcanzar los 500 jonrones en 2021. Recientemente soltó el 495 y, a falta de dos meses, hay tiempo suficiente para lograrlo. De hecho, con el ritmo actual, el aragüeño proyecta culminar la campaña con 13 batazos de vuelta entera, por lo que culminaría exactamente con 500 estacazos de por vida.

Claro está, será de suma importancia que el veterano haga los ajustes necesarios dentro de la caja de bateo. Intentar elevar más pelota y arriesgar a que aumente la cantidad de ponches, algo que ha evitado a toda costa durante los últimos años. Por eso dejó de pegar jonrones más asiduamente, porque priorizó hacer contacto y llevarla a la banda contraria, antes que elevarla y ser más vulnerable.

“Espero que podamos lograr ambas cosas”, le dijo a los reporteros que siguen a Detroit en el Spring Training, entre ellos Evan Woodberry, del Michigan Live. “Espero que podamos llegar a los 500 (jonrones) y 3000 (hits) este año. Es una de mis metas de la temporada”.

Miguel Cabrera dejaría los 3.000 hits para 2022

Esa convicción que puede existir porque Miguel Cabrera alcance los 500 cuadrangulares durante los dos próximos meses, no pareciera existir referente a los 3.000 inatrapables. Las proyecciones actuales tampoco no creen que tenga suficiente tiempo para alcanzar esa cifra con su ritmo actual, por lo que sería un objetivo que se postergue para la siguiente temporada.

Las proyecciones indican que Cabrera terminará la actual zafra con 108 hits, por lo que terminaría la campaña regular con 2.974 incogibles. Estaría cerca los 3.000, tanto que se podría pensar que antes de cerrar el segundo mes de la zafra regular de 2022 podría celebrar llegar a esa cantidad de imparables.

Un día, en medio de una reunión de trabajo y tormenta de ideas, se pone sobre la mesa el nombre de Miguel Cabrera. Fuimos a su casa y hablamos más que de beisbol.
Miguel Cabrera / Getty Images

“Cuando dicen: ‘oh vas a llegar a los 500’, puedes ver en sus caras lo emocionados que están”, contó Cabrera, en un receso en una de las jornadas del Spring Training de Detroit. “Ellos se preocupan por mí tanto como yo por ellos. Significa mucho para mí, porque son mi familia. Si podemos mantenernos unidos y salir a jugar juntos, creo que seremos un equipo muy diferente”.

La temporada es joven y todavía resta espacio para los ajustes. En el caso de Miguel Cabrera preocupa que perdió una de las razones por las que la analítica mantenía esperanza de su recuperación. La disciplina y la potencia se mantenían, pero durante el inicio de 2021 desapareció, algo que el aragüeño seguramente está empecinado en recuperar.

Sin embargo, hay el tiempo suficiente para que estos números cambien y pueda entrar en una racha que le permita lograr esos dos objetivos pronto. ¿Podrá hacerlo? No existe una persona en el amplio universo del beisbol que pueda dudar de las habilidades ofensivas de Miguel Cabrera.

“Está trabajando mucho para mejorar. Eso se puede ver en cada sesión de entrenamiento y por eso no me cuesta colocarlo en la alineación. Obviamente está frustrado y no está produciendo”, siguió Hinch a Yahoo Sports. “Pero confiamos en el proceso. Tenemos la seguridad de que mejorará pronto”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.