fbpx
Beisbol

Cleveland se resignó a seguir compitiendo este 2021

El venezolano César Hernández fue cambiado de Indios de Cleveland a los Medias Blancas de Chicago
El venezolano César Hernández fue cambiado de Indios de Cleveland a los Medias Blancas de Chicago

Si no puede vencerlos, cambie a su segunda base y comience a pensar en el próximo año. Eso es lo que hicieron los Indios de Cleveland el jueves cuando cambiaron al segunda base César Hernández. El venezolano acumula 18 jonrones que ocupan el tercer lugar en el equipo, a los Medias Blancas de Chicago por un lanzador de ligas menores.

No es frecuente que un equipo haga un movimiento que fortalezca al equipo al que persiguen en la clasificación, pero los gerentes de los Indios son justificadamente realistas en su evaluación de dónde se encuentran. El 28 de junio, Cleveland tenía marca de 41-31, en segundo lugar, dos juegos detrás de los Medias Blancas líderes de la División Central de la Liga Americana.

Entonces se cayó el fondo. Toda la rotación del día de apertura de Cleveland fue aniquilada por lesiones o bajo rendimiento. Luego, ocurrió la caída esperada.

Desde el 28 de junio, los Indios tienen marca de 9-18 y ahora, con un récord de 50-49, 8.5 juegos detrás de los Medias Blancas en la División Central y cinco juegos del segundo lugar comodín.

Además de eso, los dos mejores lanzadores de Cleveland, Shane Bieber, el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, y Aaron Civale, quien lideraba la liga con 10 victorias cuando se lesionó, están ambos en la lista de lesionados, sin un calendario proyectado. para cuando, en todo caso, volverán. Bieber tiene un hombro torcido y Civale un dedo medio torcido en su mano derecha.

Lo que complica aún más cualquier posible aumento en la segunda mitad es la nómina de $ 50.8 millones de Cleveland, la más baja en las mayores. Esto dificulta cualquier intento por parte de la oficina principal de adquirir marcadores de diferencia significativos antes de la fecha límite de cambios a las 4 pm ET del viernes.

Decisiones dolorosas

El hecho de el alto mando de los Indios hayan decidido “abandonar” esta temporada, es algo doloroso. Pues han llegado a la postemporada en cuatro de los últimos cinco años, y en cinco de las ocho temporadas de Terry Francona como manager. Al estar sin oportunidades, se hizo evidente el canje del miércoles.

No solo cambiaron a un jugador a un rival de división, sino que cambiaron a un jugador a un rival de división que está directamente frente a ellos en la clasificación de la División Central de la Liga Americana.

“Eso fue una consideración”, dijo el presidente de los Indios, Chris Antonetti. “Pero teníamos que hacer el intercambio que tenía más sentido para nosotros, así que esta es la dirección que tomamos. Mientras tratamos de ser realistas sobre dónde estamos, vamos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para ganar tantos partidos como sea posible”.

En cuanto a ayudar a fortalecer a los Medias Blancas, Antonetti dijo: “Lo que estábamos buscando es lo mejor para nuestro equipo. ¿Cómo hacemos el mejor trato que nos mejore en el futuro? En este caso negociaba con Chicago. En igualdad de condiciones, nuestra preferencia sería no cambiar (a Hernández) a los Medias Blancas, o en nuestra división, pero en este caso, tenía más sentido”.

Antonetti también dijo que no había un gran mercado para los segunda base. “Sólo unos pocos equipos buscaban agregar a alguien en esa posición”, dijo. Pero contar con un lanzador para el futuro, se puede visualizar una rotación aún mejor de la que tienen actualmente con Shane Bieber.

A cambio de Hernández, los Indios recibieron al lanzador zurdo de 23 años Konnor Pilkington, quien fue seleccionado en la tercera ronda de la Universidad Estatal de Mississippi por los White Sox en el Draft de la MLB 2018. En Doble-A, Birmingham Pilkington tuvo foja de 4-4 con efectividad de 3.48, 71 ponches y 21 boletos en 62 entradas. Su promedio de bateo de .173 oponentes y su WHIP de 0.92 lideran la Liga Sur Doble-A.

“Tiene una mezcla de cuatro lanzamientos, con una recta entre 90 y 93 (mph), y un cambio y una curva, por lo que tiene múltiples armas”, dijo Antonetti. “Ojalá sea una opción para nosotros en el futuro”.

César Hernández supo rendir en Cleveland ¿Tendrá reemplazo?

Hernández, un bateador ambidiestro de 31 años que fue el primer bate de los Indios este año, ganó un Guante de Oro y lideró la Liga Americana con 20 dobles el año pasado. Sin embargo, la mayoría de sus números ofensivos han bajado este año. Su promedio de bateo de .231 está 50 puntos por debajo de su promedio del año pasado. Su porcentaje de embasado ha caído casi 50 puntos, a .307.

Pero eso vino con un aumento de poder: 18 jonrones, el máximo de su carrera. Fue el cuarto jugador mejor pagado de los Indios con $ 5 millones. Los Indios tenían una opción de club de $ 6 millones para 2022.

Los Indios están cargados de infielders emergentes en su sistema de ligas menores. La primera oportunidad para reemplazar a Hernández en la segunda base será para Owen Miller, quien ha dividido su tiempo entre Cleveland y Triple-A Columbus, con resultados drásticamente diferentes.

En 182 turnos al bate en Columbus, Miller bateó .297, con un porcentaje de embase de .374 y un OPS de .863. Pero en 47 turnos al bate con Cleveland ha bateado .106 con un porcentaje de embase de .160 y un OPS de .288.

“No tuvo el éxito con nosotros la primera vez y se alejó de las cosas que lo habían hecho exitoso en el pasado”, dijo Antonetti. “Ojalá se sienta más cómodo esta vez y sea más bateador que en las ligas menores”.

Los Indios verán de primera mano cómo encaja Hernández con los Medias Blancas. Cleveland abre la serie de tres juegos en Chicago el viernes por la noche.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.