fbpx
Hipismo

Jaime Lugo Jr.: “Quiero ser grande como mi papá”

Jaime Lugo Jr. destaca en La Rinconada
El profesor Manuel Vásquez y Jaime Lugo Jr, dando la hora en La Rinconada / Dimensión Hípica

El jinete aprendiz Jaime Lugo Jr. cosechó su primer triunfo clásico de su carrera, y fue el pasado domingo con la yegua Succes Fully en el Armada Nacional Bolivariana en el Hipódromo La Rinconada. Hoy corrió la cortina junto a su agente, el profesor Manuel Vásquez.

Cumplirá 25 años en octubre. Hijo del destacado jinete profesional Jaime Lugo. Nativo de Maracaibo, Estado Zulia. Se crió en el sector La Limpia.

Jaime Lugo Jr. se ubica entre en la 5° posición del meeting de la temporada de medio año. Ha logrado 7 victorias, de las cuales 3 han sido en el juego del 5y6.

Padre e hijo sellaron una página de oro el pasado domingo, ya que ganaron los dos clásicos de la tarde. El papá se llevó los honores con Sandovalera en el Clásico Cría Nacional.

Lugo jr. y su arma: la serenidad

“Me siento muy contento de ganar el primer clásico de mi carrera. Muy satisfecho. Mi papá y mi familia están muy orgullosos”, dijo el joven de los estribos.

“Agradezco al propietario del Stud M.M y al entrenador Radamés Santamaría, también a mi agente Manuel Vásquez. Cada día estamos trabajando más fuerte para seguir cosechando triunfos”, expresó.

Lugo Jr. posee una gran cualidad, al igual que su papá: la serenidad sobre los ejemplares purasangres de carreras.

“En primer lugar, hay que trabajar todos los días y con dedicación. He recibido los consejos de mi papá que es un maestro excelente. Siempre monto concentrado en mi ejemplar y en la carrera. Bastante sereno, allí es donde se ganan las competencias”, recalcó.

“Es importante tener confianza en uno mismo y en el caballo”, agregó el joven fusta.

Jaime Lugo Jr. reveló que se siente mejor conduciendo ejemplares de menor a mayor. “Es mi forma de montar. Pero, siempre doy lo mejor de mí con ejemplares velocistas”, declaró.

En busca de los grandes sueños

“Mis grandes anhelos es seguir ganando carreras y clásicos. Asimismo, quiero ser grande como mi papá”, soltó con orgullo.

“Igualmente, otros de mis sueños es montar en las grandes ligas como Gulfstream Park. Tener como profesor a mi papá y montar con él en las carreras, es una experiencia maravillosa. Siguen las marcas de los Lugo y vienen más”, manifestó.

Manuel Vásquez, agente curtido

El profesor Manuel Vásquez posee una dilatada y exitosa carrera en el hipismo venezolano: pronosticador, comentarista y agente de jinetes.

Cumplió 41 años como agente en La Rinconada. En su largo historial ha triunfado con los látigos: Ricardo Wloka, José Luis Vargas, Ángel Alciro Castillo, Eibar Coa, Argenis Rosillo, Jorge Martiano Palma, Roger Rengifo, Manuel Ángel Meleán, entre otros.

Hoy labora junto a Jaime Lugo Jr. y ya es una yunta ganadora.

“En el poco tiempo que estoy trabajando con “El Pochito”, he notado que ha mejorado bastante. Además, el trabajo ha sido su éxito”, indicó Manuel Vásquez.

“Otro detalle importante que cumple las instrucciones de los entrenadores. Ha sido un buen trabajo en equipo”, dijo el profesor.

El jinete Jaime Lugo Jr. capitalizando las oportunidades en el Hipódromo La Rinconada. Aprendiz destacado y con pedigrí para continuar la senda de los triunfos.

El triunfo de Jaime Lugo Jr. con Succes Fully en el Clásico Armada Nacional Bolivariana (Grado 2) / La Tele Tuya

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.