fbpx
Marketing

Las criptomonedas tienen aún más poder con el AS Roma como imagen

AS Roma representa el mundo de las Criptomonedas al promocionar la marca Digitalbits y así emprender en este rentable negocio
AS Roma representa el mundo de las Criptomonedas al promocionar la marca Digitalbits y así emprender en este rentable negocio

Desde el acuerdo de Tom Brady con Draft Kings hasta que el equipo de New England Patriots se convirtió en el primer equipo del deporte en lanzar una colección oficial de NFT. Cada semana trae consigo nuevos anuncios del mundo de los deportes, las criptomonedas y las NFT.

Esta semana, uno de los equipos más reconocidos de Italia, AS Roma, anunció una asociación exclusiva de $ 42 millones y 3 años con la tecnología blockchain Zytara Labs. Según Coindesk, esta asociación probablemente representa el acuerdo de patrocinio más notable entre un club de fútbol y una empresa blockchain hasta la fecha.

Las famosas camisetas rojas y amarillas del equipo de fútbol llevarán la marca de la cadena de bloques DigitalBits. Cuya base respalda la asociación. Además, el club utilizará la cadena de bloques DigitalBits para crear tarjetas de reproductores digitales. También NFT digitales coleccionables de momentos actuales e históricos en los casi 100 años de historia del Club.

También integrarán el token nativo de DigitalBits, que se llama XDB, como un nuevo método de compra. Esto permitirá a los fanáticos de AS Roma interactuar con el club en mundos virtuales compartidos basados en blockchain. Además recompensar a los fanáticos en posesión de los activos digitales de los equipos, NFT y tokens XDB para acceder a nuevas experiencias en vivo como activaciones del día del juego desde el interior del estadio.

¿Por qué tanto revuelo por un patrocinio en un equipo de fútbol?

Entonces, ¿qué pueden aprender las marcas sobre esta asociación? Pues mucho, pero específicamente aprender una mejor manera de hacer crecer las ganancias.

En la primera mitad de 2020, la pandemia limitó oportunidades extremadamente atractivas para nuevos acuerdos de integración de marcas. Lo que obligó a muchas marcas a reconsiderar su enfoque digital. Hizo que las marcas buscaran en el metaverso formas de llegar a los consumidores más jóvenes que son más conocedores de la tecnología y quieren crear poderosas conexiones emocionales con las marcas. Como resultado, las marcas están dispuestas a invertir en la integración estratégica de sus logotipos. Productos de nuevas formas que ayudarán a exponer sus activos de formas nuevas y significativas.

“Asociaciones como esta son el comienzo de las experiencias NFT que llevan a los fanáticos más allá de las ofertas de compras transaccionales. Que solo proporcionan la propiedad de un activo digital en una billetera inactiva. Tanto las marcas como los equipos deportivos comienzan a buscar la utilidad Layer of NFT adicional. Esto incorpora la mecánica de gamificación y el significado contextual, dijo Tommaso Di Bartolo, profesor de UC Berkeley con sede en Silicon Valley, emprendedor en serie, autor e inversor de startups.

Economías tokenizadas y futuro de la marca

Con esta asociación, AS Roma está expandiendo la imaginación colectiva de lo que significa para los fanáticos estar conectados a sus equipos, el futuro de la marca es brillante con nuevas tecnologías como la cadena de bloques, que puede ayudar a priorizar la seguridad, la velocidad y el beneficio de ahorro de costos. de industrias como los deportes profesionales y llegar a una nueva generación de fanáticos que piensan primero en lo digital y encuentran atractiva la propiedad digital.

Según Kathleen Hesser, presidenta de Sports Media Challenge, “los equipos siempre han desplazado a fanáticos leales que viven lejos de la huella geográfica del equipo. La mayoría de esos fanáticos ni siquiera tienen la oportunidad de asistir a un evento en persona. Al construir un estadio virtual y experiencias en el Metaverso, los equipos permiten a los fanáticos jóvenes con conocimientos digitales involucrar más profundamente a su equipo elegido sin importar dónde vivan “.

La nueva tecnología conlleva una gran responsabilidad. Pero para las marcas, grandes y pequeñas, la capacidad de capitalizar las nuevas tendencias y tecnologías puede ayudarlas a redefinir la relación entre la marca y el consumidor.

Esta asociación apunta a una organización deportiva grande e histórica que busca formas de conectarse mejor con sus propios jugadores, al tiempo que cierra la brecha entre el equipo y sus fanáticos. Esta es la definición moderna de marca y lealtad del cliente.

Con la capacidad de integrar y aceptar activos digitales y coleccionables nativos basados en blockchain, darles a los fanáticos acceso a mundos virtuales y permitirles acceder a activaciones especiales debido a su fandom puede cambiar las reglas del juego para el marketing deportivo.

Las criptomonedas serán la mejor manera de generar más ingresos en los jugadores

“Al llevar organizaciones deportivas profesionales como AS Roma a economías simbólicas, estamos dando validez a la idea de que sus atletas son marcas ambulantes. Ellos requieren una atención constante a su nombre, imagen y semejanza”, dijo el abogado de Internet y director ejecutivo de AR Media Consulting, Andrew Rossow.

Con el surgimiento de la criptomoneda, los atletas están prestando más atención a cómo invierten su dinero y cómo monetizan sus marcas personales. El acuerdo de AS Roma permite que el club lleve a sus atletas al ecosistema criptográfico más rápido. Esto les permite conocer mejor las monedas digitales también.

Muchos deportistas en los EE. UU. ya se están moviendo en esta dirección. Sean Culkin, ex jugador del Kansas City Chiefs, quien previamente anunció su decisión de convertir todo su salario de la NFL a Bitcoin. Logró convertirse en el primer jugador de la NFL en cambiar todo su salario a Bitcoin, según ESPN. También el veterano liniero ofensivo de los Carolina Panthers. Russell Okung, quien en diciembre anunció que aproximadamente la mitad de su salario de 2020 se convertiría en Bitcoin.

Según Rossow, esto tiene el potencial de reformar la forma en que se redactan estos contratos. Obligando a las empresas de todo tipo a informarse sobre el mundo de las finanzas descentralizadas y la educación financiera.

Con la reciente decisión de la NCAA de permitir que los atletas universitarios moneticen su nombre, imagen y semejanza con agencias profesionales. El poder de las criptomonedas está comenzando a explorarse.

“Muchos estudiantes-atletas han comenzado a ganar dinero con sus marcas personales están lanzando un marketing de contenido corriente que representa la fruta madura”, explicó Hessert. “Los más inteligentes y estratégicos están firmando con agentes profesionales y empujando rápidamente los límites de sus marcas personales. Para los atletas más centrados en el marketing, adoptarán un enfoque estratégico a más largo plazo y aprenderán a incluir AR, VR y explorarán NFT. Para separarse de miles de nuevos competidores jóvenes”.

AS Roma, DigitalBits y Zytara Labs esperan que esta asociación demuestre cómo se puede aprovechar la tecnología blockchain. Esto para elevar la conexión entre los equipos deportivos y su comunidad de fanáticos y seguidores. Principalmente en su camino para llegar a nuevas audiencias, permitiendo a los jugadores elevar sus marcas. más y expandir su marca aún más en el mundo digital.

Para cuando se redactó este artículo, el precio del Bitcoin era de 40.141,80 (29 de julio de 2021). Sin embargo, esta moneda, siendo la del precio más elevado de las criptomonedas, llegó hasta los $ 52.000 por unidad. Es decir, los $ 920.000 de Sean Culkin en salario serían casi 23 Bitcoins. Parece poco, pero con el continúo crecimiento de su valor, su salario en lugar de estancarse en esa cifra en Dólares, podrá incrementarse a medida que eleve su precio la moneda virtual. Ingenioso ¿no? Es por ello, que más y más deportistas buscan involucrarse en este movimiento financiero, poco explorado en el pasado.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.