fbpx
Fútbol

Fútbol Femenil: Brasil queda fuera de Tokio 2020

Brasil se despidió del fútbol femenil
Brasil se despidió del fútbol femenil / Sam Robles - CBF

La selección canarinha femenina quedó fuera del fútbol femenil de los Juegos Olímpicos, tras caer en penales ante su similar de Canadá.

Este viernes se disputaron los partidos de Cuartos de Final del Fútbol Femenil en Tokio 2020, donde la mayor sorpresa fue la derrota de Brasil, quien siempre es candidato a ser campeón en todas sus categorías. El equipo anfitrión, Japón, también se despidió de la justa olímpica.

Brasil dominó, pero no liquidó

En un vacío Estadio Miyagi, en Rifu, Brasil y Canadá tuvieron una dura rivalidad, donde el dominio suramericano prevaleció, salvo en un par de jugadas donde las norteamericanas asustaron y hasta pudieron haber marcado el tanto de la diferencia.

Con Marta como bujía del equipo, la canarinha intentó por todas las vías abrir el anotador, sin embargo, el 0-0 reinó durante 120 minutos, hasta tener que definir el partido en tanda de penaltis.

La definición por penales la ganó Canadá, con marcador de 4-3, donde marcaron Fleming, Lawrence, Leon y Gilles, mientras que el primer disparo lo falló Sinclair. Por Brasil convirtieron Marta, Debinha y Érika, pero erraron Andressa y Rafaelle.

Canadá ya está entre las cuatro mejores selecciones del fútbol femenil de los Juegos Olímpicos.

Fútbol Femenil: Australia despachó a Gran Bretaña

En otro partido de Cuartos de Final, Australia necesitó de los tiempos extras para eliminar a Gran Bretaña. Debido a que en los 90 minutos reglamentarios culminaron con marcador de 2-2.

Alanna Kennedy adelantó a las oceánicas, mientras que Ellen White se encargó de marcar doblete para voltear el marcador.

Australia no desmayó y a un minuto del final del tiempo reglamentario empató las acciones con gol de Samantha Kerr.

La desigualdad llegó al borde de que terminara el primer tiempo extra, cuando Mary Fowler anotó el 2-3. Recién iniciado los segundos 15 minutos extras, Samantha Kerr apareció nuevamente para convertir el 2-4.

Gran Bretaña descontó con un nuevo gol de Ellen White, para colocar la pizarra en 3-4, pero el hat-trick no fue suficiente para evitar la eliminación.

Estados Unidos sufrió para avanzar a semifinales / @Olympics

Estados Unidos avanzó en penales

Otra favorita a la medalla de oro del fútbol femenil, como lo es Estados Unidos avanzó a semifinales tras imponerse, con algo de sufrimiento, a la selección de Países Bajos.

Vivianne Miedema adelantó a las neerlandesas, pero samantha Mewis y Lynn Williams se encargaron de voltear el marcador a favor del equipo de las barras y las estrellas. Todo esto ocurría en la primera parte.

En la etapa de complemento Vivianne Miedema completaba su doblete para colocar el 2-2, el cual obligaría a jugar la prórroga.

En los tiempos extras, ningún equipo se atrevió a modificar el resultado, por lo que hubo que definir las acciones en tanda de penaltis.

Estados Unidos convirtió sus cuatro penales. Lavalle, Morgan, Press y Rapinoe anontaron los goles gringos. Mientras que por las holandesas marcaron Janssen y Van der Gragt, pero fallaron Miedema y Nouwen. Las norteamericanas avanzaron a semifinales del fútbol femenil tras ganar en penales 2-4 a las neerlandesas.

Suecia liquidó las aspiraciones niponas / @Olympics

El anfitrión se despidió del fútbol femenil

El único partido que se definió en los 90 minutos reglamentarios fue el que se jugó en el Estadio de Saitama, en el que Suecia goleó 3-1 a Japón.

Eriksson, Blackstenius y Asllani de penal, fueron las autoras de los goles suecos, mientras que por las niponas había empatado parcialmente Tanaka.

De esta manera Suecia agarra vuelo para luchar seriamente por las medallas del fútbol femenil.

Definidos los Cuartos de Final, así quedaron los partidos de Semifinales, los cuales se jugarán el próximo lunes:

  • Estados Unidos-Canadá
  • Australia-Suecia

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.