fbpx
Hipismo

Jinete Jaime Lugo: “Los clásicos se los dedico a la afición”

Jaime Lugo va por los clásicos en La Rinconada
Jaime Lugo ha ganado 8 clásicos en 2021 / Dimensión Hípica

El jinete Jaime Lugo es un pozo de fe con sus montas de Sandovalera y Gran Giocatore, y le brinda los triunfos a toda la afición hípica de Venezuela este domingo en el marco de los clásicos General Joaquín Crespo y Guardia Nacional Bolivariana en el Hipódromo La Rinconada.

Va con Sandovalera por la Triple Corona de yeguas. Y especialmente, tanto la yegua como el jinete Jaime Lugo irán por dos hazañas. La partida será a las 2:30 de la tarde.

Sandovalera buscará igualar la proeza de Ninfa del Cielo como la única en anotarse la Triple Corona de yeguas en calidad de invicta.

Y Jaime Lugo, de 46 años, tratará de empatar la gesta de Juan Vicente Tovar (+), quien logró la Triple Corona de yeguas con Blondy y Gelinotte. Lugo la consiguió con Afrodita de Padua en 2019.

Lugo: “Sandovalera anda fenomenal”

El experimentado jinete zuliano atendió a Triángulo Deportivo este miércoles en la jornada de traqueos, luego de culminar su faena.

“Sandovalera ajustó este miércoles con su jinete traqueador Marcos Espinoza, lo hizo excelente. Dios mediante salga todo bien, nos vamos a llevar la Triple Corona”, dijo.

“La yegua anda fenomenal. En cuanto al planteamiento de carrera, todo depende de las instrucciones del entrenador Ricardo Rosillo. Tenemos que sentarnos a conversar”, resaltó.

“Creo que el planteamiento del clásico sería el mismo, dejar que la yegua se relaje en los primeros metros y que corra a su voluntad. Y después buscar su avance”, indicó Jaime Lugo.

Sandovalera mantiene invicto en seis salidas a la pista para los colores del Stud San Ros, de la familia Rosillo. Nacida y criada en el Haras La Orlyana.

Plena confianza en Gran Giocatore

Luego, a las 4:35 de la tarde, será la partida del Clásico Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en 1.600 metros, una milla. Y Jaime Lugo montará al caballo favorito Gran Giocatore (de 13-11) alojado en la cuadra del entrenador Ramón García y propiedad de Eduardo Saragó. Nació en el Haras Monumental.

“Lo ejercité el sábado y lo ajusté este miércoles, y está muy bien”, expresó Jaime Lugo.

“Partirá por el puesto de pista 1. Creo que no lo perjudicará porque Gran Giocatore es veloz. Dios mediante todo salga bien, les dedico los dos clásicos a toda la afición hípica que se lo merece”, puntualizó.

Igualmente, el fusta Jaime Lugo se refirió a la posibilidad de empatar la proeza de Juan Vicente Tovar: ganar dos Triple Corona de yeguas.

“Juan Vicente Tovar fue un maestro y me siento muy contento. Ojalá que Dios nos dé la oportunidad de estar a su lado a cuantos a sus marcas”, acotó.

“Llevo dos ejemplares de mucha calidad este domingo y con muchas bendiciones, vamos a ganar. Agradezco a los propietarios y entrenadores por el apoyo. A seguir trabajando duro”, se despidió.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.