fbpx
Fútbol

Messi: ¿Qué ha pasado con su renovación?

Messi será cinco años más del Barça
Messi será cinco años más del Barça / FCB

A poco más de una semana para que inicie la temporada 2021-2022 de la Liga en España, Lionel Messi aún no firma nuevo contrato con el FC Barcelona.

Las vacaciones del astro argentino Lionel Messi se han extendido un poco más de lo acostumbrado. Pese a jugar la Copa América -en la que fue campeón-, lo cual permite reincorporarse más tarde a las pretemporadas, Messi aún no ha regresado a Barcelona.

A mitad de agosto iniciará la Liga, y este mismo fin de semana se disputará el Trofeo Joan Gamper, el cual es el partido que pone punto final a la pretemporada todos los años, donde inclusive se presenta al equipo que encarará los venideros torneos, pero aun así Lionel sigue lejos del club. El “capitán” no daría el respectivo discurso de todos los años, ya que aún no está inscrito en el equipo.

¿Dónde está el argentino?

Messi no se esconde, todos saben dónde está, pues las cámaras lo han perseguido durante sus vacaciones, primero en sus días post Copa América en Argentina, luego en Miami (Estados Unidos), y ahora en Ibiza, donde incluso compartió con Luis Suárez y Cesc Fábregas, excompañeros en el club catalán.

Messi se encuentra junto a su esposa e hijos, descansando, y a la espera de que todo esté listo en Barcelona, para ir a firmar su nuevo contrato y vestirse de culé para ir a jugar. El argentino debió, según los primeros planes, incorporarse a los entrenamientos el pasado lunes dos de agosto, pero sin contrato firmado sigue siendo “agente libre”.

Listo nuevo contrato de Messi

Según revelan medios catalanes, el acuerdo entre Lionel Messi y el FC Barcelona es total, el nuevo vínculo será por los próximos cinco años, y además está pactada una rebaja salarial del 50% por parte del capitán.

Por ahora, la única traba que tiene el club culé para proceder a la firma del argentino es de rebajar la masa salarial del equipo, en las que están los nombres de los capitanes Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto. Además de negociar con los líderes, también  el FC Barcelona sigue trabajando en la salida de diversos jugadores, cuyas fichas siguen siendo altas para seguir siendo asumidas por el club.

Ahora mismo empieza a correr el reloj, y pese a que el Presidente del FC Barcelona Joan Laporta se encuentra tranquilo, lo ideal para el Director Técnico Ronald Koeman era haber tenido a su primer capitán esta semana, donde en la agenda de amistosos estaban nombres como Sttutgart, Salzburgo, y el fin de semana Juventus, por el trofeo Joan Gamper. El FC Barcelona necesita a su estrella, y Messi necesita del club para ponerse a tono de cara a la nueva campaña, la cual está a la vuelta de la esquina.

Las “novias” que dejó ir Messi

No se puede negar la identidad de Messi con el equipo catalán. El argentino decidió quedarse, y hasta rebajarse drásticamente su salario, que no es poca cosa, y el cual pudieron haber costeado sin ningún problema otros equipos que trataron de negociar con él.

Entre los pretendientes que tuvo Messi desde que se conoció que aún no había renovado con el Barcelona figuraron Manchester City y Paris Saint-Germain, equipos con conocido poder económico que trataron de negociar con el astro. Pero la intención de Messi al parecer siempre estuvo clara; renovar con el Barça. Falta poco para terminar la novela de la renovación de Messi, y para eso sólo falta que firmen ambas partes el nuevo contrato. Hasta que eso no pase, podrían generarse más y nuevo rumores.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.