fbpx
Fútbol

Messi deja el Barcelona: Y al final… ocurrió

Messi cierra su ciclo en el Barcelona
Messi cierra su ciclo en el FC Barcelona

El FC Barcelona anunció este jueves en comunicado oficial que Lionel Messi no seguirá ligado al club.

Todo marchaba bien en las oficinas del FC Barcelona a principio de semana, se había logrado un acuerdo con su figura más emblemática para que siguiera por los próximos cinco años. Incluso, Messi había aceptado rebajarse su sueldo en un 50%, todo por seguir con el club de sus amores, con el que lo ha ganado todo.

Estaba claro que había una sola traba para lograr la firma entre ambas partes, y esa era reducir la masa salarial del equipo, y desde el día del acuerdo hasta hoy no se logró nada nuevo; ni hubo nuevas rebajas salariales, ni hubo bajas en el equipo de jugadores con altos salarios.

¡Hecatombe mundial! Messi no sigue en el FC Barcelona

Este mismo jueves, y ante la sorpresa mundial, el cuadro condal emitió un comunicado en el que anunciaba que Lionel Messi no seguirá ligado al equipo.

El comunicado dice lo siguiente:

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.”

El silencio de Messi

Por ahora el argentino, quien volvió a la ciudad de Barcelona para firmar su nuevo contrato con el equipo, no se ha pronunciado al respecto.

El diario catalán Mundo Deportivo indicó que Messi está en shock debido al desenlace que ha tenido la negociación.

También menciona el medio que el jugador tiene en planes despedirse de su afición, como debe ser, de la mano del club, pero por ahora quiere principalmente asimilar todo lo que está sucediendo.

Messi brilló y dejó números extraordinarios como blaugrana

Los números como blaugrana

Messi como jugador del FC Barcelona deja números que serán difíciles de superar. El astro jugó un total de 778 partidos, en los que marcó 672 goles y repartió 272 asistencias. Messi ganó 34 títulos con el Barça, destacando las cuatro Liga de Campeones, Tres Mundiales de Clubes, así como tres Súper Copa de Europa, múltiples campeonatos de liga, Copa del Rey, entre otros.

El futuro de Messi

Siendo agente libre, se abren nuevamente las puertas de varios equipos que desean los servicios del argentino. Nuevamente el Manchester City y el París Saint-Germain figuran como los más firmes candidatos para contratar a Messi.

Messi, por primera vez, luego de muchos años como blaugrana, vestirá nuevos colores, salvo ocurra un milagro en La Liga y esta flexibilice la normativa que impide contratarlo actualmente. Aunque el FC Barcelona no espera el milagro, y por eso hizo el anuncio oficial.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.