fbpx
Beisbol

Eduardo Escobar encajó como anillo al dedo en los Cerveceros

Eduardo Escobar-Milwaukee-MLB
Eduardo Escobar arrancó a todo tren con los Cerveceros

Los deportistas empezaron hablar recientemente sobre los efectos de la presión. Simone Biles paralizó al mundo cuando confesó que no podía competir en una final de los Juegos Olímpicos por la ansiedad y hasta Miguel Cabrera confesó sentirse abrumado por su cacería a los 500 cuadrangulares. Eduardo Escobar, quizás en menor medida, también ha lidiado con esa intensidad.

El motivo es que Escobar llegó a Milwaukee como una de los movimientos que realizó la gerencia de los Cerveceros para mejorar la ofensiva. Nadie le exigirá que conecte cuadrangulares todo el tiempo ni que produzca al mismo nivel de una superestrella, sin embargo, es inevitable que el venezolano piense eso.

Eduardo Escobar fue adquirido por los Cerveceros el pasado 28 de julio con bombos y platillos. Un equipo que se encamina a ir a la postemporada, pero con muchos problemas ofensivo vio en el aragüeño a la pieza indicada para resolver la falta de producción, algo que el venezolano aceptó y respondió durante las primeras dos semanas.

“Estoy demasiado feliz de tener un buen inicio con este equipo”, dijo un aliviado Escobar a la agencia AP. “Quizás me hayan visto con otros equipos, pero es diferente cuando tu nueva fanaticada te ve en el campo como uno de los suyos. Me alegra mucho que tenga buenas actuaciones”.

Durante sus primeros seis juegos con los Cerveceros, el criollo ha dejado promedio de .286, con OBP de .400 y OPS de 1.067. Ya soltó dos cuadrangulares, remolcó seis carreras y anotó en cuatro ocasiones. Se trató de un rendimiento que demostró el motivo por el que fue incorporado al roster y una razón para que afronte los siguientes compromisos con mayor confianza.

“Voy a continuar todos los días enfocado y con la mejor de mis energías. Solo quiero ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de juegos. Eso es lo más importante para mí”, siguió el experimentado beisbolista.

Eduardo Escobar se sobrepuso al “miedo”

Hasta para un jugador experimentado como Eduardo Escobar, lidiar con ser cambiado es complicado. Y eso que ya pasó por eso. Al comienzo de su carrera los Medias Blancas los enviaron a los Mellizos y luego lo traspasaron a los D-Backs- Ahora, como protagonista de su tercer traspaso durante su carrera, todavía sintió esa sensación extraña cuando su agente lo llamó para informarle que lo iban a enviar a Milwaukee.

Escobar no sabría como explicar exactamente lo que sintió. Ir a una ciudad nueva, tener nuevos compañeros y dejar la comodidad que había encontrado en Arizona le generó algo muy cercano al “miedo”. Todo tipo de pensamientos provocaron inestabilidad emocional.

Pero, ¿cuál es la mejor forma de quitarse el miedo? Enfrentarlo. La mañana de su primero juego como local en Milwaukee el venezolano le dijo a su esposa que no iba a permitir que los nervios lo dominaran y se presentó al parque enfocado y vaya que le funcionó. En su primer choque en su nueva casa se embasó las cuatro veces que se paró en el plato, conectó un cuadrangular, un triple y remolcó dos carreras.

“Hablé con mi esposa esa mañana y le dije: ‘¿sabes qué? Es mi día. Es momento de enseñarle a todos que estoy feliz aquí”, explicó durante una entrevista para el departamento de prensa de Major League Baseball (MLB). “Así que ahora intento llevar mi mejor energía a cada compromiso que tengo”.

En menos de 15 días ya se ganó el corazón de los aficionados de los Cerveceros. En su primer encuentro con Milwaukee soltó un vuelacerca en la parte final y le dio el triunfo. Luego tuvo una notable exhibición ante los Piratas, por lo que ya es visto como ese refuerzo efectivo que podría llevar al equipo a transcender en la postemporada.

“Creo que el jonrón en Atlanta fue grande, pero este fue su primer gran juego. Así que creo que son importantes”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. “No creo que tengan que venir en el primer partido en casa, pero creo que quieres tener ese tipo de partido. Sientes que te cambiaron [en] una operación importante y quieres contribuir de inmediato”.

Una casa momentánea

Eduardo Escobar luce cómodo y tranquilo en Milwaukee, sin embargo, es probable que ese sitio deje de ser su hogar deportivo pronto. El venezolano será agente libre al finalizar la campaña y se encamina a escuchar ofertas de varios equipos. Además, con su notable actuación durante el año es fácil pensar que aspirará a un gran contrato y los Cerveceros, con bajo presupuesto, no pareciera estar entre los pujadores por sus servicios.

Pero no es momento para pensar en eso. Los Cerveceros, tanto jugadores como técnicos y directivos, se encargaron porque el criollo se sintiera bienvenido. Es su casa y sin importar por cuánto tiempo sea, lo disfrutará al máximo.

“Son amables conmigo y me empujan a ‘Oye, sé tú mismo, sé tú mismo’. Ese fue el secreto para mí hoy”, dijo Escobar. “Dije: ‘Ahora me siento como en casa ahora mismo’. Es muy importante. Estoy muy feliz, y especialmente este gran juego de hoy. Para mi primer juego aquí [en Milwaukee] y para la gente, creo que es muy importante. Pero lo más importante es que ganamos el juego”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.