fbpx
Hipismo

Elio Ekmeiro: “A Aikon es duro ganárselo en la milla”

Elio Ekmeiro confía en Aikon
Entrenador Elio Ekmeiro, gran trabajador en La Rinconada / Dimensión Hípica

El entrenador zuliano Elio Ekmeiro va con su caballo consentido Aikon por el Clásico Guardia Nacional Bolivariana (Grado 2) pautado en la undécima carrera de este domingo en el Hipódromo La Rinconada y contra el gran favorito Gran Giocatore.

Aikon va de 3-2 en la distancia de 1.600 metros, una milla, el mismo recorrido que estará presente este domingo en la justa selectiva.  

Elio Ekmeiro atendió a Triángulo Deportivo este miércoles, luego de culminar su faena en la jornada de traqueos en la pista de Coche.

Aikon es ganador de 8 carreras en 13 presentaciones para el Stud Mi Horse Club. Será conducido por el jinete internacional Keithon Natera. El caballo nació y se crió en el Haras La Primavera.

Ekmeiro: “Aikon dará un gran espectáculo”

El entrenador zuliano Elio Ekmeiro indicó que el caballo nuevamente sufrió un contratiempo. Pero, todo está bien para este compromiso en la tarde dominical.

“Viene con cuatro briseos aproximadamente. No regresa en un 100% ya que después de su última carrera tuvo un pequeño percance, de lo que siempre ha sufrido: los cascos”, dijo.

“Sin embargo, ya Aikon está en su punto para desempeñar una excelente carrera. Estoy seguro que dará un gran espectáculo”, acotó el profesional.

Aikon va a su mejor distancia

Elio Ekmeiro acentuó que su purasangre va este domingo a su mejor distancia: 1.600 metros.

“Hay un detalle primordial en Aikon: es duro ganárselo en la milla. Esperemos que gane. Les voy a decir algo, el corazón lo tiene como el tamaño de Venezuela”, resaltó Ekmeiro.

El entrenador aspira a que su ejemplar corra en posiciones intermedia este domingo en el Clásico Guardia Nacional Bolivariana.

“Respeto la presencia de Gran Giocatore. Es un gran caballo. La carrera será muy bonita. La mayoría de estos ejemplares tienen la opción de asistir a la Copa Confraternidad del Caribe”, cerró.

Stud Taramundi cambió de entrenador

Arsenio Taboada, propietario del Stud Taramundi, anunció este viernes en la tarde de que su campeona Srta. Chenoma pasó al establo del entrenador Rafael Cartolano.

Además, el caballo Daveparker ahora será entrenado por Radamés Santamaría. Los ejemplares Williehorton y Magallanera fueron retirados por disposición reglamentaria para las carreras de este domingo en La Rinconada.

El Stud Taramundi cumplió exitosa campaña en la caballeriza del entrenador Ramón García Mosquera.

“En la brevedad posible, informaremos la ubicación del resto de nuestros ejemplares”, dijo Arsenio Taboada en su cuenta en Twitter.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.