fbpx
Fútbol

La no renovación de Lionel Messi trae más de un problema en el Barcelona

Parece que Sergio Agüero no podrá cumplir su sueño de jugar en el mismo club con Lionel Messi
Parece que Sergio Agüero no podrá cumplir su sueño de jugar en el mismo club con Lionel Messi

Se ha informado que el nuevo delantero del FC Barcelona, Sergio Agüero, quiere dejar el club tras la salida de su amigo Lionel Messi.

El argentino, procedente del Manchester City este verano, ha ordenado a sus abogados que analicen si es posible cancelar su contrato de dos años recientemente firmado en los próximos días, según el canal catalán Beteve. En una medida que hundirá aún más al equipo. Los catalanes entrarán en crisis si pierden también a Agüero.

Tan reciente como el 31 de mayo, cuando fue fichado y presentado por los blaugrana, el artillero de 33 años calificó al Barça como “el mejor club del mundo”.

“Así que creo que tomé una buena decisión”, agregó. “Espero poder ayudar al equipo. Por supuesto, venir aquí es un paso adelante en mi carrera”.

“Estoy muy feliz. Espero ayudar al equipo a ganar trofeos. Lo más importante es que quiero jugar, ayudar a este equipo. Si el equipo tiene éxito, seré feliz”, declaró Agüero en aquel momento.

La historia cambió de la noche a la mañana

Tan solo dos meses, el delantero Sergio Agüero juraba esto: “Intentaré hacer todo lo posible para que al final de la próxima temporada consigamos trofeos. Lo daré todo”.

También comunicó que espera recibir el máximo apoyo: “Espero que los aficionados disfruten viéndome jugar. Estoy dispuesto a cambiar mi estilo de juego en el Barça. Espero ayudar al equipo con mi experiencia”, concluyó el ‘Kun’.

Sin embargo, con Messi cerca de unirse al PSG, después de que se rompieron las negociaciones sobre un nuevo contrato de cinco años en el Camp Nou. Parece que Agüero ha cambiado de opinión y ya está buscando seguir a su compatriota fuera de la puerta de salida.

Con un recorte salarial considerable a solo $ 5,9 millones al año para unirse a la causa. Es posible que Agüero nunca cumpla su deseo de jugar junto a Messi a nivel de clubes luego de un viaje de dos décadas juntos en la selección argentina desde las categorías juveniles hasta las mayores.

La pareja ganó su primer gran trofeo juntos para La Albiceleste en Brasil el mes pasado en la Copa América, y buscaban finalmente unirse en La Liga hasta que el estricto límite salarial de la máxima categoría española significó que Messi tuvo que alejarse del Barça el jueves por la noche.

Todo indica que Messi sí irá al PSG

El ex estrella del FC Barcelona y agente libre Lionel Messi acordó unirse al PSG, según varios informes. Se espera que su padre y su agente Jorge se reúnan con los gigantes de la Ligue 1 en las próximas horas.

Como se confirmó la noche del jueves, el argentino dejó a su ex equipo de 20 años debido a obstáculos financieros. Con los catalanes incapaces de sortear un tope salarial de La Liga y obtener una propuesta de contrato de cinco años sobre la línea.

Entre el anuncio oficial del Barça y una conferencia de prensa ofrecida por el presidente Joan Laporta en la que explicaba la ruptura de las negociaciones el viernes por la mañana. El PSG abrió la cartera con el jugador de 34 años, ya que The Athletic afirmó que Messi se comunicó directamente con el entrenador Mauricio Pochettino para discutir un movimiento.

L’Equipe ahora cree que Messi aceptó un acuerdo de tres años y $ 47mn por temporada después de impuestos de los parisinos para unirse al ex archienemigo del Real Madrid Sergio Ramos, Kylian Mbappé y un amigo cercano Neymar, quien ofreció el número 10. camiseta que no tomará asumiendo en su lugar 19, dice Telefoot.

El fin de semana podría ser de grandes noticias, si Messi logra finalizar su contratación con el PSG. ¿Qué le duele más al Barcelona? ¿La salida de los dos argentinos o que el PSG se convierta en el mejor equipo del mundo? Lo cierto, es que Messi demostró que si puede ser más grande que un club.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.