fbpx
Beisbol

¿Qué tanto pueden soñar los Cachorros con sus nuevas adquisiciones?

Greg Deichmann ya debutó con Cachorros de Chicago y es solo el principio de la nueva camada del futuro
Greg Deichmann ya debutó con Cachorros de Chicago y es solo el principio de la nueva camada del futuro

Los fanáticos de los Cachorros de Chicago nunca olvidarán el 30 de julio de 2021.

Una de las franquicias más icónicas que muchas en las Grandes Ligas, la oficina principal de los Cachorros llevó a cabo una hoguera el último día del período de intercambio de la MLB. El frenesí comercial ayudó a desmantelar su lista del Campeonato Mundial 2016. Pero la oficina principal de los oseznos puede haber tenido pocas opciones.

En las últimas horas antes de la fecha límite de cambios a las 4:00 ET, los Cachorros cambiaron al campocorto Javier Báez a los Mets de Nueva York y al primera base Anthony Rizzo a los Yankees de Nueva York. En la última hora antes de que expirara el tiempo en el período de intercambio, el tercera base/jardinero Kris Bryant fue cambiado a los Gigantes de San Francisco.

A menos que alcancen una extensión de contrato con su nuevo equipo, cada uno de esos jugadores All Star podría convertirse en agente libre al final de esta temporada. La agencia libre pendiente fue la motivación detrás del canje de esos tres jugadores estrella.

Hubo informes de que los Cachorros le habían ofrecido a Bryant una lucrativa extensión de contrato que él rechazó. De hecho, Bryant presentó una queja ante las Grandes Ligas porque sintió que los Cachorros retrasaron su llegada a las grandes ligas. Eso le impidió llegar antes a la agencia libre. Sintió que estaba listo para un ascenso de Grandes Ligas, solo para mantenerse en las ligas menores para que los Cachorros pudieran ganar un año adicional de control sobre su contrato. Bryant perdió el agravio.

Los informes habían indicado que los Cubs hicieron ofertas de extensión a cada uno de sus agentes libres pendientes. Sin estar en la sala para esas discusiones, no se puede confirmar la validez de los informes.

Cambiar recuerdos por un futuro prometedor

Es muy posible que los altos mandos de los Cachorros sintieran que los jugadores devueltos en intercambio a los Cachorros fueran de mayor valor que las selecciones de compensación que recibirían si los jugadores rechazaran las ofertas calificadas.

Además de canjear a Báez, Rizzo y Bryant, los Cachorros también canjearon a los relevistas Ryan Tepera y Craig Kimbrel a los Medias Blancas de Chicago. El lanzador zurdo Andrew Chafin fue enviado a los Atléticos de Oakland y el jardinero Jake Marisnick fue cambiado a San Diego.

Aquí hay un recordatorio de algunos de los jugadores más respetados que recibieron los Cachorros a cambio de algunos jugadores trascendentes canjeados de la lista de Grandes Ligas de los Cachorros:

El jardinero Pete Crow-Armstrong-adquirido de los Mets, batea a la zurda y tiene 19 años de edad. Cole-Armstrong, ex selección de primera ronda del draft, recibió un bono por firmar de $ 3.359 millones para evitar que se fuera a Vanderbilt. Los scouts lo clasificaron como el mejor atleta de secundaria en el draft.

Crow-Armstrong tiene el potencial de ser un jardinero Guante de Oro con un brazo muy fuerte. No tiene mucho poder, pero tiene una herramienta sólida para el contacto y tiene suficiente velocidad para robar bases. Él proyecta convertirse en un jardinero central muy sólido todos los días.

El jardinero Alexander Canario-adquirido de los Gigantes, batea del lado derecho y tiene 21 años de edad.

Firmado desde la República Dominicana por $ 60.000, Canario tiene una velocidad de bate excepcional y un poder emergente. Ha tenido problemas en el hombro en su carrera. Pero tiene que ser más paciente y dejar que sus herramientas y habilidades se desarrollen de forma natural.

Canario tiene que reducir sus ponches y aprender más paciencia en el plato, pero tiene suficiente potencial para convertirse en un jugador habitual en los jardines.

El lanzador derecho Alexander Vizcaino-canjeado de los Yankees, tiene 24 años de edad.

Cuando tenía 19 años, Vizcaíno fue fichado por los Yankees de Nueva York fuera de la República Dominicana por $ 14.000.

Las lesiones en el hombro han ralentizado su carrera y todavía no ha avanzado mucho en su desarrollo. Sin embargo, la clave del interés de los Cachorros en Vizcaíno fue el aumento en la velocidad de su bola rápida y un cambio sobresaliente. Esos dos lanzamientos están muy por encima del promedio de las Grandes Ligas en calidad. Su control del Slider necesita mejorar, pero tiene tiempo para refinar ese tono.

Otras llamativas figuras más cerca del progreso

El jardinero Kevin Alcantara-adquirido de los Yankees, es un bateador derecho con 19 años de edad.

Alcantara firmó con los Yankees fuera de República Dominicana por $ 1 millón. Era un jugador internacional muy apreciado en el momento de su contratación. Tiene muchas ventajas con una velocidad sobresaliente.

Agresivo en el plato, Alcantara debería poder batear para promedio. Proyecta ser un jardinero defensivo muy creíble, siendo el jardín central su destino más probable.

El jardinero / primera base Greg Deichmann-canjeado de los Atléticos, es un zurdo de 26 años de edad. El tiempo corre para Deichmann, ya que ha alcanzado su mejor edad en el béisbol sin hacer su debut en las Grandes Ligas. Sin embargo, Deichmann fue el campeón de jonrones de la Liga de Otoño de Arizona en 2019, habiendo pegado nueve jonrones. Su fuerza le podría generar grandes alegrías de los Cachorros.

Deichmann ha sufrido lesiones en el hueso ganchoso y en el hombro que le han costado tiempo de desarrollo.

El lanzador derecho Codi Heuer-adquirido de los Medias Blancas de Chicago con 25 años de edad. Heuer fue una selección de sexta ronda de los White Sox en 2018.

Utilizado como relevista ocasional, lanza una bola rápida muy sólida de 97 millas por hora, un Slider y un cambio, ambos en el rango medio de 80 MHP.

Heuer recibe muchos swings y falla en su cambio, pero no es un lanzador de ponches altos. Para los Cachorros, le quedan ventajas. Con experiencia, puede convertirse en un lanzador más importante y de mayor apalancamiento en las últimas entradas.

Lo que en Medias Blancas no pudo aprovechar, quizás los Cachorros sí

El segunda base Nick Madrigal-adquirido de los White Sox, es un bateador derecho de 24 años de edad.

Una selección de primera ronda de 2018 de los White Sox, cuando está sano, Nick Madrigal es un jugador de béisbol de calidad. Ofrecerá a los Cachorros una productiva presencia de veteranos.

Ahora, en el segundo año de su carrera en las Grandes Ligas, Madrigal debería ser el segunda base de los Cachorros en los próximos años. Actualmente en la lista de lesionados después de tener problemas en los isquiotibiales, Madrigal tiene habilidades en ambos lados del balón.

Si bien no bateará por mucho poder, Madrigal es un buen bateador situacional, respondiendo bien bajo presión con hombres en la base. Usando todo el campo, Madrigal puede atacar los huecos y obtener sacar provecho de conectar muchos extrabases.

Aún con solo 24 años, los Cachorros deberían poder tener a Madrigal en su club durante sus mejores años de béisbol.

No todo es tan gris para los Cachorros

Ver a equipos de béisbol históricos como los Cachorros de Chicago perder a jugadores impactantes como Bryant, Báez y Rizzo puede haber sido difícil para los fanáticos de los Cachorros. Sin embargo, la mayoría de los fanáticos de los Cachorros saben que era hora de que la franquicia pasara la página y abasteciera el sistema de granjas con perspectivas sólidas.

Los prospectos son importantes para construir la plantilla de un club. Sin embargo, es cierto que esos prospectos no se han probado. Aún no tienen experiencia, a excepción de Madrigal tienen mucho por demostrar. Pero este no es el caso de los Cachorros, ya hay muchas proyecciones que demuestran que sí valió la pena tantos cambios.

Los fanáticos de los Cubs sabían que en algún momento, la gerencia de los Cubs “rompería la banda”. Y eso es lo que pasó.

Las oficinas centrales de la MLB de hoy buscan prospectos. Creen que a los prospectos bajo el control del equipo se les puede enseñar las formas y métodos únicos de jugar el juego del club. La oficina principal puede monitorear el progreso de los prospectos y tomar la decisión sobre cuándo comienza el tiempo de servicio para un jugador. Y, por supuesto, la oficina principal también puede decidir cuándo debe finalizar ese servicio a su equipo.

La propiedad y la oficina principal de los Cachorros tomaron la determinación de que el tiempo de servicio con los Cachorros para muchos jugadores de alto impacto había terminado.

La fecha límite de intercambio de este año demostró ser un medio crucial para que los Cachorros de Chicago reduzcan significativamente su nómina y le den a su equipo una inyección de juventud en forma de prospectos no probados de otras organizaciones.

Los fanáticos no pueden estar felices de ver a sus jugadores favoritos y al núcleo de su equipo de campeonato con diferentes uniformes jugando ahora en otras ciudades. Pero poder reabastecer sus granjas es mucho mejor para cualquier equipo.

Ahora los fanáticos de los Cachorros pueden apoyar a los prospectos recién adquiridos y esperar que nazca el próximo Javier Báez, Anthony Rizzo o Kris Bryant de ese grupo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.