fbpx
Fútbol

Messi enloquece al mundo con su llegada a París

Messi ya es jugador del PSG
Messi ya es jugador del PSG / @PSG_espanol

Lionel Messi firmó este martes contrato con el París Saint-Germain, tras su salida del FC Barcelona.

París y el mundo se paralizaron. Pasó lo que nadie creía que iba a pasar. Entre las noticias oficiales que daban por culminado el ciclo de Messi en Barcelona, y los rumores que decían que el club culé hacía una oferta de última hora para retener al argentino, terminó cumpliéndose la parte oficial; Messi dejó el FC Barcelona. Dejó la ciudad condal. Llegó a París. El argentino tiene un nuevo equipo.

Messi a su llegada a París / @PSG_espanol

Messi firma con el PSG

Luego de más de 20 años de carrera con el cuadro catalán, Lionel Messi pactó este martes su vínculo con el París Saint-Germaín, el cual será por los próximos dos años, con opción a uno adicional.

Un tumulto de gente esperó al argentino en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, incluso desde un día antes, porque el nuevo tema en boca de cada parisino no era otro que Messi, la nueva joya de la Ligue 1 (campeonato de fútbol francés).

El nuevo dorsal de Messi / @PSG_espanol

Messi arribó a la ciudad del amor e inmediatamente fue al respectivo chequeo médico, el cual aprobó sin ningún problema. Posteriormente fue a firmar su nuevo contrato y a ser fotografiado por primera vez en el Parque de los Príncipes con el nuevo uniforme. El atacante lucirá el dorsal 30.

Por temporada, el nuevo jugador del PSG estará recibiendo más de 35 millones de euros. De esta manera el ex jugador del FC Barcelona se convertirá en el jugador mejor pagado del cuadro parisino, por encima de Neymar, inclusive.

Los números del PSG en alza

La revolución por Messi ha sido tan descomunal, que la criptomoneda del equipo subió su valor este martes, superando el récord que había registrado en abril.

Así como su criptomoneda va en alza, se espera que las acciones del equipo asuman la misma tendencia. El boom que ha generado el fichaje del astro argentino ha sido increíble. Y no sólo el equipo ganará, también la Ligue 1 se frota las manos con el arribo de del argentino.

En cuanto a la venta de camisetas, las mismas se habrían agotado en su versión masculina. La casaca de Messi está cerca de los 190$, con el número y nombre del argentino impreso en la espalda. Solo están disponibles las camisetas femeninas o versión kids, de la primera equipación del PSG con Messi en el dorsal.

En cuanto a la TV y sus derechos, la Ligue 1 pasó de rematar sus derechos ha ganar fanáticos. Muchos querrán ver de ahora en adelante al camisa 30 del PSG en acción.

Sin temor, por ahora, al “fair play” financiero

Hasta el año 2023 la liga francesa tiene suspendida la aplicación del “fair play” financiero en la Ligue 1, lo cual ha permitido al PSG realizar el fichaje de Messi, acción que aumenta su masa salarial.

Dicha medida permanecerá suspendida justamente durante lo que sería el primer contrato del camisa 30 del PSG.

Por ahora en París respiran tranquilidad, y esperan que el esfuerzo valga la pena, a nivel económico, como deportivo.

Messi tiene claro sus nuevos objetivos / @PSG_espanol

La Champions es el objetivo con Messi

Desde la llegada de los actuales dueños del PSG el objetivo ha sido claro; ganar la UEFA Champions League, y para eso han invertido más de 1000 millones de euros en fichajes, los cuales no han podido cumplir con la meta, más allá de ganar títulos locales.

Con Messi, quien se sumó a otras contrataciones como Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, tienen la clara misión de ganar la próxima Liga de Campeones. Unidos junto a los que ya estaban en el equipo, como Kylian Mbappé, Neymar Jr, Ángel Di María, Marquinhos, Marco Verratti, entre otros, armarían un equipo soñado para luchar por la “orejona”.

Las opciones del técnico argentino Mauricio Pochettino son más amplias que nunca, pero nunca hay que olvidar que no es la primera vez que el equipo parisino se arma con una plantilla de peso, y, en cuanto al plano internacional se refiere, ha sido fracaso tras fracaso.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.