fbpx
Hipismo

José Carlos Gómez: “El de Froix irá a los cuatro codos”

El de Froix por los cuatro codos
Río Negro engalana la entrada de la oficina de José Carlos Gómez / JCG

El propietario José Carlos Gómez, de los selectos y productivos colores del Stud Alvajos, habló del triunfo de su caballo El de Froix el pasado domingo en el Clásico Guardia Nacional Bolivariana (Grado 2) y de las dos próximas carreras que aspiran en lo que resta del año.

El de Froix ensayó tremenda atropellada, y en la propia sentencia, venció al favorito Gran Giocatore en la clásica milla y con registro de 96”4 en el Hipódromo La Rinconada.  

Lo condujo Cipriano Gil y en el cuido del joven entrenador Juan Carlos García. Resulta el segundo clásico seguido para El de Froix, caballo cuatroañero que actualizó su campaña de 13-6.

El Stud Alvajos ha tenido grandes corredores: Río Negro, La De Mercedes, Panzer Barcelona, Visionaria, Go Sexy Go y ahora El de Froix.

Gómez: “El de Froix cuenta con un remate estupendo”

El empresario José Carlos Gómez elogió la calidad de su caballo y la conducción del jinete Cipriano Gil.

“El de Froix ganó una gran competencia en el Clásico Guardia Nacional Bolivariana y con la excelente conducción de Cipriano Gil. La estrategia de correrlo de menor a mayor ha funcionado y el caballo cuenta con un remate estupendo”, dijo.

“El futuro es correrlo en los cuatro codos en los 2.000 metros del Clásico Propietarios en la Gala Hípica. De ganar, nos gustaría representar a Venezuela en la Copa Confraternidad del Caribe”, anunció el propietario.

El de Froix por los cuatro codos
El de Froix, nacido y criado en el Haras La Orlyana / INH

Gómez recalcó la faena de cuadra a cargo del entrenador Juan Carlos García.

“Ha realizado un trabajo espectacular, al igual que su hermano Ramón García. Quiero mencionar y felicitar a Reinaldo Marcano quien es el caballerizo de El de Froix”, subrayó.

El propietario José Carlos Gómez reveló la historia del nombre de El de Froix, el cual pesa 526 kilos.

“Es el apellido de mi bisabuela y es francés. En ese idioma se pronuncia ‘El de Fruá’. Después, ese apellido fue heredado por mi abuelo paterno y le gustaba que le dijeran ‘El de Froix’. Se puede pronunciar de las dos maneras, pero me gusta el último recordando a mi abuelo paterno”, contó.

Gómez dijo que tiene una llamativa caballada y ya los potros de dos años se alistan a saltar la pista para dar espectáculo.

José Carlos: “Vamos por muy buen camino”

El notorio dueño de purasangres acentuó la gestión de Antonio Álvarez al frente del INH y del empuje de todos los que hacen vida en el hipismo para sacarlo adelante.

“La gestión del INH ha crecido, ha mejorado. Vamos por muy buen camino. Ha mejorado la infraestructura de La Rinconada, el juego del 5y6 con excelentes dividendos, ha crecido el pote premios y la programación cada vez mejor”, resaltó José Carlos Gómez.

“La difusión del deporte hípico ha sido fantástico. Felicitamos al presidente Antonio Álvarez y a su equipo por la excelente labor que vienen cumpliendo”, enfatizó.

El triunfo de El de Froix en el Clásico Guardia Nacional Bolivariana / La Tele Tuya

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.