fbpx
Hipismo

Max Security sacó pulmón y miró el Caribe

Max Security al galope en el Clásico
Max Security, Jaime Lugo, Antonio Álvarez y Rafael Alemán Jr. / @OficialINH

El caballo Max Security tuvo la suficiente resistencia para imponerse el domingo 15 en el Clásico República Bolivariana de Venezuela (Grado 1) en 2.400 metros en el Hipódromo La Rinconada, y sumó puntos para el Clásico del Caribe.

Fui guiado por el jinete zuliano Jaime Lugo y el entrenamiento de Rafael Alemán Jr. Nació y se crió en el establecimiento de cría La Orlyana y para el Stud Security.

Max Security consiguió su segunda victoria en 8 presentaciones. Registró tiempo de 156”1 para la distancia de 2.400 metros en el tercero peldaño de la Triple Corona Nacional.

Los parciales fueron de 400 metros en 24”, 800 en 47”, 1.200 en 73”1, 1.600 en 98”4 y los 2.000 metros en 126”2.

Desde el brinco salió a pelear la punta junto a Templario, luego su jinete Jaime Lugo prefirió esperar con Max Security, y lo llamó a correr desde los 500 finales para volver y ganar al galope el clásico.

La pizarra: Persecuted, Templario, Súper Miguel y cerró Strenght Galileo.

Max Security: descendiente del semental Yesby Jimminy en la yegua madre Shocktics por Tactical Advantage, de La Orlyana.

De esta manera, concluyó la Triple Corona Nacional con los triunfos del caballo Persecuted en el Clásico José Antonio Páez, la yegua Sandovalera los venció en el Cría Nacional, y ahora Max Security en el República Bolivariana de Venezuela.

Max Security ganó el tercer paso de la Triple Corona
Jaime Lugo, en los grandes momentos / @OficialINH

Jaime Lugo y Rafael Alemán, jubilosos

El jinete zuliano Jaime Lugo sigue arrasando en los eventos selectivos en el Hipódromo La Rinconada. Ya totaliza 11 clásicos en lo que va de 2021.

“Agradecido al 1000% con mi Dios. Con los propietarios de la triplecoronada Sandovalera y el caballo Max Security. Con sus entrenadores Ricardo Rosillo y Rafael Alemán, por las oportunidades y así poder ganar 5 de los clásicos de la Triple Corona de hembras y machos”, dijo Lugo, vencedor de 34 carreras en este año.

Por su parte el entrenador Rafael Alemán Jr. quien ganó dos competencias el domingo con Llerrad y el mismo Max Security, se expresó sobre el triunfo clásico.

“Esto es la emoción del hipismo ganar una carrera y ahora Dios me dio la oportunidad de ganar otro Grado 1, ahora le tocó a Max Security”, señaló.

“Siempre te tuve la confianza que estabas para esto. Gracias a Dios por darme la sapiencia de llevar un gran caballo a tan importante carrera”, resaltó Alemán Jr.

Así fue el Clásico República Bolivariana de Venezuela (Grado 1) / La Tele Tuya

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.