fbpx
Baloncesto

Bradley Beal, ¿la próxima estrella en movimiento de la NBA?

Bradley Beal-NBA-Mercado
Bradley Beal es uno de los mejores anotadores de la NBA- Foto AFP

El presente de Bradley Beal es tan positivo como frustrante. Tuvo su mejor temporada en la NBA, tras establecerse como un prolífico jugador ofensivo y una pieza que puede ayudar a un equipo a ganar un campeonato. Pero ese sitio parece estar lejos de Washington, donde estuvo sus primeros nueve años, pero nunca estuvo cerca de pelear por un campeonato.

Pareciera poco importarle sus descollantes actuaciones. Beal fue uno de los máximos anotadores de la NBA, sin embargo, los Wizards se encuentra en el sótano de la conferencia este, mismo escenario que vivió durante toda su carrera. Pareciera ser la siguiente figura que espera la llegada del Carpathia mientras el Titanic se hunde.

Kevin Durant, tras nueve temporadas en Oklahoma, se unió a su principal verdugo, Golden State, para tocar la gloria. Y lo hizo. Anthony Davis, tras siete cursos, cambió New Orleans por Los Ángeles. ¿Bradley Beal a los Lakers?

“No me interesa si soy el primer, el segundo o el tercer nombre del equipo, porque quiero ganar”, comentó el escolta de 27 años de edad que, tras los últimos movimientos, luce como el gran nombre en el mercado de cambios. “Cuando te retiras, eso es lo único que recuerda la gente”.

Se posiciona como una opción más que atractiva para cualquier equipo que necesite a una figura. Beal anotó 31,3 puntos por partido, con 4,7 rebotes y 4,4 asistencias, estadísticas que no serán suficientes para llevar a los Wizards a la postemporada, sin embargo, recibirían con los brazos abiertos otro club con una estructura más sólida.

“Honestamente, no lo sé. Quiero decir, lo sé, es nuestra defensa. Pero no sé por qué es nuestra defensa”, analizó el jugador sobre los Wizards que perdieron 10 de sus primeros 10 compromisos. “Estamos en un punto en el que no podríamos defender ni a un coche estacionado”.

Bradley Beal será el próximo nombre de moda en la NBA

James Harden se convirtió en el tópico más buscado durante el último mes en la NBA. Todos los aficionados estaban desesperados por conocer los últimos detalles de las negociaciones que iban a sacar a la “Barba” de Houston. Con esa novela ya concluida, ahora se empezará a escribir la de Bradley Beal.

“¿Cuánto tiempo más puede pasar hasta que Beal quiera salir y un intercambio se convierta en la mejor opción para la franquicia?”, preguntó Kevin O’Conner, en The Ringer. “¿Por qué es el momento para que Washington traspase a Bradley Beal?“, planteó John Hollinger, en The Athletic.

Pareciera ser el momento idóneo para que los Wizards pongan en el mercado a su principal estrella. Le resta un año de contrato, con una opción adicional por 37.3 millones de dólares, por lo que cualquier conjunto que lo adquiriera no tendrá que lidiar con renovaciones o tentaciones por parte de otros equipos. Además, esos años de control provoca que Washington pueda solicitar escogencias de Draft, jugadores jóvenes y todo tipo de recursos para reestructurar su franquicia. Interesados sobrarán.

“Como Giannis Antetokounmpo firmó una extensión máxima con los Bucks, Bradley Beal se convierte en el objetivo número uno de Heat. El interés de la franquicia sigue siendo muy alto, según me asegura una fuente cercana al equipo“, analizó el periodista Barry Jackson, del Miami Herald.

“No irá a ninguna parte”, respondió el general manager de los Wizards, Tommy Sheppard, en cada oportunidad que se le preguntó por una salida del escolta.

Bradley Beal, quien ante los Rockets se convirtió en el sexto jugador en la historia en anotar al menos 25 puntos en cada uno de los 12 primeros partidos de la temporada, se encuentra en una encrucijada. Da señales que una salida de los Wizards se aproxima y, aunque los directivos de su equipo cierran la puerta, el peso de las estrellas de la NBA para forzar traspasos es indetenible.

Lakers, un destino poco probable

Aunque su alto salario podría dificultar su salida, son varias las franquicias que lo tienen en la mira. Uno de los que lo viene siguiendo desde hace tiempo es Los Ángeles Lakers, que no verían con malos ojos incorporar a una tercera estrella para equiparar a los Nets. Sin embargo, con la incorporación de Russell Westbrook se desplomaron esas posibilidades.

Ahora inconveniente es que los Lakers ya no tienen muchos recursos por ofrecer. Con los traspasos de Anthony Davis ya gastaron la mayoría de sus selecciones de los próximos Draft universitario, por lo que la principal solicitud de Washington es precisamente lo que carecen en Los Ángeles. Además, dentro de la plantilla angelina ya no abundan figuras prometedoras para armar un paquete de prospectos para enviar a los Wizards.

Otros equipos que suenan con fuerza como posibles destinos para el escolta son los Golden State Warriors y los Dallas Mavericks, que adquirirían una tercera estrella con la que dar un paso adelante en sus aspiraciones esta temporada.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.