fbpx
Hipismo

Rafael Alemán Jr. : “Max Security volverá a finales de septiembre”

Rafael Alemán Jr. habló su el furuyto de Max Security
Rafael Alemán Jr. ganador de 7 carreras en 2021 / Dimensión Hípica

El entrenador Rafael Alemán Jr. todavía disfruta el triunfo de su caballo Max Security el pasado domingo en el Clásico República Bolivariana de Venezuela (Grado 1), tercer peldaño de la Triple Corona Nacional en el Hipódromo La Rinconada.

Alemán cuenta con 46 años de edad y se graduó de entrenador en 1991. Su padre, del mismo nombre, fue su profesor y destacó como presidente de la Unión de Entrenadores en La Rinconada.

El joven de la preparación nos recibió en su caballeriza N. 27, concretamente, en su oficina. Está decorada de diversos cuadros de sus triunfos y mostró la manta de Max Security tras ganar el tercer paso de la Triple Corona Nacional para el Stud Security.

“El caballo llegó en extraordinarias condiciones de la carrera. Le di tres días de descanso y sale a la cancha este jueves”, indicó el entrenador.

“Gracias a Dios tuvimos la oportunidad de ganar el clásico. Siempre con Dios por delante y con mucha humildad”, acentuó Rafael Alemán Jr.

Expresó que todo salió bien gracias a lo planeado con el caballo Max Security. “Siempre le he tenido esa fe de correr estos tiros largos y lo demostró el domingo en el Clásico República Bolivariana de Venezuela”, dijo.

Rafael Alemán sin mucha prisa

El profesional respondió a la interrogante sobre cuál sería la próxima carrera de Max Security en el Hipódromo La Rinconada.

Todavía no tenemos la programación clásica. Ya estamos averiguando. La idea es tratar de llevar al caballo de nuevo a su punto después de este descanso. Volverá para finales de septiembre. La idea es darle un mes de descanso sin correr”, resaltó Alemán Jr.

El entrenador destacó que no tiene mucho apuro en llevar a su caballo Max Security, especialmente si posee una buena calidad para este año y para el próximo.

“Lo importante que esté sano. Hay muchos clásicos como la Gala Hípica, Simón Bolívar, Copa de Oro y el Clásico del Caribe. No tengo esa preocupación. Lo que quiero que el caballo esté bien y en su máximo potencial para su próxima carrera”, resaltó.

“Y si logramos los puntos para el Clásico del Caribe, iremos a representar con orgullo a Venezuela. Vamos a calibrar la próxima competencia. Y si vamos al Caribe, tenemos que darle una sola carrera al caballo antes del viaje que está encima”, informó.

“Los propietarios de Max Security están muy entusiasmado para participar en el Clásico del Caribe. Pero, el caballo se encargará de decir todo. Max Security debería de correr para finales de septiembre”, recalcó Rafael Alemán Jr.

El entrenador está cuidando 27 ejemplares purasangres en su establo y buena cantidad de potros de dos años.

“Tengo entre 7 y 8 ejemplares en campaña. Igualmente, está el caballo Ilustrado que se está poniendo para llevarlo a la Gala Hípica de Caracas. Estamos trabajando con honestidad y tratando que los errores sean mínimos con mi equipo excelente de cuadra”, subrayó.

Carolay de Alemán, apoyo fundamental

Rafael Alemán Jr. elogió el soporte de su esposa Carolay, quien prácticamente en su asistente en la caballeriza, en lo laboral y clave en la parte moral para triunfar.

“Siempre me ha apoyado. Está pendiente de todo en la caballeriza. Está conmigo en las buenas y las malas. Desde que llegó a mi vida, es mi bastón”, cerró.

Finalmente, el entrenador aspira a triunfar este domingo con su caballo Sun Classic en la primera carrera de la programación.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.