fbpx
Fútbol

José Peseiro renunció a la Vinotinto

Peseiro renunció a la Vinotinto
Peseiro renunció a la Vinotinto / @JosePeseiro

El Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, anunció en rueda de prensa que el portugués José Peseiro dejó de ser Seleccionador Nacional de Venezuela.

A pocos días para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, Venezuela se quedó sin director técnico. En una rueda de prensa celebrada este viernes en un hotel de la ciudad de Caracas, Jorge Giménez anunció que el día jueves 19 de agosto, recibió una carta en la que José Peseiro ponía su cargo a la orden.

Apenas un día después, Giménez recibió un nuevo comunicado del técnico portugués ratificando su renuncia. “Dos veces hablamos con él y su decisión es definitiva”, precisó el mandamás de la Federación.

Anuncio de renuncia de Peseiro / Foto Coquito Santoro

Endeudados con José Peseiro

El presidente de la FVF aclaró que una de las principales razones por la que el ahora exseleccionador, José Peseiro, no continúa en el cargo, es por la gran deuda financiera que tienen con él.

“Se le debe un año al profe Peseiro”, acotó Giménez, quien además señaló que el técnico “ha cobrado casi nada de su gestión. Él está al tanto de que lo poco que ha cobrado se lo generamos nosotros antes de asumir la presidencia”.


Lee también:


Jorge Giménez agregó que “sin haber llegado a la Federación (la nueva gestión) se pagaron unos premios que también se le debían”.

Previamente, el presidente de la FVF había resaltado que han encontrado múltiples compromisos de pago en el ente, sin respaldo. “La deuda ronda los cinco y seis millones de dólares”, aseveró.

¿Quién será el próximo seleccionador?

El presidente de la FVF manifestó que por ahora no manejan nombres como posibles candidatos a ocupar el cargo que dejó José Peseiro, pero aseguró que la junta directiva se reuniría inmediatamente para empezar a manejar las alternativas.

Jorge Giménez reveló que buscarán a un técnico con jerarquía internacional. Para pagarle al nuevo estratega, evaluarán los ingresos reales de la Federación. Además, el presidente pidió calma y aseguró que es posible generar los recursos para el nuevo director técnico, aunque la gestión debe hacerse rápido, porque Venezuela jugará ante Argentina en menos de 15 días.

Los técnicos de las redes

En redes sociales empiezan a sonar nombres para el banquillo Vinotinto como sustitutos de José Peseiro. Los más fuertes son Rafael Dudamel, quien estuvo antes que el portugués; y el mismísimo Richard Páez, de grandioso ciclo con la selección. También entre las opciones están nombres como Noel Sanvicente, actualmente con entrenador del Caracas FC, Eduardo Saragó, entre otros.

Hasta técnicos extranjeros se mencionan. Hernán Bolillo Gómez y Jorge Luis Pinto suenan entre los más destacados.

El juego de Peseiro empezaba a ilusionar / @JosePeseiro

El récord de Peseiro

Mientras estuvo en el banco de la Vinotinto, José Peseiro dejó el siguiente registro:

  • Ganados: 1.
  • Empatados: 3.
  • Perdidos: 6.

El único partido que logró ganar la gestión de Peseiro fue ante Chile 2-1, el 17 de noviembre de 2020, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego empató un partido ante Uruguay, también por Eliminatorias, y dos en Copa América, contra Colombia y Ecuador. Las seis derrotas fueron ante Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia, en Eliminatorias, y contra Brasil y Perú en Copa América.

Hasta ahora, el tipo de juego del técnico portugués había ilusionado a los amantes del fútbol y de la Vinotinto.

Comunicado de José Peseiro.

Luego del anunció de la FVF, el técnico portugués no tardó en emitir su comunicado en redes sociales.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.