fbpx
Baloncesto

Superliga 2021: no ha comenzado y ya tiene salidas y refuerzos

superliga-titanes
Tony Ruiz fue anunciado por Titanes / Cortesía

La Superliga de Baloncesto comenzará el 1 de octubre, pero ya se conocen detalles de la próxima campaña. Titanes de Petare, equipo que anunció hace meses su entrada al circuito, decidió bajarse del barco, por lo menos, para esta temporada.

El conjunto petareño, propiedad de Luis Sojo, ya había contratado al entrenador puertorriqueño Tony Ruiz para que se hiciera cargo del equipo. Junto a Titanes, entraba también el equipo Deportivo La Guaira, pero hasta ahora es un misterio si va o no, todo esto se resolverá el lunes en una reunión dentro de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Otro de los conjuntos que no estará en la próxima zafra es Cóndores del Zulia. El equipo del occidente venezolano tiene una deuda con toda su plantilla y no participará en el próximo torneo. Sus jugadores entrarán a un draft para poder ser tomados por los equipos restantes.

Hace dos meses se habló sobre la compra del cupo de Cóndores por parte de Titanes, saldar la deuda de los jugadores y estos pasarían a formar parte del elenco petareño en la Superliga.

Sobre los equipos de LPB como Panteras de Miranda, se conoce que no se han manifestado para confirmar su participación. Hasta ahora serían 16 los equipos que estarían en la próxima Superliga que se jugaría en dos burbujas, una en Margarita y otra en Caracas.

Los equipos de la Superliga se refuerzan

Ya son varios los conjuntos de la Superliga que confirmaron a sus cuerpos técnicos. Guaiqueríes de Margarita tendrá al mando al argentino Silvio Santander. El entrenador asistente de la selección argentina ya sabe lo que es estar en el país.

Santander estuvo con Panteras de Miranda y Trotamundos de Carabobo en la extinta Liga Profesional de Baloncesto. Aún no se conoce la llegada del argentino al país.

Otro sureño que regresa a Venezuela es el pintoresco Guillermo Vecchio. El arquitecto de la Generación de Oro argentina asumirá el rol de entrenador en Gigantes de Guayana que también tendrá la vuelta del base Harold Cazorla.

Cocodrilos de Caracas por su parte tendrá al dos veces campeón de la NBA, Carl Herrera, como su director técnico. Otro que regresa al baloncesto venezolano y que viene con ansías de aprendizaje y buscar un campeonato.

Spartans repetirá a Pablo Favarel y Héroes de Falcón tendrá a Gustavo García. Las demás franquicias no han confirmado el cuerpo técnico para la próxima Superliga.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.