fbpx
Fútbol

Ligas de fútbol europeo: ¿Cuál es la mejor?

Ligas de fútbol
Ligas de fútbol: ¿Cuál es la mejor?

Las ligas de fútbol favoritas para los fanáticos siguen siendo la inglesa, española, italiana, alemana, y ahora suena la francesa.

En el mundo del fútbol existe material para todos los gustos, desde jugadores, hasta las mismas ligas internacionales. Más allá de definir cuál es la mejor, cada una hace disfrutar a la gente de alguna manera.

Ranking de ligas de fútbol según IFFHS

Según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) la mejor liga de la última década es la española, donde llegaron a militar Lionel Messi y Cristiano Ronaldo durante mencionado tiempo, uno en el FC Barcelona y otro en el Real Madrid, respectivamente. Sin duda alguna era el mayor atractivo de La Liga.

En el segundo lugar la IFFHS ubica a la Premier League, liga donde hace vida el actualmente el campeón de la Liga de Campeones; Chelsea.

En el tercer lugar, y para sorpresa de muchos figuró en la lista la liga brasilera, por encima de la Serie A italiana y la Bundesliga alemana.

La Ligue 1, o liga profesional de fútbol francesa, figuró en el peldaño 7, pero quizás eso cambie a partir de esta temporada.

Lionel Messi, el nuevo atractivo de la Ligue 1 de Francia / @PSG_English

Messi en la Ligue 1

La llegada de Lionel Messi a Francia causó un revuelo total, y todo indica que habrá más interesados que antes en ver los partidos de la liga francesa, o al menos los del PSG, con su plantel galáctico.

Lo que causó Messi en redes sociales, tras su salida del FC Barcelona y llegada al París Saint-Germain, invita a pensar que la audiencia crecerá en la pantalla chica. El argentino aún no ha debutado en la Ligue 1 desde que llegó a su nuevo equipo, y ya se jugarán dos jornadas más del campeonato.

Por su parte, La Liga (España) habría perdido a su mayor atractivo mediático con la salida del argentino, y aunque rumores hablaban de la vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, los mismos fueron desmentidos, y con esto se puso fin a un “frote de manos” que hacía La Liga, ante el hipotético retorno del portugués. Económicamente todo indica que en España no será lo mismo sin los dos mejores jugadores del mundo.

Robert Lewandowski, la estrella de la Bundesliga / @ChampionsLeague

Otras ligas de fútbol y sus estrellas

Si bien la Bundesliga alemana tiene a su Robert Lewandowski, por ejemplo, y la Serie A italiana a Cristiano Ronaldo junto a otros grandes nombres, no terminan de ser del interés total de la gente. Cabe destacar que el polaco y el portugués tienen firmes deseos de ir a jugar a otro país. En París desean juntar a Messi, Neymar, Mbappé y CR7, algo que sólo se podría imaginar hasta ahora en juegos de video.

La grandiosa Premier League

Muchos coinciden en que la liga inglesa es la mejor del mundo, por sus equipos históricos, sus plantillas de alto nivel, y sobre todo por lo vistoso de su juego, además de las sorpresas que se pueden dar sin haber imaginado dichos escenarios, como el título que ganó el Leicester City en la temporada 2015-2016, contra todo pronóstico.

Económicamente la Premier League también puede sacar pecho diciendo que es la mejor, debido a que es la que ha tenido mayor cantidad de ingresos en las últimas temporadas, según informes de la ‘Annual Review of Football Finance’. En este aspecto, la Bundesliga ocupa el segundo lugar, mientras que La Liga el tercero.

En cuanto a público asistente a los estadios se refiere, la liga inglesa también es líder en ese renglón, según datos aportados antes de la pandemia mundial por Covid-19.

Y por si fuera poco, en audiencia televisiva, la Premier League ocupa el lugar de honor del renglón, siendo la más vista a nivel mundial, por encima de la Bundesliga y La Liga.

Premier League: la mejor liga del mundo

Italia puede tener a Cristiano Ronaldo, jugando entre múltiples campeones de la recién jugada Euro 2020, Alemania a Lewandoswki, quien ya le queda poco para abandonar la Bundesliga, Francia exhibir a su reciente fichaje Lionel Messi, inclusive España teniendo al Real Madrid y FC Barcelona, pero por ahora ninguna de dichas competiciones supera a la Premier League, convirtiéndola en la mejor liga del mundo.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.