fbpx
Hipismo

13 carreras con 2 clásicos van este domingo en La Rinconada

Hipódromo La Rinconada con 2 clásicos
El majestuoso Hipódromo La Rinconada / INH

El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) organizó 13 competencias para este domingo 29 en el Hipódromo La Rinconada, y con la disputa de los clásicos Tapatapa y Grano de Oro, ambos en recorrido de 1.200 metros.

La programación de este domingo arrancará a las 12:20 del mediodía y se tiene en pauta la finalización de la última carrera para las 5 de la tarde en el óvalo de Coche.

El primer evento selectivo será a la altura de la quinta prueba: Clásico Tapatapa (Grado 3) para yeguas de 3 y más años en recorrido de 1.200 metros y con bono adicional en premios de 5.925 dólares.

Estarán en acción: Bella Ciao bajo las órdenes del jinete Jonathan Aray, Mía Faustina (Cipriano Gil ); Gran Bambina (Keihton Natera), Catira de Mayo (Ubardo Casique ) y cierra Reina Bonita con el fusta Francisco Quevedo. Mía Faustina, es la gran carta.

Luego, en la duodécima competencia de este domingo en el Hipódromo La Rinconada, se disputará el Clásico Grano de Oro (Grado 3) en 1.200 metros y para ejemplares de 3 y más años. La premiación adicional será de 6.525 dólares.


Lea también:

Rafael Alemán Jr. : “Max Security volverá a finales de septiembre”

Sandovalera nació para hacer historia


Se medirán: My Titico Mate con la monta de Cipriano Gil, Asieselmani (Jonathan Aray), Dimaggio (Jefferson Díaz), Cassiusclay (Jaime Lugo Jr), Draxler (Wilfred Vásquez), Velocity (José G. Hernández), Danierold (Ubardo Casique) y cierra la nómina el caballo Papá Aniello bajo la silla de Keihton Natera.

Gran despedida a Juan Arias

El pasado viernes falleció Juan Arias, el entrenador del caballo Cañonero, ganador de la doble corona de 1971 en el hipismo de Estados Unidos.

El “Derby Winner” se marchó a los 83 años de edad. El orgullo de la población de Marín, en el Estado Yaracuy

Tras la lamentable partida de Juan Arias, el INH, de la mano del superintendente Antonio Álvarez; realizó una emotiva despedida al gran entrenador.

El cortejo fúnebre llegó al Hipódromo La Rinconada, y luego el homenaje póstumo con todos los gremios que hacen vida en el óvalo.

“Hoy te digo a ti leyenda, te vas a volar alto con Dios Todopoderoso por la puerta grande del hipismo nacional. Tus hazañas serán recordadas por los siglos de los siglos”, dijo Antonio Álvarez en la propia pista de La Rinconada.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.