fbpx
Hipismo

Carlos Álvarez: “Ganar dos clásicos en una tarde, es una experiencia única”

Carlos Álvarez en la ruta ganadora
Strength Donatella y parte del equipo de cuadra con Carlos Álvarez / INH

Carlos Álvarez Montaño resulta uno de las nuevas promociones de entrenadores que ahora hacen en vida en el Hipódromo La Rinconada. Pero dichoso: ganó los dos clásicos el pasado domingo con sus ejemplares Strength Mask y Strength Donatella.

Lo contactamos este miércoles en la jornada de traqueos. Siempre jovial y chistoso. Así lo conseguimos, luego de trabajar y charlando con sus colegas , ya cayendo la mañana en La Rinconada.

Nació el 3 de mayo de 1972 en el Hospital José María Vargas en el Estado la Guaira.

Carlos Álvarez se graduó de entrenador en la Promoción Ulises Capella en 2010. Pero, antes fue aprendiz de los entrenadores Abraham Campos y Gerardo Aguilera. Pero, no todo queda allí.


Lea también:

Max Security sacó pulmón y miró el Caribe

José Carlos Gómez: “El de Froix irá a los cuatro codos”


“Después, Domingo Ponce (+) me tomó la mano y me llevó a la caballeriza 36 del entrenador Santos Mario Domínguez. Con él tuve varios años. Mi maestro, mentor y padre en el hipismo”, reveló.

“Todavía habló con Santos Mario Domínguez y hasta le consulto algunos casos del entrenamiento”, resaltó Álvarez.

Luego, pasó al establo del entrenador Antonio Bellardi y una pasantía ligera con Juan Carlos Ávila. Regresó con Santos Mario Domínguez donde finalmente se graduó.

Entrenador Carlos Álvarezs ganando en La Rinconada
Carlos Álvarez, entrenador con porvenir / INH

Álvarez: “No todos tenemos esta dicha”

Como dicen en la jerga criolla, el entrenador de 49 años de edad se ha comido las verdes y ahora, le tocan las maduras en el Hipódromo La Rinconada.

Triunfó el domingo el I Clásico My Own Business con Strength Mask y en la misma tarde venció con Strength Donatella en el marco del Clásico Simón Rodríguez.

“Ganar dos clásicos en una tarde, es una experiencia única. Diría que es una suerte extraordinaria”, soltó.

“No todos tenemos esta dicha. El Stud La Gran Fortaleza me están dando esta gran oportunidad y de ganar el primer Clásico My Own Business, entrenado por Antonio Bellardi. Fui su alumno. Es un privilegio ganar ese clásico”, dijo.

Los pupilos por la Gala Hípica de Caracas

Por otra parte, el entrenador Carlos Álvarez anunció que tanto Strength Mask y Strength Donatella, estarán de nuevo acción en los clásicos Sprinters, versión machos y hembras, pautados para el 3 de octubre.

Luego, estarían evaluando el viaje para la Serie Hípica del Caribe pautada para el Hipódromo Camarero, en Puerto Rico.  

Álvarez enalteció la labor que lleva todo su equipo de cuadra, desde el caballerizo, capataces, serenos, galopadores y médicos veterinarios.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.