fbpx
Beisbol

El próximo toletero en llegar a los 500 jonrones en MLB

Después de Miguel Cabrera, Mike Trout puede que sea la apuesta más segura en llegar a 500 jonrones en la MLB
Después de Miguel Cabrera, Mike Trout puede que sea la apuesta más segura en llegar a 500 jonrones en la MLB

Por más que las lesiones querían hacer tardar la llegada de Miguel Cabrera a los 500 jonrones, nada podía impedir que el venezolano hiciera historia. Fue un trayecto agobiante para muchos seguidores del beisbol, pero llegó. Ahora, la pregunta más común en realizar sería ¿Quién será el próximo?

Las cifras redondas en cualquier deporte son imponentes e importantes en cada sentido. Además, el número 500 tiene una mística especial. Más cuando solo 28 peloteros, de más de 20.000 que han participado en las Grandes Ligas han logrado dicha cifra.

Por esa razón, el batazo redondo de Miggy no solo paralizó a un país, sino que a todos los latinos y en especial a los Estados Unidos. Es el único venezolano en lograrlo y apenas el sexto toletero nacido en latinoamerica, después de Albert Pujols (677). Sammy Sosa (609), Rafael Palmeiro (569), Manny Ramírez (555) y David Ortíz (541).

Solamente, Pujols es quien se mantiene activo actualmente, junto al maracayero. A “La Máquina” le tomó 13 temporadas alcanzar los 500 batazos a las gradas. Mientras que, a Miggy duró 19 zafras en total.

Con respecto a los otros cuatro latinos, pues Sosa lo logró en 2003 con 14 campañas como profesional. Palmeiro lo hizo en 17 campañas. Ramírez en 15 temporadas y el “Big Papi” en 18 zafras.

Lista de bombarderos cercanos a los 500 jonrones en MLB

  1. Nelson Cruz (443): Es el más cercano a la cifra redonda, pero la edad no lo ayuda, pues con 40 años cumplidos le faltan 57.
  2. Giancarlo Stanton (334): El bombardero de los Yankees de Nueva York, si parece una apuesta más factible. Tiene 31 años de edad. Ha incrementado sus números de vuelacercas en la última zafra y apenas está en su campaña número 12.
  3. Joey Votto (323): Sucede lo mismo con Cruz, ya que, el canadiense y estrella de los Rojos de Cincinnati no se hace más joven. Cuenta con 37 primaveras cumplidas y el reloj puede estar llamando en al menos unos tres cursos más.
  4. Evan Longoria (314): Aquí podría suceder dos posibilidades. Si la fuerza de Barry Bonds se traslada al conocido Longoria, quedándose de por vida en San Francisco, es muy posible que se acerque a los 500 jonrones. Pero con 35 años de edad, debe mantener un ritmo de 35 estacazos de vuelta completa por temporada en los próximos cinco años, pero no tiene un año con esa cifra desde el 2016. Así que, no. Es muy complicado de ver.
  5. Mike Trout (310): Aquí sí está un candidato serio para unirse a los 28 bateadores con más de 500 cuadrangulares en la Gran Carpa. Trout tiene 29 años. Pretende jugar por lo menos 10 campañas más y su promedio de jonrones por año es de 30 o más. Actualmente está lesionado, sin fecha de retorno. Sin embargo, le queda bastante tiempo para conseguir 500 o más bombazos en la MLB.

Es posible, que el jonrón 500 de Miguel Cabrera al final de la semana pasada, sea el último que se vea en los últimos cinco años. Como se indica más arriba del texto, la tarea será para Stanton y Trout. Pero faltan muchos compromisos y temporadas para que eso suceda.

Por si te lo perdiste: Entérate todo lo que dijo Miguel Cabrera con respecto al jonrón 500

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.