fbpx
Fútbol

Fichajes: un inolvidable mercado de verano

Fichajes: CR7 vuelve al Manchester United
Fichajes: CR7 vuelve al Manchester United

El período de fichajes de mitad de año 2021 quedará para la historia. Los dos mejores jugadores del mundo cambiaron de equipos, además de otros futbolistas top.

Único. Soñado. Inolvidable. Colosal. Cualquier adjetivo se quedará corto con lo que ha vivido el mercado de fichajes del verano de 2021, donde la pandemia generada por el Covid-19 no fue impedimento para sacar la chequera y mover de equipo a los mejores jugadores de la actualidad.

La llegada de Memphis Depay y Sergio Agüero al FC Barcelona parecía indicar que serían las contrataciones más notables del mercado de fichajes, pero prácticamente estos quedaron en el olvido.

Fichajes: PSG se armó pagando “poco”

Al París Saint-Germain llegaron con la ficha libre Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos y, contra todo pronóstico, Lionel Messi, en una impensable salida del FC Barcelona. La llegada del argentino al PSG causó un revuelo total en París, y por varios días se habló de este movimiento en el mercado de fichajes.


Te puede interesar:

Ahraf Hakimi también llegó al PSG, pero por él si debieron pagar para lograr su incorporación.

El París Saint-Germain parece un equipo soñado, de videojuego. Sin embargo, quizás no se podrá ver en acción al tridente formado por Messi, Neymar y Mbappé, ya que, el francés estaría muy cerca de firmar con el Real Madrid.

Por tal razón, y aprovechando el hipotético dinero que ingresaría tras la venta de Mbappé, el PSG podría dar otro golpe sobre la mesa. Firmar a otro crack para ser el delantero del equipo. Los rumores apuntan a Richarlison, Lewandowski o Haaland, siendo el noruego el atacante por el que se inclinarían. La fiesta aún no termina en París.

“El último baile” para CR7

Así como Messi cambió de aires, inesperadamente, Cristiano Ronaldo siguió sus pasos, aunque ya era sabido que el portugués no estaba contento en Turín. Ronaldo se decidió y comunicó que no quería seguir en la Juventus, y cuando todo apuntaba a que jugaría en el Manchester City, o hasta en el mismo PSG, las negociaciones las terminó ganando el Manchester United. CR7 vuelve a los Reds.

Luego de 12 años Cristiano volverá al Manchester United, con el objetivo de devolverlo al podio, donde lo dejó al partir lejos de la Premier League. Este movimiento del portugués lo han catalogado en redes sociales como “The last dance” (El último baile).

Y por si fuera poco, el traspaso de Ronaldo causó mayor revuelo que Messi en su llegada al PSG.

Además de CR7, el Manchester United también firmó en este mercado de pases a figuras como Jadon Sancho y Raphaël Varane.

Falta el merengue por unirse a la fiesta de los fichajes

Real Madrid sería otro de los equipos en firmar a un jugador top en este mercado, más allá de David Alaba, quien arribó del Bayern Múnich previo al inicio de temporada.

El pacto con Kylian Mbappé estaría cerca. Sería el nuevo galáctico de los madridistas, el fichaje soñado del presidente Florentino Pérez, desde que el francés ganó la Copa del Mundo en 2018.

Otros fichajes sonados en Europa

Cabe destacar que ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo -a pesar de ser los dos mejores jugadores de la actualidad-, han sido los fichajes más caros de esta época, Chelsea y Manchester City firmaron los contratos más caros del actual mercado.

El Chelsea firmó a Romelu Lukaku por 115 millones de euros, en una compra astronómica que regresó al belga a los Blues.

Por su parte, el Manchester City rompió el mercado con la contratación de Jack Grealish, procedente del Aston Villa, por quien pagaron 117 millones de euros. Será un período de pases difícil de superar en los próximos años, por la calidad de los jugadores que se negociaron en este verano. Sólo falta que cada uno empiece a rendir y deslumbrar en sus respectivos equipos.

Jack Grealish, el fichaje más caro del verano en la Premier League / @JackGrealish

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.