fbpx
Hipismo

Jefferson Díaz: “Gané el meeting y le arreglé la casa a mi mamá”

Jefferson Diaz el nuevo campeón en La Rinconada
Ramón García padre y Jefferson Díaz, la dupla campeona en La Rinconada / Dimensión Hípica

El jinete Jefferson Díaz se impuso en la temporada de medio año en el Hipódromo La Rinconada, tras lograr 27 victorias de las cuales 12 fueron en el juego del 5y6. Nunca bajó la guardia, trabajó y hoy celebra su título.

Nació en Caracas el 28 de noviembre de 1991. De familia muy humilde y es uno de los orgullos del Barrio El Guarataro, en la Parroquia San Juan.

Díaz, estaba este miércoles compartiendo en la caballeriza del entrenador Juan Carlos García. En una amena charla con los trabajadores del establo.

El joven Jefferson Díaz reveló que hace un año no tuvo la suerte para consolidarse en el Hipódromo La Rinconada.

“Fueron momentos muy duros. Ha sido bastante difícil llegar a donde estoy. Pero, sin desespero, fui trabajando fuerte”, resaltó.

Raymond Betancourt, un gran amigo, me aconsejó. Me dijo ‘trabajo y más trabajo’. Que tenía que bregar hasta el último turno en los traqueos porque me iba a llegar mi oportunidad y así fue”, dijo.

“Trabajé para ganar este meeting. Y tengo que darles las gracias a todos los propietarios, entrenadores y a mi gente Ramón García padre quien hizo un gran trabajo”, exteriorizó.

A Díaz, la vida le cambió en un año

Jefferson Díaz reveló que hace más de un año no tenía pasaje para venir a trabajar al Hipódromo La Rinconada. “Había que tomar dos camionetas y me complicaba mucho”, dijo.

“Soy un jinete que viene de abajo y pasaba mucho trabajo. Vengo de una familia muy humilde”, contó Jefferson Díaz, quien en 2020 montó a 18 ejemplares sin conocer la victoria.

“Gracias a Dios, he cumplido varios sueños. Gané el meeting y otro fue, arreglarle la casa a mi mamá Gisela en el Barrio El Guarataro”, dijo.

“Ganaba mis carreras y guardando el dinero. Ejemplo, si lograba 100 dólares con los triunfos, 50 para la comida y otros gastos, y los otros 50 lo iba guardando para las reparaciones de la casa de mi mamá”, manifestó el joven ganador de 29 carreras en lo que va de año.

“Por eso, mi mamá y mi papá se sienten muy contento por todo lo que he realizado en mi carrera como jinete. Igualmente, toda mi familia”, resaltó.

Jefferson Díaz encara el meeting de cierre de año en el Hipódromo La Rinconada. “Voy a seguir trabajando fuerte para tratar de ganar esa temporada”, cerró.

Ramón García padre, todo quedó en casa

Y es así. Es el papá de los entrenadores Ramón y Juan Carlos, quienes llegaron 1° y 2° en el meeting con 22 y 20 victorias, respectivamente.

Adicionalmente, es el agente del jinete Jefferson Díaz.

“Lo de Ramón era normal que iba a suceder, Juan Carlos viene subiendo mucho y es muy lindo para nosotros. Para la familia esto es muy grande”, destacó.

“En el caso de Jefferson, nadie se lo imaginaba. Solamente yo y se lo dije. El chaval (con acento español) es muy bueno. Es un profesional disfrazado de aprendiz, sabe mucho”, subrayó García.

Todo comenzó cuando Ramón García padre observó el triunfo de Jefferson Díaz con El Ferretero, y desde su casa porque “no me dejaban salir por la pandemia”, resaltó.

“Le dije a mi esposa, ‘voy al hipódromo llueva, truene o relampaguee, ese chaval me gusta como monta y lo quiero ayudar’. Hablé con el jinete galopador Marcos Espinoza, su amigo, y en 10 minutos ya estábamos hablando. Desde allí comenzamos a trabajar”, contó el agente.

“Ya Jefferson Díaz es un agregado a la familia. Mis hijos lo quieren mucho y no ha fallado”, cerró.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.