fbpx
Hipismo

Jinete Lexander Sánchez: “Aprovecho todas las oportunidades”

Lexander Sánchez triunfante en La Rinconada
La yunta ganadora: Lexander Sánchez y José Pereira / Dimensión Hípica

El jinete zuliano Lexander Sánchez resultó el más destacado el pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada, tras alcanzar tres victorias con los ejemplares Beto Bombo, Eldije y Skyline.

Nació hace 26 años en Maracaibo. Sus primeros pasos como jinete fueron en el Hipódromo de Santa Rita y se graduó en la Promoción Daidis Perluzzo, quien fue directora de ese coso zuliano.

Sánchez debutó en la temporada de 2012, pero en ese tiempo ganó apenas dos carreras “porque no recibí apoyo”, dijo.

Regresó en 2015 y en esa campaña se coronó como el Campeón Aprendiz en el Hipódromo de Santa Rita y de paso, triunfó con el caballo Bad Toro en el Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá. Adicionalmente, en otros 4 clásicos.

Sánchez no para el ritmo de trabajo

“Agradecido primeramente con Dios por estos triunfos. Casi todas las semanas estoy ganando. Aprovecho todas las oportunidades que brindan los propietarios y entrenadores en La Rinconada”, dijo.


Lea también:


Lexander Sánchez destacó la labor de su secretario José “Araguita” Pereira. “También agradezco a toda mi familia, mis padres, equipo de las cuadras, fanaticada y el INH que hace todo posible”, resaltó.

Reconoció el apoyo del entrenador Nelson Castillo y del Stud San Ros con la monta y victoria con la yegua Sandovalera en el Clásico Francisco de Miranda.

También, mencionó a los entrenadores Fernando Parilli, Carlos Giardinella, Abraham Campos, Ramón Martínez, Juan Carlos García, Freddy Petit, Miguel Mejías, Gabriel Márquez, Ramiro Caldeira, Rubén Lanz, entre otros.

La familia, apoyo fundamental

Lexander Sánchez habló del gran soporte que recibe de toda su familia para seguir cosechando triunfos en el Hipódromo La Rinconada.

“La familia es mi motor. Mi esposa, mi hijo, mis padres, hermanos y suegros. De verdad, vamos pa’ encima con la bendición de Dios y a seguir ganando carreras”, expresó con claro optimismo.

“Y mientras sigan llegando las oportunidades, aquí vamos a estar”, adicionó Sánchez.

El jinete profesional ha ganado 21 carreras en lo que va de año y finalizó en el 7° lugar con 9 primeros en la temporada de medio año en La Rinconada.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.